Atari System 1 a JAMMA

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Atari System 1 a JAMMA

Mensajepor alt » 23 Ago 2014, 22:56

Hace meses decidí meterme en un fregado gordo: pillar una placa de Atari System 1 e intentar adaptarla a alguno de los muebles que tengo. En concreto, pensé comprar un cartucho de Road Blasters y meterlo en un cabinet con volante que tengo un poco olvidado. Y si la cosa saliera bien, conseguir otro System 1 y buscar el Indiana Jones and the Temple of Doom :-)

Hoy me ha llegado, por fin, el cartucho de Road Blasters, y claro, he tenido que pincharlo en la System 1: no mienten los que dicen que la placa es inmensa (para que os hagáis una idea de la escala del invento, hago notar que el procesador, en el centro de la imagen, es un 68010, y que los integrados que tiene justo encima son EPROMs :-)

Imagen
Atari System 1 + Road Blasters cartridge by Grupo de Usuarios de Amstrad, on Flickr

El problema es que las Atari System no tienen un pineado estándar, ni siquiera un conector estándar, ni mucho menos unos voltajes comunes: de acuerdo con Mike's Arcade, necesita +15v, -15v y +10.3v, y las fuentes arcade habituales en Europa ofrecen +5v, -5v, +12v y -12v. Así que, de entrada, el problema está en conseguir conectores lo más parecidos posibles a los usados por Atari, y en encontrar una fuente que valga. La cosa continua con interpretar algunas señales más o menos excéntricas, y en concreto las de "sense" (aunque en este hilo comentan que se pueden poner a masa y a +5v). Y, para terminar, tendré que esperar que ambas placas funcionen bien, que no tengan ningún integrado escoñado, y que Atari no utilizara ningún sistema de volante raro y funcione bien el mío. Así que jammanizar una Atari System no es una tarea en absoluto trivial.

Y la pregunta es ¿alguien se las ha tenido que ver con esto antes? ¿Algún valiente a convertido a jamma este sistema? ¿Consejos, sugerencias...?

Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados