Dumpeo de la recreativa de Megaphoenix (Dinamic) y Hammerboy

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Dumpeo de la recreativa de Megaphoenix (Dinamic) y Hammerboy

Mensajepor Ivanzx » 15 Sep 2014, 12:19

Buenas!

Hace unos meses se colgo en el Mundo del Spectrum la noticia de que la maquina arcade de Megaphoenix habia sido encontrada y estaba en proceso de ser preservada. Tambien se comentaba que parecia que Hammerboy podria seguirle, incluso que habria un juego inedito, Nonamed II. Os pongo aqui el enlace a la noticia, y a la fuente original:

http://elmundodelspectrum.com/contenido ... -sorpresas

http://mamedev.emulab.it/haze/2014/02/2 ... o-be-mega/

El caso es que han pasado varios meses, y no hay noticias de ningun progreso. Hay alguien que sepa algo mas? Alguien metido en el ajo?

Saludos!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Dumpeo de la recreativa de Megaphoenix (Dinamic) y Hamme

Mensajepor princemegahit » 15 Sep 2014, 12:43

Yo no sabia ni siquiera esto, ando bastanto despistado, así que gracias. Espero que avance y se pueda ver tambien la de Hammerboy.

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Dumpeo de la recreativa de Megaphoenix (Dinamic) y Hamme

Mensajepor alt » 15 Sep 2014, 12:50

Ivanzx escribió:Hace unos meses se colgo en el Mundo del Spectrum la noticia de que la maquina arcade de Megaphoenix habia sido encontrada y estaba en proceso de ser preservada. Tambien se comentaba que parecia que Hammerboy podria seguirle, incluso que habria un juego inedito, Nonamed II.


En la RetroGamer (¿6?) en la que aparecía una entrevista a Carlos Abril, se comentaba que Nonamed II no llegó a terminarse. Había sprites, fondos, y algo de código, pero un virus se había comido el disco donde estaban los fuentes (de hecho, en el artículo aparecen esos gráficos; y por cierto, SyX estuvo intentando recuperar el código, pero no hubo manera).

Cabe la posibilidad de que algún programador siguiera con el proyecto por su cuenta, y que conservara unos disquetes diferentes a los que nos hizo llegar Carlos; pero dudo mucho que alguien lo continuara hasta meterlo en un mueble de recreativa, sin que Carlos, uno de los jefes de Dinamic, se enterara.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Dumpeo de la recreativa de Megaphoenix (Dinamic) y Hamme

Mensajepor Ivanzx » 15 Sep 2014, 12:52

alt escribió:
Ivanzx escribió:Hace unos meses se colgo en el Mundo del Spectrum la noticia de que la maquina arcade de Megaphoenix habia sido encontrada y estaba en proceso de ser preservada. Tambien se comentaba que parecia que Hammerboy podria seguirle, incluso que habria un juego inedito, Nonamed II.


En la RetroGamer (¿6?) en la que aparecía una entrevista a Carlos Abril, se comentaba que Nonamed II no llegó a terminarse. Había sprites, fondos, y algo de código, pero un virus se había comido el disco donde estaban los fuentes (de hecho, en el artículo aparecen esos gráficos; y por cierto, SyX estuvo intentando recuperar el código, pero no hubo manera).

Cabe la posibilidad de que algún programador siguiera con el proyecto por su cuenta, y que conservara unos disquetes diferentes a los que nos hizo llegar Carlos; pero dudo mucho que alguien lo continuara hasta meterlo en un mueble de recreativa, sin que Carlos, uno de los jefes de Dinamic, se enterara.


Tendré que releerme esa Retrogamer, entonces ;)
Se supo algo más? De que estilo era el juego? Era solo para Recreativa? Que aspecto tenia?
Siempre me gusto bastante el Nonamed original, asi que esta noticia me resulta doblemente interesante :)

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Dumpeo de la recreativa de Megaphoenix (Dinamic) y Hamme

Mensajepor alt » 15 Sep 2014, 13:07

Ivanzx escribió:Tendré que releerme esa Retrogamer, entonces ;)
Se supo algo más? De que estilo era el juego? Era solo para Recreativa? Que aspecto tenia?
Siempre me gusto bastante el Nonamed original, asi que esta noticia me resulta doblemente interesante :)


Lo tienes todo en el artículo: el sprite del protagonista estaba *muy* inspirado en el Willow de recreativa, estaba diseñado en Amiga y el juego se estaba programando en ese sistema, aunque creo recordar que también se habían convertido algunos gráficos a Spectrum. El juego parecía ser un arcade o un arcade con toques de aventura; y no había mucho más que saber, Carlos contaba todo lo que recordaba y nos pasó todo el material que tenía para que lo volcáramos. A lo mejor se podría aprovechar algo si algún compañero suyo conservó copias de los disquetes *sin* el virus, pero Mauri dudaba de ello.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Dumpeo de la recreativa de Megaphoenix (Dinamic) y Hamme

Mensajepor Ivanzx » 15 Sep 2014, 13:38

alt escribió:
Ivanzx escribió:Tendré que releerme esa Retrogamer, entonces ;)
Se supo algo más? De que estilo era el juego? Era solo para Recreativa? Que aspecto tenia?
Siempre me gusto bastante el Nonamed original, asi que esta noticia me resulta doblemente interesante :)


Lo tienes todo en el artículo: el sprite del protagonista estaba *muy* inspirado en el Willow de recreativa, estaba diseñado en Amiga y el juego se estaba programando en ese sistema, aunque creo recordar que también se habían convertido algunos gráficos a Spectrum. El juego parecía ser un arcade o un arcade con toques de aventura; y no había mucho más que saber, Carlos contaba todo lo que recordaba y nos pasó todo el material que tenía para que lo volcáramos. A lo mejor se podría aprovechar algo si algún compañero suyo conservó copias de los disquetes *sin* el virus, pero Mauri dudaba de ello.


Ajá, ya veo. Entonces debería ser allá por el 91 o 92, no? Me habia descolocado un poco lo de que Carlos fuera uno de los jefes de Dinamic, ya que pensaba que en aquella etapa de los 8 bits era más un freelance que solia trabajar con ellos, pero no estaba continuamente por las oficinas. El material que se intento volcar era el de Amiga o el de Spectrum?
Esta tarde mirare a ver si tengo aqui en Alemania la RG 6 y me informo mas, aparte.

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Dumpeo de la recreativa de Megaphoenix (Dinamic) y Hamme

Mensajepor alt » 15 Sep 2014, 14:51

Ivanzx escribió:Ajá, ya veo. Entonces debería ser allá por el 91 o 92, no? Me habia descolocado un poco lo de que Carlos fuera uno de los jefes de Dinamic, ya que pensaba que en aquella etapa de los 8 bits era más un freelance que solia trabajar con ellos, pero no estaba continuamente por las oficinas. El material que se intento volcar era el de Amiga o el de Spectrum?
Esta tarde mirare a ver si tengo aqui en Alemania la RG 6 y me informo mas, aparte.


Creo que era el 6, pero ahora mismo no puedo comprobarlo. En cuando al estatus de Carlos en Dinamic, me sonaba que era "jefe"; no al nivel de los Ruiz, pero sí con cierto ascendiente sobre otros compañeros, aunque sólo fuera por los galones de veterano.

Y todo el material referente a Nonamed II estaba en disquetes de Amiga, incluidos los gráficos de Spectrum, que se generaban en DP II a partir de los originales.

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Dumpeo de la recreativa de Megaphoenix (Dinamic) y Hamme

Mensajepor falvarez » 15 Sep 2014, 22:05

alt escribió:En la RetroGamer (¿6?) en la que aparecía una entrevista a Carlos Abril, se comentaba que Nonamed II no llegó a terminarse. Había sprites, fondos, y algo de código, pero un virus se había comido el disco donde estaban los fuentes (de hecho, en el artículo aparecen esos gráficos; y por cierto, SyX estuvo intentando recuperar el código, pero no hubo manera).


Hola.

¿Hablas de las RetroGamer españolas? Las he revisado por encima y no he visto ninguna entrevista a Carlos Abril.

¡Gracias! Un saludo.

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Dumpeo de la recreativa de Megaphoenix (Dinamic) y Hamme

Mensajepor alt » 15 Sep 2014, 23:27

falvarez escribió:¿Hablas de las RetroGamer españolas? Las he revisado por encima y no he visto ninguna entrevista a Carlos Abril.


¡Perdón, perdón, tienes razón! Ese reportaje salió, creo, en el número 4 de la edición en castellano de gamesTM. Me suena que fueron ocho paginillas y que se comentó en la versión anterior del foro (a la que ahora mismo no se puede acceder porque el servidor del backup y de las webs alojadas en zdp está caido; ¿alguien ha avisado a Colossus? :-/)

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Dumpeo de la recreativa de Megaphoenix (Dinamic) y Hamme

Mensajepor na_th_an » 16 Sep 2014, 07:51

Ya decía yo que lo había leído :D pero no podía encontrarlo por las retrogamers. Me estaba volviendo loco :lol:


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados