Mi primera Recrativa de tamaño normal.

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Mi primera Recrativa de tamaño normal.

Mensajepor amakuja » 21 Oct 2016, 19:28

Buenas,

Pues mientras me decido de qué color pintarla, estoy haciendo algunas pruebas de impresión usando cartulina de la de toda la vida y una impresora de chorro de tinta, todo muy retro. :D

Como no soy muy fan de la marquesina esté siempre encendida, tampoco me importaría hacer una impresión casera para esta recreativa.

Además, como no voy a poner artes laterales, probablemente imprima unas cuantas marquesinas diferentes para ir cambiando la temática de vez en cuando.

Marquesina diferente, máquina diferente :D :D

No sé a vosotros, pero a mi no me disgustan. Es verdad que quedará cutre con la iluminación, pero pondré un interruptor para apagar los leds, tal y como hice en la weecade.

La impresión del Ghouls & Ghosts es para ponerla de adorno en una pared.

Imagen

Corte con cuter:

Imagen

Y prueba rápida en la máquina (falta calzar los cristales para que no se vea la franja blanca de arriba):
Imagen

Un saludo
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Mi primera Recrativa de tamaño normal.

Mensajepor GXY » 21 Oct 2016, 20:35

a mi me gusta :D
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Mi primera Recrativa de tamaño normal.

Mensajepor josepzin » 21 Oct 2016, 21:15

Super Mario Bross buaggg... quita quita, mucho mejor la del GG!

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Mi primera Recrativa de tamaño normal.

Mensajepor amakuja » 30 Nov 2016, 13:50

Buenas,

Ya va quedando menos, espero terminarla antes de que lleguen las navidades. Al final he decidido pintarla de verde "primavera". Ya tenía comprado el bote de 750ml, aunque es acabado en brillo, no queda mal, tiempo tengo de repintarla si encuentro el mismo color sin brillo. Además, como no he usado ningún tapaporos ni imprimación previa, tampoco sería tanta la pérdida.

Alguna foto de cómo queda y a seguir con ella.


Imagen


Imagen


Imagen


En la parte frontal llevará canto negro de plástico de tipo U. En la parte de atrás he pintado el canto, así que me ahorro poner canto negro normal.

Voy a dejar instalado todo el cableado jamma, conversor EGA-CGA-VGA, el generador de scanlines, amplificador tda...etc, pero creo que de momento voy a tirar con la Raspberry Pi, Retropie y un par de conectores arcade chinos para usb.

¡¡Saludos!!
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
RDG
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 86
Registrado: 05 Mar 2016, 12:01
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Mi primera Recrativa de tamaño normal.

Mensajepor RDG » 21 Dic 2016, 17:49

¡Tanta caja para un retroPi! :-D
Se ve muy bien. Déjanos saber como sigues.
Programador del emulador Daphne Singe.
Visita my canal youtube ---> http://youtube.com/user/rdgsinge

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Mi primera Recrativa de tamaño normal.

Mensajepor Faon » 01 Abr 2017, 18:50

Me encanta el proyecto!
Ánimo con él.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Mi primera Recrativa de tamaño normal.

Mensajepor amakuja » 01 May 2017, 17:06

¡Buenas!

Sigo con el proyecto de la Only Play y ya va llegando el final (que ya era hora :D). Poco tiempo libre y encima lo he simultaneado con otro proyecto que ya presentaré, aunque sea brevemente, y que de hecho, lo acabé el año pasado.

Bueno, ahora toca acabar éste, que ya tengo ganas.

A ver si lo puedo resumir brevemente:

Ahora mismo la máquina es funcional, lleva conector Jamma, fuente de alimentación, conversor EGA-CGA, generador de Scanlines, luz interior, luz en la marquesina...

El cristal me gustaría colocarlo de los que vienen ya tintados de fábrica, mi idea original era que no se viera el monitor estando apagado.

Compré por internet un rollo de esos para tintar las lunas de los coches, pero al cartero le pareció buena idea doblarlo por la mitad y meterlo a presión por la ranura del buzón, así que de momento el cristal es transparente, aprovechado de una puerta de balcón, reciclar siempre es bueno.

Tenía una puerta ciega de Industrias Lorenzo y como ya tengo los marcos metálicos, hice a mano los huecos para colocar los marcos. Los marcos venían pintados de negro, quité la pintura con una pistola de calor y estaban bastante mal como para dejarlos sin pintar, los pintaré de color plata para que destaquen, en color negro pasan desapercibidos.

Imagen

Imagen

Me cargé la patilla de plástico que ayuda al botón de retorno de monedas, pero creo no equivocarme al pensar que funcionará igual, porque los monederos modernos no traen esa parte de la pieza.

Imagen

He colocado los cantos en negro. Como ya dije al principio, no voy a colocar artes laterales, así que cambiaré con frecuencia de marquesinas. Ésta en concreto es la de la Only Play original, sólo que modificada para que convine mejor con el verde de la máquina. También he alterado las zonas negras y de color. En la original, la zona exterior del arte sería en negro, como los cantos son también negros quedaría todo bastante oscuro. Creo que queda mejor dejando la zona exterior en verde. Tengo también hecha en verde la otra versión, aunque no la he imprimido, pero como digo quedaría peor. Y obviamente la original en azul como que no pega ni con cola. ](*,)

De nuevo es cartulina, llamadme cutre pero queda bastante bien, más aún si no se ilumina la marquesina. No soy muy fan de las marquesinas encendidas, por eso siempre pongo un botón para encender y apagar. Ah, la foto no le hace justicia a como queda de verdad, queda realmente bien para ser cartulina e impresora de chorro de tinta. Resumiendo, de una cartulina de 40 céntimos me salen 3 impresiones :meparto: .


Imagen

Imagen

Imagen


La parte delantera lleva un botón escondido de créditos, aunque también funionará con monedas. A ver si encuentro un monedero en pesetas que pensaba que tenía uno. Ya puestos también un botón rojo de retorno sin marcas ni arañazos y un microswitch de alambre. Debajo del botón de créditos tengo el interruptor para apagar y encender la luz interior.

Imagen

Imagen


El "panel de control" es bastante básico. Lleva un amplificador con regulador de volumen, los botones para servicio y test. Interruptor para encender y apagar la marquesina y ventilación trasera (y la del botón de retorno de monedas cuando esté colocado). También lleva un interruptor para encender o apagar el voltímetro que controla los 5V de la fuente.

Imagen

Imagen

La parte trasera con la luz interior led encendida. Lleva enchufe interior, ya que quiero hacerla dual Jamma y Raspberry. Tengo todo, hasta los ubs para conectar a los botones arcade, lo que no tengo es tiempo, así que la Raspberry la uso, de momento, en la tele:

Imagen

Imagen

No sé si se aprecian bien en la foto los scanlines generados por hardware, pero en vivo están bastante bien.

Imagen

Al principio iba a colocar fijo el panel de potenciómetros del monitor, en la misma zona del panel de control. Pero me tendría que andar agachando y levantando hasta dejar la imagen en su sitio, así que lo he dejado suelto, a modo de game pad para ajustar el monitor de pie y viendo al momento qué hay que ajustar, creo que al final mi espalda lo agradecerá. Una vez usado, se enrolla un poco el cable y se guarda dentro:

Imagen


Y hasta aquí.

La próxima actualización será la última, espero :D :D :D

Saludos.
Última edición por amakuja el 01 May 2017, 18:09, editado 3 veces en total.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Mi primera Recrativa de tamaño normal.

Mensajepor josepzin » 01 May 2017, 17:47

Que bien está quedando!

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Mi primera Recrativa de tamaño normal.

Mensajepor amakuja » 12 May 2017, 18:41

Buenas,

Por completar un poco el hilo y dejándolo prácticamente por finalizado:

Tenía pensado pintar con espray gris los dos marcos metálicos, pero probé antes a lijarlos con lija fina para ver qué tal quedaban. Teniendo en cuenta que antes estaban pintados de negro y bastante feos después de quitar la pintura, no me disgusta nada el resultado actual. En caso de que empiecen a ponerse feos otra vez, les doy un poco de pintura gris, que para eso la había comprado.

El botón de retorno de monedas está bastante cascado, cuando encuentre otro igual y en buen estado, lo cambiaré. De momento le he puesto una etiqueta bastante simple de "25 Ptas".
Aún no he conseguido ni el monedero ni el microswitch de alambre (o de pelo), pero he dejado ya el cable preparado para conectárselo y que funcione a la vez que el botón de créditos que puse dentro de la máquina.

Imagen

Tengo que limpiar bien esa puerta, que por lo que veo, tiene restos de pegamento de la cinta adhesiva.

Casualmente hoy me ha llegado el Pandora`s Box 4. Así que lo he probado para hacer las últimas fotos del proyecto. El menú de selección ya venía así, en verde, para que luego alguno diga que una máquina verde no mola :lol: :lol: :lol:

Imagen

Muchísimo más chulo que el menú del Pandora´s Box 3...

Imagen

¿O no? :D :D :D

Creo que este finde podré trasterar con las versiones del Pandora`s Box 4 con más juegos que circulan por la red.

Y para terminar, un par de fotos tomadas con cierta distancia...

Imagen

Imagen

Me queda pendiende el tema del cristal, a ver si saco tiempo y me paso por una cristalería a preguntar cuánto valdría un cristal de la misma medida pero lo suficientemente tintado como para que no se vea el monitor cuando esté apagado. Así que de momento, cristal transparente.

Y luego pues lo típico; pegar alguna zona del canto en U, ver cómo quedan otras artes para la marquesina y poco más.

Así que...

Imagen


¡¡¡Saludos!!!
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Mi primera Recrativa de tamaño normal.

Mensajepor josepzin » 12 May 2017, 21:00

Ya me gustaría a mi tener una asi!!


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados