Cegal IV + Placa 48-en-1

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Cegal IV + Placa 48-en-1

Mensajepor Joss » 08 Ago 2016, 06:33

Menudo curro y buen resultado. Enhorabuena! =D> La parte de arriba con el skyline de Nueva York se ilumina? Yo también lo dejaría. La forma que tiene es bastante rara y lo mismo así se diferencia de las otras .... ;)

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Cegal IV + Placa 48-en-1

Mensajepor carmeloco » 08 Ago 2016, 10:37

alt escribió:
carmeloco escribió:Pues no lo digas dos veces, que me la quedo :mrgreen:


En cuanto me llegue la otra, es tuya. Sólo un par de cosas: una, no tengo posibilidad de enviarla, así que tienes que venir a por ella o enviar a alguien a recogerla. Y dos: la placa tiene varias reparaciones, y es propensa a fallar. ¡Más que un regalo, te hago una putada! xD

Bueno, era casi que por el tema de las reparaciones, por tener un entretenimiento. ¿Por dónde habría que pasarla a buscar? porque yo soy de Barcelona.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Cegal IV + Placa 48-en-1

Mensajepor alt » 08 Ago 2016, 11:07

Madrid, y no tengo ningún viaje previsto a Barcelona de momento (puede que para la Games Week, pero no es seguro).

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Cegal IV + Placa 48-en-1

Mensajepor carmeloco » 08 Ago 2016, 12:20

alt escribió:Madrid, y no tengo ningún viaje previsto a Barcelona de momento (puede que para la Games Week, pero no es seguro).

Yo tengo previsto ir por allí, pero la semana que viene, a Navalcarnero, a una boda y solo voy dos días, así que complicado. No hay problema. Cede la placa a alguien de la zona. :D

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Cegal IV + Placa 48-en-1

Mensajepor alt » 08 Ago 2016, 19:40

carmeloco escribió:Yo tengo previsto ir por allí, pero la semana que viene, a Navalcarnero, a una boda y solo voy dos días, así que complicado. No hay problema. Cede la placa a alguien de la zona. :D


Navalcarnero me pilla fatal, pero si haces alguna parada intermedia te puedo pasar ya la placa, ¡me ha llegado el repuesto! Lo pedí el 24 de julio por Aliexpress, y esta mañana lo tenía en casa:

Imagen

A la derecha, la que te quedas tú; a la izquierda la nueva. Entre los doce juegos añadidos están Gun.Smoke, Congo Bongo y Jumping Jack :-DDDD

Otra buena noticia: creo que la 48-en-1 no tiene estropeado el sonido. Era cosa de la fuente de alimentación del mueble, la línea de +12v se caía cuando enchufaba la placa. Ya está solucionado.

Y creo que os voy a hacer caso y voy a dejar la marquesina original de la Cegal: también he arreglado el circuito del fuorescente, y aunque queda como un pegote, es... diferente xD

Imagen

Imagen

Hasta ahí los pros; en los contras, la 60-en-1 sigue cagándola en la emulación del sonido de Bomb Jack :-(

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Cegal IV + Placa 48-en-1

Mensajepor carmeloco » 08 Ago 2016, 20:09

Una pregunta. Esa placa, ¿funciona por sí sola alimentándola o necesita de alguna otra placa más?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Cegal IV + Placa 48-en-1

Mensajepor alt » 08 Ago 2016, 20:48

carmeloco escribió:Una pregunta. Esa placa, ¿funciona por sí sola alimentándola o necesita de alguna otra placa más?


Técnicamente es una placa jamma, que necesita +5v, -5v y +12v para funcionar; en la práctica, es suficiente con alimentarla con +5v y +12v, creo*. La salida es la de todas las jamma primerizas, señales RGB analógicas con el sincronismo compuesto; es decir, la puedes conectar a un monitor de un Amstrad CPC, por ejemplo.

De hecho, mi banco de pruebas de placas es un supergun (supergun = adaptador de jamma a euroconector y mandos estándar) conectado a un Amstrad CTM644.

*Tanto la 48-en-1 como la 60-en-1 tienen un conector mólex para darles chicha desde una fuente de PC; pero tengo la impresión de que fue cuando la alimenté por ahí que me cargué varias resistencias del color rojo.

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Cegal IV + Placa 48-en-1

Mensajepor amakuja » 15 Sep 2016, 13:05

alt escribió:
*Tanto la 48-en-1 como la 60-en-1 tienen un conector mólex para darles chicha desde una fuente de PC; pero tengo la impresión de que fue cuando la alimenté por ahí que me cargué varias resistencias del color rojo.


Yo en la Mini Cocktail lo alimento por jamma. Aunque recuerdo haberlo hecho por el molex en las primeras pruebas, y sin ningún problema.

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados