cambio de monitor hantarex por tv con euroconector

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Angoga
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2016, 23:50
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 3 veces

cambio de monitor hantarex por tv con euroconector

Mensajepor Angoga » 23 Dic 2016, 18:35

hola a todos, tengo una maquina arcade la cual no consigo poner en marca, cambie el monitor y la electrónica tiene que estar mal también, me dicen que montando un televisor antiguo, que tenga euro-conector, me podría hacer la misma función.
mi problema es, que no tengo ni idea de donde conectar los seis hilos del conector que enganchaba a la placa del monitor hantarex al euro-conector y mirando por Internet, sigo sin salir de dudas.
alguien me podría ayudar,¿ es posible hacer lo que me dicen?
muchas gracias por la ayuda.
un saludo.

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: cambio de monitor hantarex por tv con euroconector

Mensajepor DistWave » 23 Dic 2016, 19:04

Posible es, busca la correspondencia entre el conector jamma y el SCART y sólo tendrás que fabricar un adaptador. No obstante, si piensas utilizarlo con varias placas jamma, es posible que tengas complicaciones para ajustar la imagen: muchas necesitan adaptar la geometría y la sincronía vertical u horizontal y este parámetro viene fijo en las televisiones. Algunas tienen un menú de servicio oculto donde puedes ajustar un poco estos parámetros, pero suelen tener poco rango.

Avatar de Usuario
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 101
Registrado: 19 May 2014, 09:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: cambio de monitor hantarex por tv con euroconector

Mensajepor Dustin » 28 Dic 2016, 18:25

Hola,

Tengo una tele CRT (Ansonic de 21"") conectada a un PC con un cable de Retrocables. La gráfica es una ATI 9250 flasheada para que genere la imagen con las frecuencias que acepta la TV.

El resultado está bastante conseguido (mil veces mejor que un LCD), pero tiene sus limitaciones en cuanto a las resoluciones que el driver de la tarjeta puede generar y las que mi tele acepta. Básicamente, nada por encima de 640x480 (a esa resolución ya tiene bastante flicker) y mejor quedarse en torno a 320x240. Algunas resoluciones tienen algo de vibración en la imagen. Otras requieren ajustar parámetros para centrar la imagen

A lo que iba, busca una tele CRT que, sin ser panorámica, sea lo más moderna posible. En otro caso no creo que consigas la misma calidad y flexibilidad de un monitor arcade.

Si vives en Madrid y no quieres dar por perdido el monitor, me parece entender por su web que recreativos Líder aún existe y realizan reparaciones.

Saludos

Angoga
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2016, 23:50
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 3 veces

Re: cambio de monitor hantarex por tv con euroconector

Mensajepor Angoga » 30 Dic 2016, 00:25

El tubo del monitor esta roto, poco se puede hacer por el, estoy buscando como conectar la salida de rgb al euroconector, pero no encuentro ningun esquema

Angoga
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2016, 23:50
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 3 veces

Re: cambio de monitor hantarex por tv con euroconector

Mensajepor Angoga » 30 Dic 2016, 00:25

De todos modos,muchas gracias!!!

Angoga
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2016, 23:50
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 3 veces

Re: cambio de monitor hantarex por tv con euroconector

Mensajepor Angoga » 04 Ene 2017, 23:34

Necesitaria saber, como conectar este cableado al euroconector
Adjuntos
IMG-20170104-WA0013.jpg
IMG-20170104-WA0013.jpg (145.13 KiB) Visto 11341 veces

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: cambio de monitor hantarex por tv con euroconector

Mensajepor princemegahit » 05 Ene 2017, 18:37

Hola, no se si es algún tipo de standard en el mundo arcade ese pineado del conector, pero yo creo que deberias mirar donde iba conectado, si hay alguna serigrafia que indique que es cada pin. Así a ojo, parece obvio cuales son los de color RGB, pero toca adivinar los demás, posiblemente el negro tambien será masa, pero por si acaso..
Seguro que alguien más experimentado te lo va a poder aclarar, sinó consigues averiguarlo.

Kenfor
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2017, 15:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: cambio de monitor hantarex por tv con euroconector

Mensajepor Kenfor » 05 Feb 2017, 15:12

Buenas angoga, creo que preguntaste en ebay sobre como se podía hacer. Si quieres te voy guiando.

Es posible, pero menos estetico que usar un monitor arcade y luego vas a tener un problema con la sincronia, porque tendras que acceder al menu de servicio (si es posible) para hacer correcciones de sincronia y sobre todo ajustes de imagen (suele aparecer desplazada).

Lo que tienes que hacer es hacer un adaptador para meter la señal por el euroconector, tienes en google muchos tutoriales, pero esencialmente consiste en meter las señales RGB con una resistencia para atenuar algo la señal en el pin correspondiente del RGB y despues la de sincronia se suele meter con una resistencia variable (las rgb tambien se puede) para corregirla a veces. Aparte de esto tendras que meter 12 voltios creo que en un pin (resistencia mediante) para forzar el modo RGB.

Esencialmente eso es todo, pero el "pero" esta en que la imagen como te digo se te puede distorsionar y otras veras que si el televisor es poco permisivo no te ajustara bien la imagen, a veces apagando y encendiendo se corrige.

Yo, trataria de conseguir otro monitor arcade (no solo el tubo) que te puede salir por los 50 euros si miras bien, y lo colocaría, porque creo que va a ser mejor y aunque un televisor funciona correctamente a mi me gusta mas y es mas estetico usar el monitor original, tal vez si solo necesitas el tubo puedas incluso dar con un monitor con el chasis averiado pero el tubo bien a bajo precio.

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
jordigahan
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 12 Sep 2015, 18:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias recibidas: 5 veces

Re: cambio de monitor hantarex por tv con euroconector

Mensajepor jordigahan » 07 Feb 2017, 20:29

a que juego pertenece ese monitor?
parece un monitor de alta resolucion por lo que veo parece tener 2 sincronismos, de ahi la complicacion.


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados