Neo geo

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Angoga
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2016, 23:50
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 3 veces

Neo geo

Mensajepor Angoga » 19 Mar 2017, 19:42

Hola, tengo una arcade con neo geo y quiero poder montar algún juego jamma, me gustaria mantener neo geo, ¿necesito algun adaptador?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Neo geo

Mensajepor alt » 20 Mar 2017, 15:28

Angoga escribió:Hola, tengo una arcade con neo geo y quiero poder montar algún juego jamma, me gustaria mantener neo geo, ¿necesito algun adaptador?


Claro, necesitarías "algo" que te permitiera mantener las dos conectadas al mismo tiempo. En ebay son muy comunes los adaptadores de este tipo, que permiten enchufar dos placas. Pero también tienes opciones más complejas, como esta de aliexpress que permite conectar hasta seis placas diferentes. De esta placa hice una pequeña reseña en este hilo; eso sí, no recuerdo que a mí me saliera por casi 200 euros. Me suena que pagué la mitad, así que habría que buscar vendedores más baratos.

Ah, mientras buscaba ahora en internet, he encontrado una jamma box 2 en 1 muy parecida a la 6 en 1, este, que sale más barata que el primer adaptador que he citado, el de eBay.

Angoga
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2016, 23:50
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 3 veces

Re: Neo geo

Mensajepor Angoga » 21 Mar 2017, 15:44

Hola, muchas gracias.
No me referia a eso, jejejeje.
Queria decir si puedo poner un cartucho jamma teniendo equipo neogeo.
De todos modos, muchas gracias.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Neo geo

Mensajepor alt » 21 Mar 2017, 15:57

Angoga escribió:No me referia a eso, jejejeje.
Queria decir si puedo poner un cartucho jamma teniendo equipo neogeo.
De todos modos, muchas gracias.


¿A qué te refieres con "cartucho jamma"? Los juegos que siguen la norma jamma son una placa completa, un sistema en sí mismos, y no se enchufan a una Neo Geo porque no tendría sentido conectarlos...

Angoga
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2016, 23:50
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 3 veces

Re: Neo geo

Mensajepor Angoga » 25 Mar 2017, 15:07

Buenas, me referia si al conector jamma puedo conectar otro tipo de juego que no sea de neo geo, sin tener que poner un adaptador o algo asi.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Neo geo

Mensajepor alt » 25 Mar 2017, 15:44

Angoga escribió:Buenas, me referia si al conector jamma puedo conectar otro tipo de juego que no sea de neo geo, sin tener que poner un adaptador o algo asi.


Una gran parte de los juegos de recreativa seguían el estándar jamma*; así que sí, puedes enchufar otras placas.

*Sobre todo, en el Estado español: como la mayoría de los muebles eran genéricos (no dedicados) y montaban conector jamma, y como muchas de las placas que distribuían los operadores eran piratas o clónicas licenciadas, y como las placas piratas se fabricaban con conector jamma para facilitar su distribución y su utilización en muebles genéricos, no era habitual encontrar placas/muebles con conectores propietarios diferentes del jamma por aquí.

Angoga
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 22
Registrado: 26 Nov 2016, 23:50
Sistema Favorito: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 3 veces

Re: Neo geo

Mensajepor Angoga » 25 Mar 2017, 21:48

Muchas gracias


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados