Ghosts'n Goblins en FPGA (MiST)
Publicado: 19 Ene 2019, 08:48
En las navidades de 2017 lancé un clon de Ghosts'n Goblins en FPGA para MiST. Pero no tenía sonido aun. No existía ningún core de YM2203 (el chip de sonido) disponible y mi versión de YM2612 (el JT12) no estaba listo para eso aun.
Durante 2018 hemos finiquitado muy bien el core de Megadrive para MiST y MiSTer (también hay una versión para UnAmiga) y el sonido de JT12 está ya perfectamente pulido. Así que me he dedicado durante varias semanas a extender bien el JT12 para que cubriese el YM2203 y luego lo añadí al GnG de MiST y pulí los flecos que quedaban.
Creo que ha quedado muy bien. Es lo más parecido a tener la placa original. Eso sí, me parece que el core de la CPU que uso tiene un fallo porque se puede provocar un comportamiento extraño en el personaje. Os dejo averiguar lo que es...
El core de MiST listo para poner en SD lo podéis coger de aquí. He pedido que se incluya en el lote de binarios de MiST así que pronto estará distribuido por el repositorio oficial. No basta con copiar las ROMs en zip a la SD, hay que hacerles un pequeño tratamiento que describo en el fichero pero por unos días voy a dejar una ROM preparada ya aquí.
Este juego usa una placa común a muchos de CAPCOM de la época, así que sí gusta haré mas, entre ellos: 1942, Black Tiger, Tiger Road, Trojan, 1943...
Si os gusta mi trabajo y queréis seguir viendo aportes a la escena podéis apoyarme por Patreon. La idea es que los mecenas hagan un micropago (1€ es el mínimo) cuando lance un nuevo core al mundo. Podéis ver en mi github que ya tengo una larga lista de aportaciones a la comunidad. En cualquier caso, este core y los demás seguirán siendo de código abierto.
Durante 2018 hemos finiquitado muy bien el core de Megadrive para MiST y MiSTer (también hay una versión para UnAmiga) y el sonido de JT12 está ya perfectamente pulido. Así que me he dedicado durante varias semanas a extender bien el JT12 para que cubriese el YM2203 y luego lo añadí al GnG de MiST y pulí los flecos que quedaban.
Creo que ha quedado muy bien. Es lo más parecido a tener la placa original. Eso sí, me parece que el core de la CPU que uso tiene un fallo porque se puede provocar un comportamiento extraño en el personaje. Os dejo averiguar lo que es...
El core de MiST listo para poner en SD lo podéis coger de aquí. He pedido que se incluya en el lote de binarios de MiST así que pronto estará distribuido por el repositorio oficial. No basta con copiar las ROMs en zip a la SD, hay que hacerles un pequeño tratamiento que describo en el fichero pero por unos días voy a dejar una ROM preparada ya aquí.
Este juego usa una placa común a muchos de CAPCOM de la época, así que sí gusta haré mas, entre ellos: 1942, Black Tiger, Tiger Road, Trojan, 1943...
Si os gusta mi trabajo y queréis seguir viendo aportes a la escena podéis apoyarme por Patreon. La idea es que los mecenas hagan un micropago (1€ es el mínimo) cuando lance un nuevo core al mundo. Podéis ver en mi github que ya tengo una larga lista de aportaciones a la comunidad. En cualquier caso, este core y los demás seguirán siendo de código abierto.