Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Mensajepor scooter » 28 May 2013, 09:56

Me pica mucho pero como aparezca en casa con ese trasto me tiran a la calle.
Eso si, quizás me podría imprimir una casa nueva a partir de los planos :lol:
Esperaré a ver si compran una "comunal"...

jepalza

Re: Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Mensajepor jepalza » 28 May 2013, 20:10

mentalthink escribió:Ok perfecto Jepalza... Yo lo que creo que he visto y corrijeme si me equivoco es que hay otro tipo de impresoras 3D, se que hay esa que digamos va cortando como folios muy finos de un materia, pero si no me equivoco o no me confundo hay otra manera que es como un trozo de material y por encima pasa una broca o algo y hace el dibujo, lo que no si ha estó se le llama impresora o es lo que tu usas para el curro un CNC...


Actualmente, hay tres tipos de impresoras 3D: de varilla de plástico, de polvo endurecido, y de plástico endurecido al laser. Las de varilla, son las baratas, las simples, las que todo el mundo se hace en casa (la mia) pero de este tipo, las hay de mucha precisión, ideales para piezas finas y detalles, como la que nos ha puesto fotos Mcleod_Ideafix, y luego, las "guarripedis", como la mia, que espero perfeccionar, y hacerme una segunda impresora que corrija los errores de la primera.
Luego, las de aporte de polvo endurecido, lo que hacen, es endurecer un polvo muy fino mediante un láser o mediante un pegamento, capa a capa, y poco a poco la va creando, pero no la vemos, por que está enterrada en el polvo. Al acabar, se retira el polvo sobrante (no endurecido), para otra pieza, y sale la pieza final. El resultado es de película, pero la pieza es muy frágil, nada útil para un uso diario, mas bien, para muestrario. Las de plástico endurecido al láser, son como las de polvo, pero la pieza se va creando dentro de una cubeta de plástico líquido, y se viendo como sale. Al final, obtenemos una pieza perfecta y duradera.

Las de varilla de plástico, las comunes de hoy día, sino sabes hacerlas (la impresora no es inteligente) solo obtienes basura. Tienes que acertar con la velocidad, el paso, la temperatura a la que funde, e incluso lo que tarda en enfriar, para evitar que se vaya encogiendo a medida que se enfría. Hacer buenas piezas, según he leído, lleva su tiempo.

-- Actualizado 28 May 2013, 19:11 --

scooter escribió:Me pica mucho pero como aparezca en casa con ese trasto me tiran a la calle.
Eso si, quizás me podría imprimir una casa nueva a partir de los planos :lol:
Esperaré a ver si compran una "comunal"...


No voy a hablar por hablar, pero si consigo hacer andar la mia bien, lo que se dice bien, os puedo imprimir las piezas para que cada uno se haga la suya, y que no paguéis las burradas que se piden en Ebay por las piezas ya impresas. Ya hablaremos.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Mensajepor Hark0 » 29 May 2013, 08:01

Jepalza, te veo preparando kits a lo "sobres Montaplex"... ¿los recordais?

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Mensajepor mentalthink » 29 May 2013, 08:38

Montaplex es aquello que te montabas los soldados, con coches y todas aquellas cosillas... Buff ya me ha daó la Nostalgía :mrgreen: :mrgreen: , que buenos eran, y los dibujos de los sobres... :-({|=

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Mensajepor scooter » 29 May 2013, 08:47

Si, estaban los monta-man por cinco duros

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Mensajepor zup » 29 May 2013, 08:56

Todavía los venden por ebay,y no tan caros como me esperaba (pero 7€/sobre sigue siendo caro en referencia a lo que costaban nuevos y su calidad). Me pregunto si habrá también figuritas de las que venían con los chicles de la pantera rosa (más conocidos como jodecandados)...

Relacionado con esto, tengo un compañero que se ha hecho una "cortadora" de piezas de madera (para hacer maquetas). En principio solo funciona en 2D (por simplicidad), pero supongo que se podría modificar para hacer piezas "2.5D" (no totalmente 3D, no puede girar pieza ni cabezal así que solo podría llegar a hacer 2D y detalles de elevación).

Lo de usar motores reciclados de impresoras está a la orden del día, es más fácil y barato recuperar una impresora de un punto limpio que comprar un motor nuevo de precisión. Lo que ya no sé si se utiliza en estos cacharros son los encoders.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Mensajepor Hark0 » 29 May 2013, 13:19

Yo tengo ganas de que se pongan tiro de piedra y sacarme mis objetos 3D que me curraba con sketch-up

(link a mi otro blog que tengo semi olvidado con diseños hechos con sketch-up: http://curlyegg3d.blogspot.com.es/)

:)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Re: Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Mensajepor jepalza » 29 May 2013, 20:40

Hark0 escribió:Yo tengo ganas de que se pongan tiro de piedra y sacarme mis objetos 3D que me curraba con sketch-up

(link a mi otro blog que tengo semi olvidado con diseños hechos con sketch-up: http://curlyegg3d.blogspot.com.es/)

:)


Bonitos diseños. =D> Con una impre3D de estas, saldrían de vicio.
Cada vez tengo mas ganas de hacerla andar ya. Poco queda, el extrusor ya está en casa, solo queda montarlo, y a ver como se extrusiona....

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Mensajepor Hark0 » 30 May 2013, 07:18

jepalza escribió:
Hark0 escribió:Yo tengo ganas de que se pongan tiro de piedra y sacarme mis objetos 3D que me curraba con sketch-up

(link a mi otro blog que tengo semi olvidado con diseños hechos con sketch-up: http://curlyegg3d.blogspot.com.es/)

:)


Bonitos diseños. =D> Con una impre3D de estas, saldrían de vicio.
Cada vez tengo mas ganas de hacerla andar ya. Poco queda, el extrusor ya está en casa, solo queda montarlo, y a ver como se extrusiona....



Jejeje... no me cuesta nada pasarte una game & watch que hice con sketchup... e imprimirla para hacer un bonico llavero... XD

o... ¿una carcasa completa para el nuevo clon superflo?

Lo dicho... una tecnologia con un futuro MUY prometedor... :D
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Re: Que opináis sobre las impresoras 3D baratas

Mensajepor jepalza » 30 May 2013, 12:52

Hark0 escribió:o... ¿una carcasa completa para el nuevo clon superflo?


La carcasa, al ser de perfil bajo, estoy convencido al 90% que saldría de vicio. El problema lo veo en la altura, que cuanto mas alta la pieza, menos precisión. Todo esto lo digo sin hacer pruebas, basándome en suposiciones, visto como es el diseño.


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado