Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
jepalza

Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor jepalza » 11 Jun 2013, 21:34

Ahora que tengo impresora 3D, me he puesto a buscarle una utilidad en el mundo retro, y veo que algunos ya han tenido esa misma idea, solo hay que ver ESTAtapa hecha con la "reprap". La verdad, es que las ideas pueden ser infinitas.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Tapa de pilas de G&G mediante impresora 3D

Mensajepor scooter » 12 Jun 2013, 12:12

Mira a ver si le pones estrusores de varios colores y haces teclas para un dktronics con serigrafia "en la masa"

jepalza

Re: Tapa de pilas de G&G mediante impresora 3D

Mensajepor jepalza » 12 Jun 2013, 12:23

scooter escribió:Mira a ver si le pones estrusores de varios colores y haces teclas para un dktronics con serigrafia "en la masa"


;) Ya lo había pensado, pero no tengo espacio. Es muy estrecha. Con algo de imaginación, podría hacer un invento para meter varios, pero la altura quedaría reducidad, o el ancho, uno de los dos se reduciría, y solo serviría para piezas pequeñas.
Eso lo dejo para la siguiente versión, que con esta, tengo de sobras para construir otra mas grande.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Tapa de pilas de G&G mediante impresora 3D

Mensajepor Luna » 12 Jun 2013, 18:30

Y que tal quedan de porosidad? Recuerdo que no hace muchos años, estos prototipos (resina epoxi) eran muy arenosos y requerían enmasillado pulido y pintado... para pintar las tapas, recomiendo llevarse la G&W al parrot o al Leroy Merlin, en esos sitios tienen colorimetros, que poniendo la maquina en su escaner dan la equivalencia e incluso preparan pintura del mismo color, pero lo que interesa es apuntarse el valor RAL, con este numero en mano y consultando webs de modelismo, se encuentran comparadores de equivalencias, que dicen a que pintura de maquetas corresponde el color del plastico, la pintura de maquetas es barata en botes de 20 gramos... Doy fé de que están muy bien calibrados <rX

jepalza

Re: Tapa de pilas de G&G mediante impresora 3D

Mensajepor jepalza » 12 Jun 2013, 21:27

Luna escribió:Y que tal quedan de porosidad? Recuerdo que no hace muchos años, estos prototipos (resina epoxi) eran muy arenosos y requerían enmasillado pulido

Estas impresoras (como la mia, la RepRap) imprimen en plástico o ABS. EL ABS es mas duro, mucho mas duro, como comprar un objeto de plástico comercial, por ejemplo un juguete. El PLA o Plástico es el que uso yo, es mas blando, mas flexible, pero no por ello es malo ni poroso. Es perfecto para trogollón de cosas, por ejemplo, para hacerse un teclado de plástico o una carcasa de un ordenador. La única pega, es la precisión, que no alcanzan demasiada, y se notan las pasadas que va dando, como hilillos de alambre cosidos, pero es un mal menor.

En cuanto a la porosidad "cero patatero", no la tienen. Puedes imprimir en mas o menos densidad segun las ganas de lograr una pieza mas sólida y pesada (y resistente al 100% sólida) o mas ligera (como un panel de abeja por dentro, pero por fuera, sólida).
Ademas, al ser plástico, la puedes lijar para quitar los hilillos, y luego pintar, y queda "pofesional"

Las porosas que dices tú, son de las primeras versiones que e hicieron hace años, que usaban una especie de polvo fino, que lo hacía muy preciso, pero muy frágil.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor zitror » 12 Jun 2013, 21:56

Madre mía, con uno de estos me hacía yo unos repuestos para Scalextric cojonudos, tengo algunos coches a los que les falta el alerón y sería perfecto :shock:

Lo de la tapa de pilas de las G&W os prometo que ya se me había pasado por la cabeza :jumper:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor mentalthink » 12 Jun 2013, 23:47

Te doy una idea jepalza hacer cajas para ordenadores retro, pero como he visto no es demasaida la superficie de trabajo, pues hacer un diseño que sea a base de acoplar piezas... o mejor aún depende las piezas que acoplas tienes un modelo u otro... que puede ser un gran follón por lo que conlleva y luego que salga, pero bueno si tienes tiempo y ganas, y obviamente te sale rentable... ahí te dejo la idea.

Aunque si te digo la verdad algo que puede estar la mar de majo es hacer cajas para projectos electrónicos, porque la verdad solo he visto cajas de plastico que parecen de cerillas y encima caras de cojo...

jepalza

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor jepalza » 13 Jun 2013, 07:17

mentalthink escribió:Te doy una idea jepalza hacer cajas para ordenadores retro

Tengo docenas de ideas en la cabeza. Por ahora, me voy a hacer una caja para la Raspberry, y luego, quiero intentar un teclado.
Pero mi idea mas directa por ahora, es hacer una carcasa para el JupiterAce que me hice hace unos años.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor Hark0 » 13 Jun 2013, 07:59

jepalza escribió:
mentalthink escribió:Te doy una idea jepalza hacer cajas para ordenadores retro

Tengo docenas de ideas en la cabeza. Por ahora, me voy a hacer una caja para la Raspberry, y luego, quiero intentar un teclado.
Pero mi idea mas directa por ahora, es hacer una carcasa para el JupiterAce que me hice hace unos años.



Y la carcasa / teclado del nuevo clon superflo???

Lo pide a gritos ;D
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor josepzin » 13 Jun 2013, 08:14

Ya puestos te podrías crear una casa, con lo caras que estan... :lol:


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados