Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
jepalza

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor jepalza » 15 Jun 2013, 11:02

Hark0 escribió:seria la bomba poder usar ficheros de sketchup.

No te diría que no lo hubiera, porque estas impresoras son de libre uso y acceso, y lo mismo sus programas, pero así que yo conozca, por ahora, solo admiten STL. A mi el STL no me supone ningún problema, por que es un formato que uso casi a diario. Solo me molesta del STL el no poder modificarlo a gusto, por ejemplo, si quieres engordar una pared o hacer un agujero. Al final, tengo que hacerlo sobre el original del CAD, y volver a exprotarlo, con lo que hago un paso intermedio de mas, pero no es algo que me preocupe.

En cuanto a tus diseños, voy a probar como salen los detalles pequeños, pero te adelanto desde ahora, que son un problema, por que el hilo que uso es de 0.4, y para ranuras de menos de 1mm. el detalle se pierde, es como si no existiera.

Si sale bien, pongo fotos.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor Hark0 » 15 Jun 2013, 13:47

Y si sale mal, también, asi veremos por donde "cojea" digo yo... ;)

Si hay que hacer "detalles" de "minimo" 1 mm, se puede intentar retocar el objeto...
---------

Sobre el tema del Spectrum... indicas que un ZX81 si cabe...

Se me ocurre -como ya se ha comentado- hacer una carcasa en dos partes, empalmadas "por dentro" con enganches tipo pistas de scalextric clásicas ó similar... claro, para hacer un Spectrum necesitariamos 4 piezas... 2 para la carcasa superior y 2 para la inferior...

PERO ESPERA!!!

Y si lo imprimes con la carcasa "en vertical" ?

Empiezas por un costado y que vaya recorriendo... nose la estabilidad qué tal... ;)

Saludos

-- Actualizado 15 Jun 2013, 14:00 --

Sketchup a DXF o STL...

http://www.guitar-list.com/download-sof ... dxf-or-stl

;)

-- Actualizado 15 Jun 2013, 14:08 --

Esta tarde desempolvo Sketchup... a ver si se me ocurre una forma de hacer 1 carcasa para ordenador (zx, superflo, llamalo X) que puedas imprimir por partes y encajar y quede decente...

Si no me secuestra la familia para ir de "supers" a rellenar el carro, me lio... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor Hark0 » 17 Jun 2013, 10:38

He hecho unos bocetos con el iPad y la aplicación gratuita FormIt de Autodesk (especie de clon simple de Sketch-Up).

Primero hice unos "enganches" y luego añadi unas "placas" que se solapan y que creo que se podrían atravesar con un tornillo para que la fijación entre ambas carcasas sea correcta...

hmmmm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor radastan » 17 Jun 2013, 11:37

No sería descabellado usar esta técnica para pegar algún material conductivo y que te dibuje las pistas, ¿no?. Evidentemente no se podría soldar en este tipo de plástico, se derritiría, pero daría para hacer algunas cosas curiosas (teclados completos, por ejemplo).

Llegará el día que además de plástico impriman circuitos impresos a la vez y tendrás un ordenador completo del tirón.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor Hark0 » 17 Jun 2013, 12:46

radastan escribió:No sería descabellado usar esta técnica para pegar algún material conductivo y que te dibuje las pistas, ¿no?. Evidentemente no se podría soldar en este tipo de plástico, se derritiría, pero daría para hacer algunas cosas curiosas (teclados completos, por ejemplo).

Llegará el día que además de plástico impriman circuitos impresos a la vez y tendrás un ordenador completo del tirón.



Yo he visto "demos" de tinta que trasnmite... :P

@Jepalzaaaaa, marchando una printer de CI's
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
JUANVE
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 20 Jun 2005, 11:57
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Sevilla

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor JUANVE » 17 Jun 2013, 14:07

Pues Hark0, dime donde lo has visto y como se llama esa tinta etc. Tener esa información sería muy útil a la hora de poder imprimir transparencias con tinta conductora y poder así arreglar de una vez por todas los tediosos plásticos para los teclados del Spectrum. Tengo unos pocos que les falta solo eso, funcionando a la perfección pero con las jodidas membranas del teclado listas :(. Al precio que la venden, si tengo que comprar unas 10, me voy olvidando :).

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor Hark0 » 17 Jun 2013, 14:11

JUANVE escribió:Pues Hark0, dime donde lo has visto y como se llama esa tinta etc. Tener esa información sería muy útil a la hora de poder imprimir transparencias con tinta conductora y poder así arreglar de una vez por todas los tediosos plásticos para los teclados del Spectrum. Tengo unos pocos que les falta solo eso, funcionando a la perfección pero con las jodidas membranas del teclado listas :(. Al precio que la venden, si tengo que comprar unas 10, me voy olvidando :).



Son de momento tests:

http://noticiasdelaciencia.com/not/3564 ... ateriales/
http://www.ehowenespanol.com/tinta-cond ... mo_145363/

http://www.gestiondecolor.com/blog/i/33 ... ca-impresa
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor jepalza » 17 Jun 2013, 20:28

Hay gente que usa estas impresoras para imprimier alimentos. Por ejemplo, chocolate en carretes, y lo van extruyendo sobre una tarta, para hacer diseños imposibles de hacer a mano. Otro que he leído, la usa para adornar "pizzas". El caso mas curioso, es el de un Indio, que ha logrado una beca de la NASA para crear una inpresora 3D que imprima alimentos a partir de unos tubos que llevan, por ejemplo, la masa de la "Pizza", las salsas, los condimentos, y la impresora va dibujando la "pizza", y como la punta caliente está a unos 200º, según va colocando los componentes, la pizza, al salir, ya es comestible.

(edito: ademas, está el caso del Americano que ha diseñado una pistola que se puede fabricar con esta impresora y es 100% funcional, y pasaría un registro de un aeropuerto, por que es plástico, incluso el muelle que dispara es plástico, y que dispara incluso balas de plástico con fuerza considerable. España lleva el record de descargas mundiales de esa pistola, y el gobierno Americano, quiere retirar el diseño por considerarlo delito y al tio que lo inventó, mandarlo a la cárcel, por trafico de armas)

No sería descabellado hacer CI con ella. 8-)

Harlok: esa pieza que has dibujado, con el clip, no sería dificil de replicar, pero no sería muy exacta. Puedo probar a ver como sale, pero piensa, que lo que se dibuja en el aire, sin un soporte, queda colgando, y puede salir mal. Por ejemplo, la barbilla de un busto de persona, llega un momento, que empieza a colgar el plástico, cuanto mas se acerca a la barbilla. Igual que la nariz o las orejas.
Por eso, el hueco del clip, no sé como saldría.

¿Por que no me conviertes a STL el diseño y lo pruebo? (convierte tambien el de la G&W del ejemplo tuyo, a ver si la veo factible de fabricar, y si sale decente, te la envío para casa a coste "0") ;-)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor Hark0 » 18 Jun 2013, 08:29

Hombre... los clips laterales creo que funcionarian bien como agarre, quizás la zona más debil sería la parte central donde he añadido las dos placas esas... en la carcasa inferior no hay problmea... pero en la superior, que estaria completamente perforada para las teclas nose yo...

Pruebo a convertirte la G&W... a ver qué sale... XD...

¿los yodas esos que comentass impreso han quedado bien?

¿no tienes foto de esos test?

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Tapa de pilas de G&W mediante impresora 3D

Mensajepor Luna » 24 Jun 2013, 19:07

jepalza escribió:Harlok: esa pieza que has dibujado, con el clip, no sería dificil de replicar, pero no sería muy exacta. Puedo probar a ver como sale, pero piensa, que lo que se dibuja en el aire, sin un soporte, queda colgando, y puede salir mal. Por ejemplo, la barbilla de un busto de persona, llega un momento, que empieza a colgar el plástico, cuanto mas se acerca a la barbilla. Igual que la nariz o las orejas.
Por eso, el hueco del clip, no sé como saldría.

¿Por que no me conviertes a STL el diseño y lo pruebo? (convierte tambien el de la G&W del ejemplo tuyo, a ver si la veo factible de fabricar, y si sale decente, te la envío para casa a coste "0") ;-)


Alguien recuerda la peliculita "pequeños guerreros"? en los creditos habia una escena sobre la 'creación' de los personajes mediante impresora 3d, el caso es que se ve que salen de la impresora con una serie de 'patas' que aguantan el voladizo bajo los brazos, despues hay que quitarlas pero ese es el sistema para que no queden zonas colgando...


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados