Impresora 3D de Gus

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Impresora 3D de Gus

Mensajepor Lex Sparrow » 25 Jun 2013, 08:13

El último día que tuvimos Jornadas Cpcmaniacas Gustavo se trajo su impresora 3D y nos estuvo haciendo una demo de su funcionamiento, explicándonos que era cada parte de la impresora y cómo se controlaba. Voy a poner algunas fotos para que podáis verlo.

Al final Gustavo hizo una estrella verde de 5 puntas para probarla.
Adjuntos
i3d7.jpg
i3d7.jpg (96.98 KiB) Visto 9209 veces
i3d8.jpg
i3d8.jpg (97.62 KiB) Visto 9209 veces
i3d-6 alzado.jpg
alzado
i3d-6 alzado.jpg (94.82 KiB) Visto 9209 veces
i3d-3 planta.jpg
Planta
i3d-3 planta.jpg (87.58 KiB) Visto 9209 veces
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Impresora 3D de Gus

Mensajepor Hark0 » 25 Jun 2013, 13:25

Ainsssssssssssss yo quiero unaaaaaaaaaaa!

:mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Re: Impresora 3D de Gus

Mensajepor jepalza » 25 Jun 2013, 18:40

El principio es idéntico al de la mia, pero con diferente armazón. De hecho, según aprecio, el extrusor es idéntico, la "mesa" igualita (un espejo del IKEA, que vienen 4 en un paquete), y el calentador el mismo (la placa roja que asoma bajo la mesa-espejo. Los motores, a simple vista son iguales, ya que son universales (es el llamado estándard NEMA-17)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Impresora 3D de Gus

Mensajepor Hark0 » 28 Jun 2013, 10:01

Con vuestro permiso, cuelgo las fotos en mi blog... ;D
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Impresora 3D de Gus

Mensajepor mentalthink » 28 Jun 2013, 11:27

Viéndola desde otra perspectiva que las fotos de Jepalza si que tiene cableado la historia....
Supongo que lo podría estar bien aunque supongo que ya lo habrá es algún site con modelos gratuitos, para la creación, y sacarse perras con la publi, como es algo que está floreciendo ahora mismo... , porque lo que he visto son tiendas que te venden pues las sortijas u los colgantes o essa cosas, pero que haya modelos con calidad y se puedan descargar completamente gratis... algo asi como los PDF de los Datasheets, pero claro esto uno se lo puede crear en su casa..

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Impresora 3D de Gus

Mensajepor Hark0 » 28 Jun 2013, 11:43

mentalthink escribió:Viéndola desde otra perspectiva que las fotos de Jepalza si que tiene cableado la historia....
Supongo que lo podría estar bien aunque supongo que ya lo habrá es algún site con modelos gratuitos, para la creación, y sacarse perras con la publi, como es algo que está floreciendo ahora mismo... , porque lo que he visto son tiendas que te venden pues las sortijas u los colgantes o essa cosas, pero que haya modelos con calidad y se puedan descargar completamente gratis... algo asi como los PDF de los Datasheets, pero claro esto uno se lo puede crear en su casa..



Cualquier día!

Solo falta imaginar que empresas tipo Nokia, Apple y otras fabricantes de "cosas"... publiquen sus equivalentes PDF de piezas 3D.... para recambios online...

Cof , cof, cof... que tos me ha entrado... ¿a cuanto cada fichero? ¿con DRM?

Que miedito oigan.... porque esto se puede convertir en lo mismo que pasó con el salto de cassette a CD... mientras eran cassettes "calidad cutre" no había problema... cuando llegó el CD y sus duplicados perfecto, ya se lió el "cacao"...

Veremos que pasará cuando esta tecnología sea rápida, económica y sobretodo de calidad.... miedito tengo...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Re: Impresora 3D de Gus

Mensajepor jepalza » 29 Jun 2013, 00:39

Hay muchas páginas con modelos gratuítos, y entre ellos, carátulas de los iPhone a punta pala, joyeros, floreros.... de todo. No hay límite, excepto, la posibilidad de que "cuelguen" los hilos si el modelo es muy complejo (por ejemplo, una simple cruz, sería IMPOSIBLE hacer, sin unas patas bajo los brazos)

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Impresora 3D de Gus

Mensajepor mentalthink » 29 Jun 2013, 00:59

A ver si me respondéis a la respuesta, porque no es que me vaya a comprar una , pero es que yo aún no veo esto como ese gran salto que dicen... escuche hablar al hombre que supongo empezó todo este movimiento de las impresoras diciendo algo o comparandolo con las de papel, al principio nadie las quería y ahora todo el mundo tiene una, pero claro aquello a parte de dar documentación de lo que sea transfiere información o conocimientos... pero esto?¿..

Por ejemplo si yo quiero tener un negocio, tengo que invertir una buena pasta, porque necesitaré X máquinas, más baratas, pero es un negocio como otro cualquiera, si por ejemplo se hace un Cluster, digamos como tener un negocio en red a traves del pais con impresoras, resulta que cada uno tiene sus gastos, y es como si me piden una pieza, no hay una ganancia clara...

Y por otro lado, por ejemplo para hacerme una cajita el RaspBerry, pero cuanta gente conoce ese tipo de ordenadores, o si ma hago un joyero, no voy ha hacerme cajitas sin parar...

Como digo todo esto son elucubraciones mias, que no es que no le vea sentido a la máquina, pero ahora mismo no le veo ese futuro que dicen o que es una manera de un super cambio, aunque claro está que habrá habido estudios de mercado y ese tipo de mercadotecnia.

Por otro lado ya que se me ocurre, podría ser que la industria del plastico se fuera al garete con las grandes consecuencias nefastas para la economía del petróleo?¿, porque imaginemos que todo el mundo tiene un cacharro si necesito un tuperware, me lo hago, si necesito el modelo de la llave del coche me la hago, o sea habría una cantidad tan ingente de mercado que se iría al garete descomunal, así como lo que influiría en el petróleo (esto lo digo por si no se sabe, que casi el 80% de los productos que usamos a diaro, plastico, pasta de dientes... contienen derivados del petróleo (eso escuche no hace mucho, que me sorprendió bastante)

jepalza

Re: Impresora 3D de Gus

Mensajepor jepalza » 29 Jun 2013, 07:53

Yo te voy a poner otro ejemplo: ¿cuánto tiempo hace que no vas a una copistería a hacer una simple fotocopia? ¿cuanto tiempo hace que no vas a enviar un fax? ¿y a revelar unas fotos, ni siquiera digitales?
Eso mismo dirían esos pequeños empresarios hace tiempo, y muchas tiendas de fotos y copisterías, se han ido al garete.

Hoy día es pronto para decir que todo el mundo tendrá una, pero dentro de (digamos) 10 años, ¿por que no? Imagina que un familar le saca una foto 3D al bebé recién nacido, y le envía una copia a todos los familiares, y estos la reciben en su "fax 3D", y cuando llegan a casa, se encuentran la foto dentro esperando (y ademas, a todo color) (las impresoras 3D pueden imprimir en colores, incluso la mia puede, solo es añadir mas extrusores).

Lo cierto, es que no tiene por que tener todo el mundo una (mi madre, no tiene ni siquiera un DVD de salón en casa), pero sí que se pondrán a la altura de una impresora de chorro de tinta, tarde o temprano.

Hace 15 años, comprar un impresora Láser era imposible para alguien de casa. Yo compré mi primera impresora Láser cuando monté la empresa, y era tan sumamente cara (unos 6000€ al cambio de hoy), que tuve que alquilarla con opción a compra, y nunca compre al final. Hoy día una Láser Color, la compras por 100€.... (y te digo, que muchos hogares las tiene en casa, por que le dan mil vueltas a las de tinta, en velocidad, calidad y duración de la tinta)

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Impresora 3D de Gus

Mensajepor scooter » 29 Jun 2013, 10:50

Por ejemplo se puede comprar un modelo de lego por internet e imprimirlo en casa
Las posibilidades en bricolaje son casi infinitas...


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados