Hacer una caja para "interfaces" de Spectrum

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
jepalza

Hacer una caja para "interfaces" de Spectrum

Mensajepor jepalza » 22 Jul 2013, 19:54

@flopping me ha pedido un favor, y es, hacer una caja como las de ESTA PAGINA, para meter los inventos que se está haciendo.

Con las medidas de la citada página, y alguna mas (como los taladros), me he construido en el CAD la caja, como se ve en esta foto:

caja interface spectrum tapa.jpg
caja interface spectrum tapa.jpg (17.16 KiB) Visto 10236 veces


P7210352.JPG
P7210352.JPG (150.85 KiB) Visto 10236 veces


Y seguido, a imprimirla. He hecho pruebas con plástico negro, pero ese plástico lo tengo "atragantado", y no hay manera de que me salga bien. Tras 6 pruebas diferentes, lo he abandonado. Como se ve en esta foto:
P7210362.JPG
P7210362.JPG (180.66 KiB) Visto 10236 veces

Dos de las seis pruebas fallidas.

Así que, al final, he cogido el blanco, que a pesar de ser mas rígido (y al mismo tiempo frágil), es mas moldeable, y despues de un primer intento fallido, a la segunda, he logrado que empiece bien.

Aquí un vídeo de dos fases de la impresión, a media altura, y casi al final. En el vídeo se puede ver un fallo muy gordo que he tenido en un momento de descuido, que el plástico ha quedado tenso (la bobina no avanzaba) y eso ha hecho que el eje "Y", se detenga un segundo y pierda pasos, y una capa ha quedado desfasada, saliendo fuera de la pieza. Lo he corregido, pero es una muestra mas, de lo delicado que es imprimir con una impresora casera.



En el vídeo, se aprecia en un par de ocasiones, lo que ocurre cuando le toca rellenar el hueco entre las paredes, que lo hace en "zig-zag", pero a tal velocidad, que la impresora vibra, y se mueve en exceso. Tengo que andar vigilando para que no falle en ese momento.

Este proceso, me ha demostrado, que hacer cajas con paredes finas y altas es muy peliagudo, nada fino. T que para hacer cajas en serie, muchas, no es bueno. Ademas, para hacer esta caja, se ha tirado ¡6 HORAS! (se puede acelerar, pero si ya va mal ahora, como para subir la velocidad). No es rentable hacer cajas así, es solo para "uno mismo", no para comercilizarlas.

caja_acabada.JPG
caja_acabada.JPG (84.41 KiB) Visto 10225 veces


Foto de la caja terminada:
caja_acabada.JPG
caja_acabada.JPG (84.41 KiB) Visto 10225 veces
Adjuntos
caja interface spectrum.jpg
caja interface spectrum.jpg (22.31 KiB) Visto 10236 veces

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: Hacer una caja para "interfaces" de Spectrum

Mensajepor Davidgs » 22 Jul 2013, 20:30

Genial Joseba!
Que buena pinta!!! :jumper:
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hacer una caja para "interfaces" de Spectrum

Mensajepor flopping » 22 Jul 2013, 20:31

Buffff, si que es delicado el tema, yo creía que esto seria coser y cantar y por lo que muestras tiene mas tela de la que parecía, prometo no darte mas faenas de estas, jajajajajaja....muchas gracias por cierto por ayudarme, otro favor que te debo, voy a comprarme una agenda para ir apuntando, ya que ya son varios los favores que te debo, a ver si un día de estos me subo a tu "pueblo" o tu te vienes al mío y te invito a unas cuantas cañas y demás, JEJEJEJEJEEJ...salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

jepalza

Re: Hacer una caja para "interfaces" de Spectrum

Mensajepor jepalza » 22 Jul 2013, 20:37

A mi tambien me vienen bien estas pruebas, por que aprendo de los errores. Ahora ya sé, que mi impresora (o los plásticos que compré) no son buenos para cajas grandes. Para pequeñas tal vez (como las de las Raspberry). La impresora es ideal para piezas compactas, sin paredes muy delgadas ni altas. de todo se aprende.

EDITO: acabo de ver, que el motor de foro, se ha vuelto "gilip..yas", por que me repite una foto, y me descoloca otra. Una de las fotos, la última, debería ir arriba del todo, y la de la caja terminada, solo hay una, pero salen dos. En el texto está bien pero al dar a enviar, se descoloca :-s

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hacer una caja para "interfaces" de Spectrum

Mensajepor flopping » 22 Jul 2013, 20:43

En eso tienes razón, el aprendizaje muchas veces cuesta, tiempo, dinero y a veces mas cosas :evil: :evil: pero es algo necesario para aprender, si no cometemos errores, no aprenderemos, lo que veo es que quizá cada plástico tenga un punto de fusión y una temperatura de mantenimiento distinta y tengas que ajustar esos parámetros segun la bobina, quizá estoy diciendo una tontería, pero por lo que comentas de la temperatura de fusión, la del área de trabajo y la velocidad del extrusor, me parece incluso increíble que te salgan alguna caja medio bien, :shock: :shock: :shock: :shock: , ya veremos lo que dura, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

jepalza

Re: Hacer una caja para "interfaces" de Spectrum

Mensajepor jepalza » 22 Jul 2013, 20:51

La temperatura normal para el plástico que compré yo (tres bobinas, azul, blanco y negro), es de 185 a 195 grados. Es el llamado PLA. Si empleo el llamado ABS, mas duro (es el usado en las carcasas de los equipos electrónicos, con eso te digo todo), se necesitan al menos 230-240 grados para fundirlo, pero es como (según he leído) , mejor quedan las cajas de plástico. Pero el problema mayor, es que mi extrusor comprado en china, no aguante, y se me derrita por exceso de calor. por eso aún no me he animado a comprar ABS. Aparte, de que aún tengo tres bobinas para gastar, que son 90€ en plástico.

-- 22 Jul 2013, 21:57 --

He acabado la tapa. Estas son las fotos.
caja-mas-tapa.JPG
caja-mas-tapa.JPG (103.52 KiB) Visto 10187 veces

tapa.JPG
tapa.JPG (61.73 KiB) Visto 10187 veces


Ahora debemos buscar un método para endurecer el plástico, y que sea mas rígido. Por ejemplo, con acetona o con pegamento líquido.

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hacer una caja para "interfaces" de Spectrum

Mensajepor flopping » 22 Jul 2013, 23:03

Ya le pongo yo por dentro papel de plata de ese adhesivo a ver si lo hago mas resistente, o unas escuadras metálicas y unas planchas de acero, jajajajajajajaa....... :meparto: :meparto:
Expulsado por violación reiterada de las normas.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Hacer una caja para "interfaces" de Spectrum

Mensajepor scooter » 22 Jul 2013, 23:09

Acero, plástico... Bah! Donde esté la ebanistería que se quiten los materiales de segunda...

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Hacer una caja para

Mensajepor flopping » 22 Jul 2013, 23:15

scooter escribió:Acero, plástico... Bah! Donde esté la ebanistería que se quiten los materiales de segunda...


Eso, eso, la próxima caja me la haces tu, que se te da bien eso del serrucho, jajajajaajaj =D> =D> =D>
Expulsado por violación reiterada de las normas.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Hacer una caja para "interfaces" de Spectrum

Mensajepor scooter » 22 Jul 2013, 23:29

Sería una ruina completa; puedo tirarme 8h o más. Aunque quizás haciendo cajas cuadradas en serie...

Por cierto... ¿El modelo 3d podría servir para fundir "al plástico perdido" es decir, meterlo en escayola o arena de fundición y echar aluminio fundido dejando perder el modelo-molde?


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados