Se puede utilizar la salida de los auriculares como control?

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
Luckdevil7
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2015, 19:15
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

Se puede utilizar la salida de los auriculares como control?

Mensajepor Luckdevil7 » 22 Ene 2015, 19:38

Pues esa es mi pregunta, mi pc carece de puerto paralelo y quisiera fabricarme una impresora, la idea es usar unos altavoces viejos para hacer una especie de interruptor de cuando dar energia y por otro lado conectar un minimotor al puerto usb que vaya cambiando periodicamente las conexiones para que haga primero la conexion 1, la 2, la 3 ..., la 1, la 2, la 3 ... y dar energia en el momento preciso para activar ese circuito. Es para experimentar pero no se si sera mucha locura y si el gasto energetico sera demasiado. ¿Se puede hacer el control por los auriculares mandando intensidades de distinto valor?¿Que se necesitaria?

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Se puede utilizar la salida de los auriculares como cont

Mensajepor Luna » 23 Ene 2015, 12:07

adios... (lo digo antes, porque a la que alguien conteste no volverás a entrar)

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Se puede utilizar la salida de los auriculares como cont

Mensajepor gamer80 » 23 Ene 2015, 13:52

Deberían de poner unas preguntas más difíciles para poder registrarse en el foro :-k
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Se puede utilizar la salida de los auriculares como cont

Mensajepor robcfg » 23 Ene 2015, 13:52

Hombre, por poder su puede, ahi estan los iPod Shuffle, pero creo que va a ser mucho trabajo.

Tendrias que mandar los datos en serie en plan cassette y decodificarlo en la impresora. Lo mismo un adaptador usb->paralelo te hace mejor apaño...

Avatar de Usuario
Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 146
Registrado: 07 Ago 2013, 17:37
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Se puede utilizar la salida de los auriculares como cont

Mensajepor Pachuquin » 23 Ene 2015, 22:50

Luckdevil7 escribió:Pues esa es mi pregunta, mi pc carece de puerto paralelo y quisiera fabricarme una impresora, la idea es usar unos altavoces viejos para hacer una especie de interruptor de cuando dar energia y por otro lado conectar un minimotor al puerto usb que vaya cambiando periodicamente las conexiones para que haga primero la conexion 1, la 2, la 3 ..., la 1, la 2, la 3 ... y dar energia en el momento preciso para activar ese circuito. Es para experimentar pero no se si sera mucha locura y si el gasto energetico sera demasiado. ¿Se puede hacer el control por los auriculares mandando intensidades de distinto valor?¿Que se necesitaria?


Usa un Arduino Mega + Ramps. Va por usb y no es caro.


Luna escribió:adios... (lo digo antes, porque a la que alguien conteste no volverás a entrar)


:meparto: :meparto: :meparto:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Se puede utilizar la salida de los auriculares como cont

Mensajepor Luna » 23 Ene 2015, 23:12

gamer80 escribió:Deberían de poner unas preguntas más difíciles para poder registrarse en el foro :-k


Lo primero es presentarse ¿no? estoy en otro foro en el que tienen configurado de forma que si alguien no gasta su primer mensaje en presentaciones, patada y puerta de forma automática. (Tambien está configurado para borrar los usuarios con perfiles básicos mal rellenados Edad: Seat Cordoba Población: 42...)

Luckdevil7
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2015, 19:15
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Se puede utilizar la salida de los auriculares como cont

Mensajepor Luckdevil7 » 23 Ene 2015, 23:18

Bueno, ya lo siento, es que no se de electronica y me daba miedo joder el ordenaddor o que me de un petardazo de corriente, he mirado ha ver si podia hacer la codificacion con fototransistores o algo asi pegados a la pantalla para no tener que juntar cables al ordenador, pero si ya tengo que ir a una tienda pues ya cojere algo hecho por un profesional. Ya siento mi osadia de incultura, intentare informarme mejor la proxima vez, gracias. Ahora me presento, ya lo siento.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Se puede utilizar la salida de los auriculares como cont

Mensajepor gamer80 » 24 Ene 2015, 08:42

Luckdevil7 escribió:Bueno, ya lo siento, es que no se de electronica y me daba miedo joder el ordenaddor o que me de un petardazo de corriente, he mirado ha ver si podia hacer la codificacion con fototransistores o algo asi pegados a la pantalla para no tener que juntar cables al ordenador, pero si ya tengo que ir a una tienda pues ya cojere algo hecho por un profesional. Ya siento mi osadia de incultura, intentare informarme mejor la proxima vez, gracias. Ahora me presento, ya lo siento.

Ok, estás disculpado, eso si, no vayas a poner los fototransistores a contrapelo que puede resentirse el PC, ponerse a hibernar, y no podrás encenderlo hasta el verano.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Se puede utilizar la salida de los auriculares como cont

Mensajepor zup » 24 Ene 2015, 10:01

Yo probaría a comprar una tarjeta PCI con puerto paralelo, o el adaptador USB a paralelo. Preferiblemente lo primero, por temas de latencias (aunque no sé cómo será de sensible tu circuito).

Aunque no tengo ni puñetera idea de cómo implementarlo, lo primero que se me ocurrió al leer la pregunta fue un sistema por tonos estilo al de los teclados telefónicos o algunos sistemas de radio. La ventaja es que son muy seguros (de cara a que no se confundan las órdenes), pero lentos y creo que complejos. Lo que propones (supongo que sería modulación AM) es bastante sensible a interferencias.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Se puede utilizar la salida de los auriculares como cont

Mensajepor scooter » 01 Mar 2015, 17:03

Entiendo pero no entiendo.
¿Que impresora es esa?¿una paralelo? En ese caso compra un adaptador USB paralelo que casi siempre van.

Si quieres hacer el boticario ya hay mil opciones.


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados