El material del futuro llega a la impresora 3D

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

El material del futuro llega a la impresora 3D

Mensajepor Lord British » 22 Mar 2015, 16:08

Un interesante reportaje osbre el uso del grafeno para imprimir, y ademas liderado por una española.

Pregunto: ¿Con esto de la impresion en 3D no estaremos eliminando millones de puestos de trabajo de aqui a unos años?

Enlace a la noticia:

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: El material del futuro llega a la impresora 3D

Mensajepor mentalthink » 22 Mar 2015, 21:23

Recuerdo que dije que para que leches queríamos esté instrumento... Lo poco que he visto ya me ha convencido de la utilidad de estás impresoras...

Sobre el tema del grafeno cierto es que el país se ha puesto las pilas en esté ámbito en la radio suelo escuchar que hay bastante gente liada en el asunto , están viendo venir la mina de oro, y no la van a dejar escapar así como así...

Supongo que con las propiedades que tiene el grafeno que no es solo conductor como me pensaba, se podrán hacer cosas realmente interesantes...

Sobre lo que comentas del curro, yo creo que se va a cargar un chorrón de puestos de trabajo, algunos que se me ocurren rápido, el tema de las dentaduras postizas o los implantes con tornillos, normalmente esto va al que las hace a mano a base de fotos, pero con que te pongan un scanner por ondas lo pases al ordenador te hacen los dientes al mm, y luego en medicina el tema de reconstrucción de huesos y tal...

Yo creo que esto es el principio, imaginad que se pudiera elaborar una pasta o algún tipo de producto que no rechace el cuerpo, y hacer huesos (que quizás exista ya), pero por ir más allá, quizás estemos ante una máquina de fabricar tejido con vida que se nos pueda implantar, no sé creo que el abanico de posibilidades que ofrecen las impresoras va a llegar mucho más allá de lo que me pensaba al principio de imprimir las figuritas en 3D.

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 396
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: El material del futuro llega a la impresora 3D

Mensajepor explorer » 22 Mar 2015, 22:01

Se calcula que la pérdida de puestos de trabajo será muy superior a lo que va a generar la venta/distribución/reparación/mantenimiento de impresoras 3D y sus materiales asociados.

Esto es algo que hemos visto cuando ha surgido una nueva tecnología, pero el problema es que las nuevas tecnologías arrasan con estratos de negocios y trabajos de forma mucho más rápida que lo que tardamos las personas en "inventarnos" nuevas técnicas y trabajos para poder sobrevivir.

Así que lo que nos queda es "descubrir" qué podemos sacar de la impresión 3D.

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: El material del futuro llega a la impresora 3D

Mensajepor commodoro » 24 Mar 2015, 19:32

Tranquilos que aun queda un monton de tiempo.

Hasta super baterias!

Avatar de Usuario
javu61
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 981
Registrado: 08 Abr 2010, 21:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 3 veces

Re: El material del futuro llega a la impresora 3D

Mensajepor javu61 » 25 Mar 2015, 20:04

La máquina de vapor era la revolución del 19 e iba a terminar con el trabajo manual, en el siglo 21 se sigue trabajando, todos los cambios en la forma de producir no han servido para terminar con los puestos de trabajo, solo se han cambiado unos por otros, pensando en los telares, hoy día con las máquinas de tejer hay mas trabajadores en la industria hoy que antes del vapor, hay muchos cambios en la sociedad, y no va desaparecer el trabajo, solo se ha transformado.
Imagen
old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: El material del futuro llega a la impresora 3D

Mensajepor GXY » 04 Abr 2015, 16:29

en realidad cierto porcentaje de trabajo si se ha perdido, pero ciertamente es mas dependiente del modelo de negocio del empresario que de la tecnologia propiamente dicha.

un ejemplo: antiguamente habia telefonistas para interconectar las llamadas telefonicas. hoy dia eso lo hace un aparato electronico o un PC ejerciendo la funcion de aquel aparato. ahora la pregunta: donde hay mas personas trabajando? antiguamente de telefonistas? o actualmente en la produccion montaje y mantenimiento de las maquinas que los han sustituido? es un tema que tiene mas miga del que parece en principio.

y me estoy alejando mucho del comienzo del hilo. dejo la semilla ahi y huyo como un galgo. :-ss
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados