Thinking in C++ (Castellano)

Consultas, descripciones y resúmenes de libros técnicos sobre programación, guías de referencia, guías de usuario, y cualquier publicación que verse sobre un ordenador, consola o aparato
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Thinking in C++ (Castellano)

Mensajepor mentalthink » 08 Abr 2015, 18:16

Lo primero dar las gracias a los Admin, por haber escuchado mis plegarias :mrgreen: :mrgreen:

Bueno supongo que la gente se animará a poner títulos aquí sobre programación o lo que tiene relación con el mundo retro, obviamente me refiero al título o ISBN máximo y luego ya cada uno con su conciencia...

Bueno para empezar os dejo estos dos volúmenes, en los cuales ando enfrascaó, Thinking in C++ Vol 1 y 2, lo teneís obviamente en inglés , pero aconsejo a no ser que vayas muy suelto el castellano, yo al llegar al capítulo 3 se me ha hecho muy complicado por no decir que no he entendido demasiado ...

El libro está muy bien y explican cosas bastante ocultillas, no es el típico de que es el if el while y el for, se explican cosas muy curiosas , de momento aunque hay cosas que se complican (que se solventan por otro lao) vale la pena....

Aquí tenéis la info, creo que hay un par más de libros también sobre Java.
http://mindview.net/Books/TICPP/ThinkingInCPP2e.html

Avatar de Usuario
mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 08 Dic 2012, 00:58
Sistema Favorito: VIC20
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Valencia

Re: Thinking in C++ (Castellano)

Mensajepor mike_01 » 08 Abr 2015, 22:34

Muy buen aporte, mentalthink. Gracias.

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 396
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: Thinking in C++ (Castellano)

Mensajepor explorer » 09 Abr 2015, 01:09

Lo único "malo" que tienen los libros de informática o programación, es que, en muchas ocasiones, hay que "parchearlos".

Me refiero a que hay que consultar las erratas encontradas por los lectores. En programación, es muy común encontrar fallos en los códigos fuente escritos en los libros. O fallos en la descripción de la sintaxis del lenguaje.

En el caso de Thinking in C++, he encontrado una página con esas erratas (muy pocas, por cierto; buscar en la página por "errata").

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Thinking in C++ (Castellano)

Mensajepor mentalthink » 09 Abr 2015, 07:01

Hola mike_01 y explorer , lo primero daros las gracias por el interes mostrado en el hilo, aunque me gustaría comentar algo para la comunidad en general, y sobretodo para el que exponga algún libro o documentación...

Creo que lo mejor seria no hacer ningún tipo de comentario(este será el último por mi parte), porque si nos liamos, esté libro está bien mal o lo que nos sugiera esa lectura, será realmente complejo tener un pequeño o gran indice de libros... que sea facil de encontrar lo que estamos buscando.

La idea es entrar en el hilo y leer un poco sobre el libro en sí, como ya dije quién mejor que un buen chorrón de gente que sois ingenieros o programadores para dar un buena perspectiva del libro, a veces buscar por "libros buenos de tal cosa no da resultado".

Mike_01 y explorer, no os lo tomeís a mal, como os digo agradezco el interés en el hilo, y para nada esté post es como una reprimenda, pero seguro que si todos nos liamos a opinar de cada post al final será un follón como ya ha pasado en algún post, por lo que espero no haberos molestado, si así mis mas sinceras disculpas...


Volver a “Libros técnicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados