Libros de informática clásicos que rompieron

Consultas, descripciones y resúmenes de libros técnicos sobre programación, guías de referencia, guías de usuario, y cualquier publicación que verse sobre un ordenador, consola o aparato
Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Libros de informática clásicos que rompieron

Mensajepor Uto » 08 Ene 2016, 21:06

Hola,

Hoy colocando mi librería he estado echando un ojo a algunos libros clásicos de informática que tengo, que considero joyas en si mismos, ahora os cuento cuales, pero me gustaría saber si hay alguno que hayais considerado como el libro que más os enseñó en algún momento en los campos de la informática, la electrónica, telecomunicaciones, etc.

Esta es mi lista, de la cual alguno de ellos los tengo desde la época en la que eran realmente útiles, y otros los he adquirido después (por ejemplo PC Interno, que siempre lo quise tener pero nunca lo conseguí hasta hará un par de años, y joder lo que me perdí).

- Algoritmos + Estructuras de Datos = Programa - Niklaus Wirth
- PC Interno - Tyscher/Jennrich
- Internet Interno - Tyscher/Jennrich
- Sistemas Operativos: Diseño e implementación - Andrew S. Tanenbaum
- Guia del programador para el IBM PC y PS/2 - Peter Norton
- The Complete Spectrum ROM Disassembley - Logan/O'Hara

¿Alguno más que rompiera la pana?
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Libros de informática clásicos que rompieron

Mensajepor na_th_an » 08 Ene 2016, 21:42

En mi piso de estudiantes nos bebimos las diferentes ediciones de PC Interno que había en la biblioteca de la facultad.

Personalmente, BASIC para niños y BASIC Avanzado para niños... Me metieron en esto.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Libros de informática clásicos que rompieron

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Ene 2016, 21:48

Uto escribió:¿Alguno más que rompiera la pana?

- Amiga Intern. Su nombre lo dice todo. Gracias a él pude averiguar cómo funcionaba el sistema de audio del Amiga, entre otras muchas cosas. Es un compendio de otros libros, como el Amiga Hardware Reference Manual, o el Amiga DOS Manual, entre otros.
- An Introduction to VLSI systems : el libro que inició toda una revolución en el diseño de circuitos integrados de alta escala de integración y que eventualmente dio lugar a la creación de MOSIS: el proyecto de uno de los autores del libro, profesor del MIT, para permitir que los diseños de circuitos integrados que los alumnos hacían en su asignatura se pudieran fabricar "de verdad".
- UNIX Network Programming, de Richard Stevens. La biblia para escribir programas que manejen redes e Internet en C
- The Art of Computer Programming, de Donald Knuth. 3 volumenes y toda una historia detrás de la confección y edición de esos volúmenes. En el primero de ellos, en la contraportada, hay una serie de frases de gente más o menos célebre hablando sobre el libro. Una de ellas dice: "Si has leido y has entendido el libro, deberías enviarme tu curriculum". Firmado: Bill Gates.

Por nombrar algunos de los que tengo encima de mi cabeza, en la estantería :D
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Libros de informática clásicos que rompieron

Mensajepor GXY » 08 Ene 2016, 21:49

hay uno de electronica que debe ser de finales de los 80s que en su momento me gusto mucho y me enseño bastantes cosas, pero no me acuerdo del nombre ni de broma

y luego claro, la "biblia del PC" y el manual del DOS 3.2 que venia con el amstrad PC1512 :mrgreen:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Libros de informática clásicos que rompieron

Mensajepor zup » 08 Ene 2016, 22:16

GXY escribió:y el manual del DOS 3.2 que venia con el amstrad PC1512 :mrgreen:


Si hubiera un museo de los libros de informática, sin duda habría que incluir un juego de manuales de Amstrad. Debe ser un shock para los visitantes descubrir que hubo un tiempo en que los ordenadores incluían libros que te enseñaban en profundidad cómo usarlos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 650 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Libros de informática clásicos que rompieron

Mensajepor Urusergi » 08 Ene 2016, 22:24

GXY escribió:y luego claro, la "biblia del PC" y el manual del DOS 3.2 que venia con el amstrad PC1512 :mrgreen:


Y también el fantástico manual de los Amstrad CPC, muy ameno y didáctico, aprendías Basic sin querer \:D/

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Libros de informática clásicos que rompieron

Mensajepor carmeloco » 08 Ene 2016, 23:13

Es que los manuales, antes eran como pequeños cursos básicos.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 733
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Libros de informática clásicos que rompieron

Mensajepor fantastic64 » 08 Ene 2016, 23:14

Ostris ... me parece raro que aún no haya salido:
- ‘Principles of Compiler Design‘ o Libro del Dragón -- Alfred Aho y Jeffrey D. Ullman -- Desarrollo de compiladores para los distintos lenguajes de programación. Este le tuve que aprender 'depeapá' para la asignatura de SSOO de la facultad ...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Libros de informática clásicos que rompieron

Mensajepor Lord British » 08 Ene 2016, 23:27

The Art of Computer Programming, tengo ganas de hacerme de los cuatro tomos, pero me parece un pasote lo que hay que pagar por ellos mas de 200 euros, asi que lo tengo en pdf y lo que no se porque nadie traduce estos libros al español.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Libros de informática clásicos que rompieron

Mensajepor mcleod_ideafix » 08 Ene 2016, 23:31

Lord British escribió:The Art of Computer Programming, tengo ganas de hacerme de los cuatro tomos, pero me parece un pasote lo que hay que pagar por ellos mas de 200 euros, asi que lo tengo en pdf y lo que no se porque nadie traduce estos libros al español.

Porque para el que se atreva a leerlos, que el texto esté en inglés es lo de menos... :D

Y no le culpo: cada vez que leo "arreglo" como traducción de "array" en algún libro de programación se me hincha la vena. Por culpa de las malas traducciones, durante mucho tiempo supuse que los chips se hacían con silicona en lugar de con silicio. Yo allí viendo a mi madre haciendo manualidades de cuadros tridimensionales con silicona de la que se usa para fijar sanitarios y esas cosas, y pensando: "guau! mi madre usa el mismo tipo de producto que se usa para hacer chips!" :D
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista


Volver a “Libros técnicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados