Instrucciones para participar en Ready Player One

Competiciones videojuegos clásicos, con tablas de récords
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Instrucciones para participar en Ready Player One

Mensajepor Lex Sparrow » 02 Abr 2015, 23:45

Ready Player One es un libro de 2011 donde las competiciones de videojuegos retro tienen gran peso. Está previsto que en breve salga la película.

Con motivo del libro, y dado que en esta comunidad hay bastantes gamers de la vieja escuela, en este foro se van a ir creando tablillas de records de usuarios de ZDP, un hilo por tablilla (por juego y por modalidad de dificultad). De esta manera podremos ver quién es el mejor jugador en cada uno de los juegos retro. Las reglas serán las siguientes:

- Todos los jugadores participarán en la misma categoría del post en el que deseen reflejar su puntuación. Por ejemplo, si quieren guardar su puntuación en Star Force - Modo difícil, deberán ajustar el juego a este modo con los Dip Switches.
- La partida se puede realizar con placas jamma originales o con emuladores (lo que se prefiera).
- Cuando alguien consiga una buena puntuación y quiera que su puntuación quede reflejada en la tablilla de ese juego, pondrá un mensaje en el hilo de su juego con su puntuación. Es necesario que la rom sea exactamente la misma en todos los casos, ya que roms diferentes se comportan de forma diferente. No debe alterar los Dip Switches del juego para que las condiciones siempre sean las mismas (dificultad, número de vida, extra a X puntos, ...)
- En el caso de jugadores experimentados que consigan grandes puntuaciones, es recomendable grabar la partida en un avi (desde MAME se puede) y subirla a YouTube o cualquier sitio donde se pueda ver la partida. Al principio de la partida se mostrará el contenido de los dip switches para garantizar que las condiciones son las mismas, así como que cualquier cheat está desactivado.
- No se admite ninguna ayuda externa al juego como autofires o repeticiones de botones. Sí se admite cualquier ventaja que la rom del juego permita por sí misma (trucos con las puntuaciones, movimientos ocultos o especiales, ...)
- En el resto de casos, con un snapshot de la tabla de récords del juego en cuestión es suficiente para homologar la puntuación.

Y ahora, ¡a jugar!

..................................................... "Ready Player One" .....................................................


Imagen
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 177
Registrado: 11 Sep 2012, 11:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Instrucciones para participar en Ready Player One

Mensajepor araubi » 03 Abr 2015, 11:47

Entiendo que hablamos únicamente de máquinas arcade ¿no?

Tengo varias partidas subidas a youtube, aunque no enseño los dip switches pero siempre juego con los que vienen por defecto.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Instrucciones para participar en Ready Player One

Mensajepor GXY » 03 Abr 2015, 13:17

si se hace estableciendo que todos deben usar la misma ROM, lo mas adecuado seria facilitar el acceso a dicha ROM y eso puede conllevar complicaciones, y segun la que se elija podrian quedar fuera los que jugaran con una maquina "real".

tambien opino que aunque no se ha establecido como exigencia, la normativa de grabar la partida en video y subirla a youtube puede echar atras a muchos posibles jugadores.

pero bueno, no solo voy a escribir para quejarme xD. a mi me parece una iniciativa muy buena. :gamers:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Instrucciones para participar en Ready Player One

Mensajepor alxinho » 03 Abr 2015, 14:33

A ver si saco tiempo que esto me mola.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Instrucciones para participar en Ready Player One

Mensajepor Lex Sparrow » 04 Abr 2015, 10:59

araubi escribió:Entiendo que hablamos únicamente de máquinas arcade ¿no?

Tengo varias partidas subidas a youtube, aunque no enseño los dip switches pero siempre juego con los que vienen por defecto.


Pueden servir de momento. Cuando la competición se ponga reñida habráa que aportar algo más consistente, pero dado que de momento no nos jugamos nada vale así. Lo importante es que todos intentemos jugar en unas condiciones si no iguales, muy parecidas

-- 04 Abr 2015, 10:01 --

GXY escribió:si se hace estableciendo que todos deben usar la misma ROM, lo mas adecuado seria facilitar el acceso a dicha ROM y eso puede conllevar complicaciones, y segun la que se elija podrian quedar fuera los que jugaran con una maquina "real".

tambien opino que aunque no se ha establecido como exigencia, la normativa de grabar la partida en video y subirla a youtube puede echar atras a muchos posibles jugadores.

pero bueno, no solo voy a escribir para quejarme xD. a mi me parece una iniciativa muy buena. :gamers:


Lo de la rom ya veremos como solucionarlo, hay muchas maneras de sortear ese problema, baste con indicar las roms que lleva el zip que usaremos, por ejemplo.
Insisto en que no es algo muy riguroso y que si hay alguien dice que está usando la misma rom nos lo vamos a creer y ya está. La normativa no es algo rígido, es sólo una recomendación cuando se trate de records muy altos, no ahora, que van a ser puntuaciones más o menos fáciles de superar. Esto no es Twin Galaxies ni vamos a poner ningún record mundial (creo, aunque aquí hay gamers muy buenos). De todas maneras, podemos ir haciendo las reglas sobre la marcha. Por ejemplo, en las competiciones de algunos juegos como Star Force es habitual no permitir usar el truco de hacer la nave invisible, a pesar de que la rom original lo permite.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018


Volver a “Ready Player One”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados