Aclaraciones

Para unidades de entrada/salida que no andan muy finas. Limpia tu unidad para evitar terminar aquí.
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Aclaraciones

Mensajepor Lex Sparrow » 03 Nov 2012, 19:04

Buenas a todos,

Hay por ahí ciertos escritos en un blog en el que se nos pone a caer de un burro a bastantes personas, una de las cuales soy yo. Este blog y los escritos son del señor Ron (gran amigo y admirador de Zonadepruebas), y como ya viene siendo bastante habitual, siempre antes de una feria. Los textos rezuman resentimiento y mala leche a partes iguales, y como suele ser común en este tipo de textos, son sesgados, faltos de coherencia, desordenados y difíciles de seguir (amén de aburridamente largos).

Aunque a mí me menciona por varias facetas, sólo voy a contestar a lo que respecta a Zonadepruebas para aclarar ciertos aspectos. Al resto de cosas responderé en otro sitio y en el momento preciso.

Iba a poner aquí un tocho igual de grande que el suyo pero, ¿para qué aburrirnos más? Voy a contestar directamente a las cuestiones y el que quiera saber más, que pregunte, que para eso esto es un foro.

- Lex Sparrow no es el dueño de Zonadepruebas.
- Lex Sparrow es administrador de Zonadepruebas.
- Zonadepruebas tiene varios administradores y varios moderadores.
- Las decisiones de Zonadepruebas las toman su conjunto de administradores y moderadores.
- Zonadepruebas no es de la AUIC.
- Zonadepruebas es de Zonadepruebas.
- Zonadepruebas es de sus administradores y por extensión de todos los usuarios que participan y se encuentran aquí.
- Mi único interés para con Zonadepruebas es ayudar a mejorarla en todo lo posible.
- Zonadepruebas nunca ha borrado contenidos por discrepar del mensaje. La prueba más evidente es que Ron ha tenido que utilizar casi exclusivamente enlaces de Zonadepruebas para usar en sus tochos, ya que los de su web y/o blog han sido borrados por él o han desaparecido en la oscuridad de la red.
- Ron lleva resentido con Zonadepruebas desde que Colossus no le nombró administrador sucesor de Zonadepruebas.
- Ron volvió a enfadarse cuando en la siguiente tanda de administradores tampoco se le tuvo en cuenta.
- Gracias a ello, hoy sigue abierta y podemos seguir disfrutando de Zonadepruebas.
- Zonadepruebas no ha querido ni quiere competir con otras webs, ni tiene motivo para ello. Tiene sus propios usuarios, sus propios artículos, sus propias fichas y todo su contenido técnico a disposición de todo el mundo. Eso no quiere decir que la guste que le copien sin acreditar las fuentes debidamente.

Eso es todo. Aunque hoy soy administrador de Zonadepruebas, hubo un día en que no lo fui, y habrá un día en que no lo seré y serán otros los que lo sean.

No tengo ninguna duda de que si RetroWiki se desvincula totalmente de Ron, muchos de sus problemas se solucionarán, aunque si Ron sigue hablando en nombre de Retrowiki o utilizándola como soporte para hablar de otros, esos problemas continuarán y se agrandarán.

Al contrario que Ron que ha decidido cerrar los comentarios para que nadie pueda rebatir o corregir nada, aquí sí se va a poder hablar (qué raro, si aquí es todo dictadura y represión). SI alguien quiere aclarar algún punto ruego que lo haga con extrema mesura y con tiento, y por favor, ciñéndose a este tema en exclusiva (ruego evitar los otros temas que toca Ron en sus megatochos para ceñirnos a esto). Si alguien quiere desviar la conversación hacia otro tema, que abra un nuevo hilo. Si el hilo se descontrola, se cerrará, así que cuento con todos vosotros para que esto no ocurra.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1841
Registrado: 05 Oct 2012, 20:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Aclaraciones

Mensajepor Anaxagoras » 03 Nov 2012, 21:53

Hola.

Aunque haya dedicado una entrada en mi blog para dar un poco más de visibilidad a sus opiniones (mi blog lo leen cuatro pero bueno), aunque nos consideremos amigos, voy a hablar en mi nombre. Ni el de Ron ni RetroWiki. Tampoco soy un instrumento de ninguno de ellos (eso creo :| ).

Tampoco voy a hacer de mediador porque al final (y al principio) acabo pillando yo.

Pero hay un punto que no es del todo cierto . Que puede ser simple desconocimiento, porque creo que no estabas todavía de administrador que yo sepa. Bueno, da igual.

Me refiero a:

- Zonadepruebas nunca ha borrado contenidos por discrepar del mensaje. La prueba más evidente es que Ron ha tenido que utilizar casi exclusivamente enlaces de Zonadepruebas para usar en sus tochos, ya que los de su web y/o blog han sido borrados por él o han desaparecido en la oscuridad de la red.


A mi se me borraron unos cuantos, pero justo digamos los menos conflictivos.
Pero si recuerdo estar haciendo unas pruebas en el foro pruebas o ayuda (ya no recuerdo) :? , para currarme unas reglas para mi cliente de correo electrónico. El subject ponía PRB1, PRB2, etc. Y fueron borrados sin previo aviso.

Ahora con el nuevo foro es mucho más cómodo hacer el seguimiento de los hilos. Se agradece.

No quiero hablar de mí, pero si quería dejar claro que algunos mensajes si fueron borrados.
Lo digo solo a nivel informativo, que al menos en lo que a mi me concierne, el pasado, pasado está.
De hecho aquí estoy. Y estoy porque me dejáis y porque quiero estar.

No quería extenderme mucho y esto ya va camino de ladrillo. :oops:

Otro aspecto que desde mi punto de vista requiere un matiz:

- Zonadepruebas no ha querido ni quiere competir con otras webs, ni tiene motivo para ello. Tiene sus propios usuarios, sus propios artículos, sus propias fichas y todo su contenido técnico a disposición de todo el mundo. Eso no quiere decir que la guste que le copien sin acreditar las fuentes debidamente.


No sé si seguirá igual pero hasta hace poco en los mensajes que tenían imágenes alojadas (supongo) en el servidor de ZdP no eran visibles si no estabas registrado. Solución: registrarse. Ya, pero entonces ya no es todo el mundo, solo aquellos que estén registrados. Medida que me parece que acaba de adoptar RetroWiki :-k

Por otro lado incluso a mí se me ha hecho difícil seguir todo lo que ha publicado Ron estos días. Pero he hecho ese esfuerzo y pese a no entenderlo del todo si que hay cosas que están ahí escritas y dichas por quién están dichas. Porque quién sea, de nuevo, me da igual. Lo bueno es que están ahí para quienes lo quieran leer y saquen sus propias conclusiones.

No voy a hablar de la AUIC, no voy a hablar de los dueños de ZdP, no sé quiénes son como para hablar de ellos, tampoco me importa. Ni tan siquiera me importa quién está de administrador o de moderador.

Pero hay una cosa que si tengo clara, hay un conflicto.
Una cosa es contar el cuento según le venga a cada uno y otro es inventarse una película y más con ese nivel de detalle, aportando fuentes, durante tantos años. Ron no se ha inventado una película. Que cada uno cuanta la historia de una manera, es algo universal, lo sabe todo el mundo.

¿Porque eso de juntaros en un bar y hablar no lo tenéis (Ron incluido) contemplado verdad? :?:

Bueno, pues yo ya he dicho todo lo que tenía que decir respecto a este tema.

Gracias.
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Aclaraciones

Mensajepor robcfg » 04 Nov 2012, 02:44

No voy a hablar de la AUIC, no voy a hablar de los dueños de ZdP, no sé quiénes son como para hablar de ellos, tampoco me importa. Ni tan siquiera me importa quién está de administrador o de moderador.


Eres un caso... Dices que no vas a hablar ni de AUIC, ni de los dueños de ZdP, pero vienes a decirnos que Ron no se inventa películas cuando nos llama de todo.

Porque no le preguntas a tu amigo del alma la razón por la que dejé RetroWiki?

Ron acuñó esta encarnación de RetroWiki bajo la promesa de que iba a ser un sitio en el que solo se iba a hablar de retro, sin movidas de otros temas como futbol o politica. A mi me pareció bién y me uní.

Cual fue mi sorpresa cuando nada más acercarse RetroMadrid empezó a soltar mierda sobre la AUIC y la feria. Además haciendo cosas que son propias de un niño pequeño como programar el sistema para cambiar la palabra "corrales" por asteriscos. Le pedi por favor varias veces que no mezclara su enemistad personal con el trabajo de la gente de la asociación, y el siguió erre que erre.

A raiz de eso le tuve que pedir 3 veces a lo largo de varios dias que me diera de baja, hasta que lo conseguí.

Yo no tengo nada en contra de RetroWiki, ni en contra de Ron y menos de su familia. Simplemente es una persona de la que no quiero saber nada y que lleva años fastidiandonos, sobre todo cuando se acerca un evento.

Dices que Ron no se monta películas? Pues toma nota:

3) NO tengo nada en contra de NADIE y menos de zonadepruebas.

Se da la ¿ CASUALIDAD ? que de TODO EL MUNDO RETRO , solo hay problemas entre la JUNTA DIRECTIVA de la AUIC y yo. 

¿ PORQUE EL RESTO DE PERSONAS Y AFICIONADOS NO TIENE NINGÚN PROBLEMA CONMIGO ?, pero si os cuento con los dedos de las manos, tu ( lex ), ALT, ROBCFG y a última hora se os ha sumado alguno más, era de esperar.


Menos mal que no tiene en contra de nadie...

4) Esperaré sentado , esto no es ni para sentirme bien, ni para desahogarme, ni para fastidiar a nadie, es para CONTAR LA VERDAD


Habida cuenta de que el mismo se desdice, ya esta faltando a la verdad.

Con Ron hemos tenido mucha paciencia y, al contrario que él, no lo hemos puesto a parir en foros, blogs, etc. Y eso que ha hecho una cantidad enorme de trastadas. Preguntale por que tengo una pequeña cicatriz en un dedo de la mano izquierda.

Te parece forma de intentar arreglar algo el escribir decenas de páginas en tres días, poniéndonos a caer de un burro y exigiendo que le pidamos perdón?

Lo siento, esas no son formas de pedir ni de hacer las cosas.

Buenas noches.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Aclaraciones

Mensajepor radastan » 04 Nov 2012, 11:07

Con todos mis respetos a Ron, Lex, Anaxágoras, Rob, etc... ¿no seríamos más felices si ignoramos de una puñetera vez todos estos temas y nos centramos en divertirnos con nuestra afición?

Yo no se a vosotros, pero a mi esto no me da de comer y este tipo de cosas son totalmente prescindibles.

Sed felices, bastante nos joden ya desde las "altas esferas".
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1841
Registrado: 05 Oct 2012, 20:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Aclaraciones

Mensajepor Anaxagoras » 04 Nov 2012, 12:03

radastan escribió:Con todos mis respetos a Ron, Lex, Anaxágoras, Rob, etc... ¿no seríamos más felices si ignoramos de una puñetera vez todos estos temas y nos centramos en divertirnos con nuestra afición?

Yo no se a vosotros, pero a mi esto no me da de comer y este tipo de cosas son totalmente prescindibles.

Sed felices, bastante nos joden ya desde las "altas esferas".


Pues si, es lo mejor que podemos hacer.
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia

jepalza

Re: Aclaraciones

Mensajepor jepalza » 04 Nov 2012, 12:27

¡Jo! Me lo habéis puesto a "buebo", y ahora intervengo yo: "Xasto", compañeros, dejemos las cosas feas a un lado, y juguemos a lo que nos gusta, a trastear. Está bien soltarse de cuando en cuando, y liberar lo que llevas guardando tiempo, pero una vez soltado.... aaaaa jugaaaaar.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Aclaraciones

Mensajepor robcfg » 04 Nov 2012, 12:30

El único que usa su web para poner a caldo a los demás es Ron, no nosotros.

A mi me parece muy bien pasar del tema, pero insisto en que no somos nosotros los que no lo dejamos morir en paz.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Aclaraciones

Mensajepor mentalthink » 04 Nov 2012, 13:12

Pues eso... Amén.

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: Aclaraciones

Mensajepor pepo » 04 Nov 2012, 13:37

Totalmente de acuerdo con radas, y jepalza, y sin intención de que nadie se ofenda, parece que otra vez empezamos con las rencillas entre estos y los otros...buffff.
Para mi que lo mejor que podeis hacer es lo que se plantea más arriba, quedais en un bar y lo arreglais entre vosotros. Pensad que a muchos de nosotros no nos importa lo más mínimo vuestras peleas y no nos gusta que se cree mal rollo en el foro por culpa de ellas. Lo mejor que podeis hacer es cerrar este hilo lo antes posible antes de que se lie más gorda.
Pensad un poco en los demás, y repito, que no se me mosquee nadie por favor, intento se constructivo.
Saludos.
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Aclaraciones

Mensajepor radastan » 04 Nov 2012, 13:41

Yo creo que este hilo debería cerrarse, dejarlo sin borrar para que se vea que estamos todos "en paz" y punto.

Por cierto, gracias a todos por el buen rollo, así da gusto.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “General Failure Reading Drive”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados