Aclaraciones

Para unidades de entrada/salida que no andan muy finas. Limpia tu unidad para evitar terminar aquí.
Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Aclaraciones

Mensajepor robcfg » 04 Nov 2012, 15:09

Yo no pienso hablar mas del tema, pero por que no poneis lo de quedar para hablar en retrowiki tambien?

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Aclaraciones

Mensajepor zitror » 04 Nov 2012, 19:19

Muy buenas :)

Anaxagoras escribió:Pero hay un punto que no es del todo cierto . Que puede ser simple desconocimiento, porque creo que no estabas todavía de administrador que yo sepa. Bueno, da igual.

Me refiero a:

- Zonadepruebas nunca ha borrado contenidos por discrepar del mensaje. La prueba más evidente es que Ron ha tenido que utilizar casi exclusivamente enlaces de Zonadepruebas para usar en sus tochos, ya que los de su web y/o blog han sido borrados por él o han desaparecido en la oscuridad de la red.


A mi se me borraron unos cuantos, pero justo digamos los menos conflictivos.
Pero si recuerdo estar haciendo unas pruebas en el foro pruebas o ayuda (ya no recuerdo) :? , para currarme unas reglas para mi cliente de correo electrónico. El subject ponía PRB1, PRB2, etc. Y fueron borrados sin previo aviso.

Ahora con el nuevo foro es mucho más cómodo hacer el seguimiento de los hilos. Se agradece.

No quiero hablar de mí, pero si quería dejar claro que algunos mensajes si fueron borrados.
Lo digo solo a nivel informativo, que al menos en lo que a mi me concierne, el pasado, pasado está.
De hecho aquí estoy. Y estoy porque me dejáis y porque quiero estar.



Si pulsas en ZDP v3 para acceder al backup del antiguo foro verás que en el subforo de PRUEBAS se añade el siguiente mensaje: "PRUEBAS Practica en este foro sin complejos: mensajes de prueba, avatares, imágenes, etc... estos mensajes serán borrados cada cierto tiempo.

Pues eso, que cada cierto tiempo se vaciaba este subforo pero sin ánimo de nada faltaría más ;) Lo realmente problemático y que afectó no solo a los administradores que en ese momento estábamos al frente de ZDP sino a todos sus usuarios y lectores fué el borrado de innumerables intervenciones y post por parte de Ron que dejaron carentes de sentido y mutilados multitud de hilos. Algunos de ellos se pudieron restaurar pero con otros no pudimos hacer nada y así quedaron, con un bonito "punto" en cada uno de ellos.

Anaxagoras escribió:
Otro aspecto que desde mi punto de vista requiere un matiz:

- Zonadepruebas no ha querido ni quiere competir con otras webs, ni tiene motivo para ello. Tiene sus propios usuarios, sus propios artículos, sus propias fichas y todo su contenido técnico a disposición de todo el mundo. Eso no quiere decir que la guste que le copien sin acreditar las fuentes debidamente.


No sé si seguirá igual pero hasta hace poco en los mensajes que tenían imágenes alojadas (supongo) en el servidor de ZdP no eran visibles si no estabas registrado. Solución: registrarse. Ya, pero entonces ya no es todo el mundo, solo aquellos que estén registrados. Medida que me parece que acaba de adoptar RetroWiki :-k


"Solución: registrarse", ya lo has dicho y tampoco creo que sea ningúna cosa fuera del otro mundo :mrgreen:

Anaxagoras escribió:
radastan escribió:Con todos mis respetos a Ron, Lex, Anaxágoras, Rob, etc... ¿no seríamos más felices si ignoramos de una puñetera vez todos estos temas y nos centramos en divertirnos con nuestra afición?

Yo no se a vosotros, pero a mi esto no me da de comer y este tipo de cosas son totalmente prescindibles.

Sed felices, bastante nos joden ya desde las "altas esferas".


Pues si, es lo mejor que podemos hacer.


Coincido al 100% con vosotros =D>

Saludos.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

jepalza

Re: Aclaraciones

Mensajepor jepalza » 04 Nov 2012, 20:32

Hemos contestado tres admin y un modereitor con potestad para cerrar el hilo, y ninguno lo hacemos. Señal de buen rollo =D> (mientras no se desmadre, sirve para desahogarse un poco)

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Aclaraciones

Mensajepor xgipe » 05 Nov 2012, 13:14

radastan escribió:Con todos mis respetos a Ron, Lex, Anaxágoras, Rob, etc... ¿no seríamos más felices si ignoramos de una puñetera vez todos estos temas y nos centramos en divertirnos con nuestra afición?

Yo no se a vosotros, pero a mi esto no me da de comer y este tipo de cosas son totalmente prescindibles.

Sed felices, bastante nos joden ya desde las "altas esferas".


Completamente de acuerdo, Radastan.
No me voy a extender más sobre el tema, ni a alimentar más el debate. Sencillamente voy a puntualizar que, por mi parte me he desvinculado de la asociación. Paso muy mucho de estas "movidas", por llamarlo de alguna manera. Como ya he comentado a nivel personal con otros participantes de RW, la retroinformática no es una religión y no voy a entrar en guerras contra terceros por tener una amistad con quien me plazca. Que tenga buen rollo con Ron no implica que tenga que "odiar a muerte" :twisted: a Lex o a Robcfg o a otros a quien siquiera conozco personalmente. No soy quien para juzgar a nadie, pero no me han gustado los últimos acontecimientos y es por ello que, al igual que me aparté una temporada de ZdP me voy a tomar un descanso de RW sin que ello implique que vaya a dejar de participar en aquellos temas en que pueda colaborar, aquí o en RW o en msx.org o donde sea...
Un saludo a todos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Aclaraciones

Mensajepor Lex Sparrow » 08 Nov 2012, 03:47

Anaxagoras escribió:Por otro lado incluso a mí se me ha hecho difícil seguir todo lo que ha publicado Ron estos días. Pero he hecho ese esfuerzo y pese a no entenderlo del todo si que hay cosas que están ahí escritas y dichas por quién están dichas. Porque quién sea, de nuevo, me da igual. Lo bueno es que están ahí para quienes lo quieran leer y saquen sus propias conclusiones.


El hecho de escribir algo no lo convierte en cierto. Lo convierte en escrito. El esfuerzo yo no se lo veo por ningún sitio, ya que sólo se ha limitado a pegar textos de aquí y allá sacados de contexto sin orden ni concierto, ni mayor aclaración de qué es cada cosa ni de por qué es importante (si es que lo es), ni permiso de  sus autores, que se habran llevado una desagradable sorpresa al ver sus textos utilizados así. Es difícil que se puedan sacar conclusiones de esto,salvo la de que hay alguien demasiado preocupado de lo que hacen los demás que no le deja tiempo de hacer sus propias cosas, salvo criticar o copiar.

Anaxagoras escribió:No voy a hablar de la AUIC, no voy a hablar de los dueños de ZdP, no sé quiénes son como para hablar de ellos, tampoco me importa. Ni tan siquiera me importa quién está de administrador o de moderador.


Por favor Anaxagoras, si ya has hablado. Por no decir de los comentarios y posts que has puesto en tu blog en los últimos meses y el que acabas de poner ahora donde hablas bastante de los administradores y de otros temas (con abundantes e importantes errores, por cierto, ya que Alt nunca ha sido administrador de Zonadepruebas). Me parece muy bien que te pronuncies y pongas lo que quieras pero no digas que no tomas parte, ni que eres neutral. Estás defendiendo a tu amigo y también tu postura, aunque para ello estás usando argumentos tan cuestionables como los suyos.

Anaxagoras escribió:Pero hay una cosa que si tengo clara, hay un conflicto.
Una cosa es contar el cuento según le venga a cada uno y otro es inventarse una película y más con ese nivel de detalle, aportando fuentes, durante tantos años. Ron no se ha inventado una película. Que cada uno cuanta la historia de una manera, es algo universal, lo sabe todo el mundo.


¿Que hay un conflicto? Vaya, no nos habíamos dado cuenta :D . Sin embargo, creo que la lectura que hará cualquier persona que tenga tanta paciencia como para intentar leer todo, es que Ron acaba teniendo conflictos con todo el mundo con el que se cruza y por todos los sitios por los que pasa. 6 años de tochos lo demuestran.

En Zonadepruebas hemos obviado todos los ataques, menciones, desprecios y demás  hechos hasta ahora e incluso no hemos ni contestado por no darle un protagonismo inmerecido a sus intervenciones, aunque obviamente todo tiene un límite. Pero la historia de Ron para con Zonadepruebas es larga y poco aplaudible: blanqueo de posts como ya ha dicho de Zitror, uso de clones en varias ocasiones para darse la razón (siendo uno de los más conocidos por todos Kildall, pero no el único), copia y plagio de todas y cada una de las mejoras que se hacen al portal en el suyo, copia de posts, copia de foros, utilización del staff y su junta directiva para firmar sus propias intervenciones, burlas y un sinfin de trastadas, como ya ha dicho Robcfg. Para alguien que dice no tener nada en contra de nadie ni del portal es una buena lista ¿no crees?

Anaxagoras escribió:
¿Porque eso de juntaros en un bar y hablar no lo tenéis (Ron incluido) contemplado verdad?  :?: 


Te digo lo mismo que ya te han dicho  antes. Si el que se siente agraviado es él, ¿por qué no hace el ofrecimiento a través de su web? La respuesta es que Ron no dice la verdad cuando dice que busca que le pidan perdón o disculpas por unos supuestos agravios. Algún actor de los que menciona en sus rollos ya lo hizo, sin que eso haya servido de nada. También le ofreció incluso quedar, pero tampoco le interesó. Por cierto, creo que Alt también te ha solicitado en varias ocasiones veros para aclarar diferencias, sin ningún éxito. Así que te devuelvo la pregunta,¿Por qué no quedas de una vez con él y arregláis vuestras diferencias? Creo que por todas las veces aue te lo ha pedido se lo ha ganado. En cualquier caso, tu respuesta a esta pregunta será la misma a ambas, seguro. ;)

La unica  respuesta  que cabe es que hay quien prefiere seguir alimentando conflictos en vez de solucionarlos, ya que es la forma que tienen de obtener popularidad.

Dejando aquí la respuesta de Anaxagoras, esto fue lo que Ron hizo llegar a la administración de esta web en las Navidades pasadas:

" ... Es muy importante evitar comparativas entre webs, no me gustaría que en ZDP se abriera un debate sobre que web es mejor, peor, guapa, fea, alta o baja. Desde RW no vamos a permitir ningún comentario acerca de lo que está sucediendo en el ZDP. LO QUE PASE EN ZDP SE QUEDA EN ZDP. Por eso te pido que en la medida de lo posible les hagas llegar este mensaje a los admins, mods o como sean de la web,... Quiero evitar con todas mis fuerzas que se propague, contamine o contagie lo que pase en zdp, tengo usuarios que también están / estaban y no voy a permitir ningún desliz, por lo que recíprocamente espero que la administración de zdp lo tenga muy presente, paso de guerras, paso de historias y no quiero competencias, ni chismes, ni dimes ni diretes. ... Para que quede por decirlo de alguna manera encima de la mesa, RW ni quiere saber nada de zdp, ni de su staff, ni de nada de nada, nos
desentendemos totalmente de cualquier tema y vamos a nuestro libre albedrío. Eso si, deseandole a zdp lo mejor, pero eso ya no es cosa mía
ni lo va a ser ni quiero saber absolutamente nada. ... Hay usuarios de zdp que seguramente querrán venirse a RW, no quiero que nadie se lo tome como que os quito u os robo nada, ni usuarios ni
ostias, esto es una cosa libre y que no quiera tener ningún tipo de relación con zdp no significa que seamos competencia ni nada, solo pido
respeto y lejos de polémicas quiero que sepas que hemos decidido que algunos usuarios que están en zdp no tendrán cabida en RW porque así
lo ha decidido la junta."


Aquí se puede ver que Ron dice que no quiere relación con Zdp, que no quiere saber nada, competencias, dimes ni diretes (sic). A ver cómo se entiende todo eso con todo lo que ha escrito, y a ver si alguien es capaz de entenderlo.

Estos ataques son ya cíclicos y previsibles, y siempre, siempre coinciden con la cercanía de algún evento retro.

Es ya bastante cansino y desagradable ver que RetroWiki sea una copia literal de Zonadepruebas donde sólo cambia el color, ¿Que zonadepruebas cierra el registro? Ron cierra el registro. ¿Que zonadepruebas pone un panel de recientes? Ron pone un panel de recientes ¿ Que se pone un hilo de tal cosa? Ron abre un hilo igual en su web. ¿Que zonadepruebas pone un cms? Ron pone un cms. ¿Que zonadepruebas pone phpbb? Ron quita lo que tiene y pone phpbb. ¿Que zonadepruebas no permite política o religión? Ron prohibe política o religión. ¿Que Zonadepruebas reabre el registro? Ron reabre su registro. Y así con todo. Así que si alguien quiere saber cuales van a ser las novedades de Retrowiki de las próximas semanas, sólo tiene que visitar hoy Zonadepruebas. Y eso que el tema retro es lo bastante rico y variado para que cada sitio se especialice en algo concreto y diferente, pero se ve que es bastante más rentable parasitar a otros que intentar hacer algo nuevo y original. Es sumamente sorprendente, sobre todo si se compara con las frases de que "es importante evitar comparativas entre webs", "lo que pasa en zdp se queda en zdp" o que "RW no quiere saber nada de zdp". Pues menos mal que no quiere saber nada, porque ha hecho todo lo que dijo que no haría. Por cierto, que dicho email, como otras muchas intervenciones de Ron de los últimos meses vienen escritos en nombre de "la junta" o del "staff". Preguntados algunos miembros del staff y de la junta sobre si avalaban dichos escritos o si tenían algo que ver, todos ellos han dicho desconocer que se hubieran enviado dichos emails y que no suscribían de manera alguna su contenido. Quizá ello tenga mucho que ve en la disolución de Retrowiki como asociación justo al mismo tiempo que Ron publicaba estos posts, o la dimisión de algunos de sus moderadores. Parece que todos nos vamos conociendo.

Supuestamente Ron creó Retrowiki para hacer todas esas cosas que Zonadepruebas o la AUIC le impedían hacer cuando aún estaba en ellas. Yo nunca entendí para qué hacia falta hacer una asociación si no era estrictamente necesario el uso de un CIF, y para las cosas que Retrowiki decía que iba a hacer no hacia ninguna falta, como sus socios creo que ya han descubierto. Parecía como si el objetivo fuera el de decir "mira mamá, tengo una asociación" más que darle un uso real. Sin embargo, después de todo este tiempo, Ron con su Retrowiki no ha sido capaz de organizar ningún evento, y su asociación y web siguen envueltas en disputas y polémicas. Así que ahora que ya no está ni ZONADEPRUEBAS ni la AUIC de por medio a ver como se justifica eso (aunque como se puede ver, incluso ahora la culpa la seguimos teniendo los demás). La respuesta es que organizar eventos exige trabajo, mucho, y es muy cómodo llegar a mesa puesta y dejar que curren otros.

A mi no me importa que hay más webs de retro (o de cualquier tema) porque gusta dar paseos por otros lugares y encontrar cosas distintas, y gente distinta, saliendo así de la endogamia que produce estar todo el rato en un único lugar. No me gusta Retrowiki y no entro (al margen de que Ron esté o no) porque cuando entro allí me da la impresión de seguir aquí, con otro color de fondo, eso si, pero con los mismos temas y las mismas personas, así que el "paseo" no me cunde. Creo que es contraproducente para la comunidad este tipo de proyectos que clonan a otros porque lo único que consiguen a dividir esfuerzos y separar personas, como de hecho es evidente que ha sido.

Sé que las menciones y las descalificaciones a Zonadepruebas seguirán desde Retrowiki porque Ron lo ha convertido en su línea editorial, la forma que tiene de atraer publico es darles carnaza, hacer un Sálvame De lo retro donde despotricar de lo que hacen los demás y luego copiarlo. Y últimamente parece que esta línea editorial marca tendencia porque ya he visto algunos imitadores (aunque no sabría decir con certeza cual de ellos fue el original y cuales los otros). Aquí nadié habrá visto posts sobre si Retrowiki cambia de junta directiva cada dos meses o si sus foros son abiertos o cerrados, si el contenido se ve o deja de verse, etc. La respuesta es que no pensamos que esos temas interesen a nuestros usuarios así que no potenciamos ni impulsamos ese tipo de posts y por ello nadie podrá decir que ha visto algún contenido de esos aquí.

Como algunos habéis podido leer en la primer página y en la última de "los diarios de Ron" lo único que le he pedido es que deje de una vez de torpedear lo que hacemos los demás. Que se dedique a hacer sus cosas, y lo mismo que le hicimos caso cuando dijo que quería paz, que nos deje tranquilos a nosotros, y que deje de estar todo el tiempo fijándose en lo que hacemos o dejamos de hacer, que el escenario retro es lo bastante rico y variado como para trabajar en cosas distintas, lo que sería de mayor aprovechamiento para todos. Creo que es una petición bastante sana y totalmente legítima. Al igual que Robcfg, yo no le deseo ningún mal, pero eso no quiere decir que le quiera cerca. Ya he visto y leído lo suficiente como para estar muy seguro de ello.

Sé que cuando llegue otra RetroMadrid u otro evento retro volveremos a las andadas, porque esto viene pasando en todos los eventos que han tenido lugar en los últimos años, sin excepción.

Por cierto, los tochos de Ron ya han desaparecido de la blogosfera como si no hubieran existido nunca, como ya auguramos que sucedería, y como ya sucedió con los posts de su anterior blog (donde daba un buen repaso a uno de los protagonistas de esta edición), ya que nunca pasan más de 7-10 días antes de que se arrepienta y los borre.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1841
Registrado: 05 Oct 2012, 20:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Aclaraciones

Mensajepor Anaxagoras » 08 Nov 2012, 15:06

LexSparrow escribió:
Anaxagoras escribió:Por otro lado incluso a mí se me ha hecho difícil seguir todo lo que ha publicado Ron estos días. Pero he hecho ese esfuerzo y pese a no entenderlo del todo si que hay cosas que están ahí escritas y dichas por quién están dichas. Porque quién sea, de nuevo, me da igual. Lo bueno es que están ahí para quienes lo quieran leer y saquen sus propias conclusiones.


El hecho de escribir algo no lo convierte en cierto. Lo convierte en escrito.


Efectivamente, pienso lo mismo.
LexSparrow escribió:
El esfuerzo yo no se lo veo por ningún sitio, ya que sólo se ha limitado a pegar textos de aquí y allá sacados de contexto sin orden ni concierto, ni mayor aclaración de qué es cada cosa ni de por qué es importante (si es que lo es), ni permiso de  sus autores, que se habran llevado una desagradable sorpresa al ver sus textos utilizados así. Es difícil que se puedan sacar conclusiones de esto,salvo la de que hay alguien demasiado preocupado de lo que hacen los demás que no le deja tiempo de hacer sus propias cosas, salvo criticar o copiar.


Con esfuerzo no me refiero al esfuerzo intelectual si no emocional. El de ahondar en recuerdos, sucesos etc digamos desagradables.

LexSparrow escribió:
Anaxagoras escribió:No voy a hablar de la AUIC, no voy a hablar de los dueños de ZdP, no sé quiénes son como para hablar de ellos, tampoco me importa. Ni tan siquiera me importa quién está de administrador o de moderador.


Por favor Anaxagoras, si ya has hablado. Por no decir de los comentarios y posts que has puesto en tu blog en los últimos meses y el que acabas de poner ahora donde hablas bastante de los administradores y de otros temas (con abundantes e importantes errores, por cierto, ya que Alt nunca ha sido administrador de Zonadepruebas). Me parece muy bien que te pronuncies y pongas lo que quieras pero no digas que no tomas parte, ni que eres neutral. Estás defendiendo a tu amigo y también tu postura, aunque para ello estás usando argumentos tan cuestionables como los suyos.


Efectivamente. He dicho que no voy a hablar no que no haya a hablado.
Por otro lado, por mucho que lo intentemos, todos, cualquier persona, nunca se es neutral, por mucho que se intente.


LexSparrow escribió:
Anaxagoras escribió:Pero hay una cosa que si tengo clara, hay un conflicto.
Una cosa es contar el cuento según le venga a cada uno y otro es inventarse una película y más con ese nivel de detalle, aportando fuentes, durante tantos años. Ron no se ha inventado una película. Que cada uno cuanta la historia de una manera, es algo universal, lo sabe todo el mundo.


¿Que hay un conflicto? Vaya, no nos habíamos dado cuenta :D . Sin embargo, creo que la lectura que hará cualquier persona que tenga tanta paciencia como para intentar leer todo, es que Ron acaba teniendo conflictos con todo el mundo con el que se cruza y por todos los sitios por los que pasa. 6 años de tochos lo demuestran.


Una de las cosas que quería dejar claras es precisamente evitar el todo o nada, el blanco o el negro. Que hay matices y hay historias, y que cada uno saque sus propias conclusiones. Algunas cosas serán ciertas, otras mentiras, otras confusiones, pero ahí está cada uno para formarse su opinión o no entender nada como me está pasando a mí últimamente. Le estoy perdiendo el hilo a todo esto.


LexSparrow escribió:En Zonadepruebas hemos obviado todos los ataques, menciones, desprecios y demás  hechos hasta ahora e incluso no hemos ni contestado por no darle un protagonismo inmerecido a sus intervenciones, aunque obviamente todo tiene un límite. Pero la historia de Ron para con Zonadepruebas es larga y poco aplaudible: blanqueo de posts como ya ha dicho de Zitror, uso de clones en varias ocasiones para darse la razón (siendo uno de los más conocidos por todos Kildall, pero no el único), copia y plagio de todas y cada una de las mejoras que se hacen al portal en el suyo, copia de posts, copia de foros, utilización del staff y su junta directiva para firmar sus propias intervenciones, burlas y un sinfin de trastadas, como ya ha dicho Robcfg. Para alguien que dice no tener nada en contra de nadie ni del portal es una buena lista ¿no crees?


Lo siento pero no conozco nada de los incidentes de los que hablas, así que no puedo opinar.

LexSparrow escribió:
Anaxagoras escribió:
¿Porque eso de juntaros en un bar y hablar no lo tenéis (Ron incluido) contemplado verdad?  :?: 


Te digo lo mismo que ya te han dicho  antes. Si el que se siente agraviado es él, ¿por qué no hace el ofrecimiento a través de su web? La respuesta es que Ron no dice la verdad cuando dice que busca que le pidan perdón o disculpas por unos supuestos agravios. Algún actor de los que menciona en sus rollos ya lo hizo, sin que eso haya servido de nada. También le ofreció incluso quedar, pero tampoco le interesó. Por cierto, creo que Alt también te ha solicitado en varias ocasiones veros para aclarar diferencias, sin ningún éxito. Así que te devuelvo la pregunta,¿Por qué no quedas de una vez con él y arregláis vuestras diferencias? Creo que por todas las veces aue te lo ha pedido se lo ha ganado. En cualquier caso, tu respuesta a esta pregunta será la misma a ambas, seguro. ;)

La única  respuesta  que cabe es que hay quien prefiere seguir alimentando conflictos en vez de solucionarlos, ya que es la forma que tienen de obtener popularidad.


Efectivamente Alt me ha ofrecido varias veces en privado quedar en persona, que por cierto eso ya cabe dentro del ámbito personal y no creo que deba exponerse aquí.

Así que no voy a tratar ese tema en público.

LexSparrow escribió:Dejando aquí la respuesta de Anaxagoras, esto fue lo que Ron hizo llegar a la administración de esta web en las Navidades pasadas:

" ... Es muy importante evitar comparativas entre webs, no me gustaría que en ZDP se abriera un debate sobre que web es mejor, peor, guapa, fea, alta o baja. Desde RW no vamos a permitir ningún comentario acerca de lo que está sucediendo en el ZDP. LO QUE PASE EN ZDP SE QUEDA EN ZDP. Por eso te pido que en la medida de lo posible les hagas llegar este mensaje a los admins, mods o como sean de la web,... Quiero evitar con todas mis fuerzas que se propague, contamine o contagie lo que pase en zdp, tengo usuarios que también están / estaban y no voy a permitir ningún desliz, por lo que recíprocamente espero que la administración de zdp lo tenga muy presente, paso de guerras, paso de historias y no quiero competencias, ni chismes, ni dimes ni diretes. ... Para que quede por decirlo de alguna manera encima de la mesa, RW ni quiere saber nada de zdp, ni de su staff, ni de nada de nada, nos
desentendemos totalmente de cualquier tema y vamos a nuestro libre albedrío. Eso si, deseandole a zdp lo mejor, pero eso ya no es cosa mía
ni lo va a ser ni quiero saber absolutamente nada. ... Hay usuarios de zdp que seguramente querrán venirse a RW, no quiero que nadie se lo tome como que os quito u os robo nada, ni usuarios ni
ostias, esto es una cosa libre y que no quiera tener ningún tipo de relación con zdp no significa que seamos competencia ni nada, solo pido
respeto y lejos de polémicas quiero que sepas que hemos decidido que algunos usuarios que están en zdp no tendrán cabida en RW porque así
lo ha decidido la junta."


Aquí se puede ver que Ron dice que no quiere relación con Zdp, que no quiere saber nada, competencias, dimes ni diretes (sic). A ver cómo se entiende todo eso con todo lo que ha escrito, y a ver si alguien es capaz de entenderlo.


Como ya dije en mi blog, a mí también me cuesta trabajo seguir el hilo de todo lo que ha escrito.
De todas formas de las navidades pasadas a estas va casi un año. Y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas (o no pasar absolutamente nada).


LexSparrow escribió:Estos ataques son ya cíclicos y previsibles, y siempre, siempre coinciden con la cercanía de algún evento retro.

Es ya bastante cansino y desagradable ver que RetroWiki sea una copia literal de Zonadepruebas donde sólo cambia el color, ¿Que zonadepruebas cierra el registro? Ron cierra el registro. ¿Que zonadepruebas pone un panel de recientes? Ron pone un panel de recientes ¿ Que se pone un hilo de tal cosa? Ron abre un hilo igual en su web. ¿Que zonadepruebas pone un cms? Ron pone un cms. ¿Que zonadepruebas pone phpbb? Ron quita lo que tiene y pone phpbb. ¿Que zonadepruebas no permite política o religión? Ron prohibe política o religión. ¿Que Zonadepruebas reabre el registro? Ron reabre su registro. Y así con todo. Así que si alguien quiere saber cuales van a ser las novedades de Retrowiki de las próximas semanas, sólo tiene que visitar hoy Zonadepruebas. Y eso que el tema retro es lo bastante rico y variado para que cada sitio se especialice en algo concreto y diferente, pero se ve que es bastante más rentable parasitar a otros que intentar hacer algo nuevo y original. Es sumamente sorprendente, sobre todo si se compara con las frases de que "es importante evitar comparativas entre webs", "lo que pasa en zdp se queda en zdp" o que "RW no quiere saber nada de zdp". Pues menos mal que no quiere saber nada, porque ha hecho todo lo que dijo que no haría. Por cierto, que dicho email, como otras muchas intervenciones de Ron de los últimos meses vienen escritos en nombre de "la junta" o del "staff". Preguntados algunos miembros del staff y de la junta sobre si avalaban dichos escritos o si tenían algo que ver, todos ellos han dicho desconocer que se hubieran enviado dichos emails y que no suscribían de manera alguna su contenido. Quizá ello tenga mucho que ve en la disolución de Retrowiki como asociación justo al mismo tiempo que Ron publicaba estos posts, o la dimisión de algunos de sus moderadores. Parece que todos nos vamos conociendo.

Supuestamente Ron creó Retrowiki para hacer todas esas cosas que Zonadepruebas o la AUIC le impedían hacer cuando aún estaba en ellas. Yo nunca entendí para qué hacia falta hacer una asociación si no era estrictamente necesario el uso de un CIF, y para las cosas que Retrowiki decía que iba a hacer no hacia ninguna falta, como sus socios creo que ya han descubierto. Parecía como si el objetivo fuera el de decir "mira mamá, tengo una asociación" más que darle un uso real. Sin embargo, después de todo este tiempo, Ron con su Retrowiki no ha sido capaz de organizar ningún evento, y su asociación y web siguen envueltas en disputas y polémicas. Así que ahora que ya no está ni ZONADEPRUEBAS ni la AUIC de por medio a ver como se justifica eso (aunque como se puede ver, incluso ahora la culpa la seguimos teniendo los demás). La respuesta es que organizar eventos exige trabajo, mucho, y es muy cómodo llegar a mesa puesta y dejar que curren otros.

A mi no me importa que hay más webs de retro (o de cualquier tema) porque gusta dar paseos por otros lugares y encontrar cosas distintas, y gente distinta, saliendo así de la endogamia que produce estar todo el rato en un único lugar. No me gusta Retrowiki y no entro (al margen de que Ron esté o no) porque cuando entro allí me da la impresión de seguir aquí, con otro color de fondo, eso si, pero con los mismos temas y las mismas personas, así que el "paseo" no me cunde. Creo que es contraproducente para la comunidad este tipo de proyectos que clonan a otros porque lo único que consiguen a dividir esfuerzos y separar personas, como de hecho es evidente que ha sido.

Sé que las menciones y las descalificaciones a Zonadepruebas seguirán desde Retrowiki porque Ron lo ha convertido en su línea editorial, la forma que tiene de atraer publico es darles carnaza, hacer un Sálvame De lo retro donde despotricar de lo que hacen los demás y luego copiarlo. Y últimamente parece que esta línea editorial marca tendencia porque ya he visto algunos imitadores (aunque no sabría decir con certeza cual de ellos fue el original y cuales los otros). Aquí nadié habrá visto posts sobre si Retrowiki cambia de junta directiva cada dos meses o si sus foros son abiertos o cerrados, si el contenido se ve o deja de verse, etc. La respuesta es que no pensamos que esos temas interesen a nuestros usuarios así que no potenciamos ni impulsamos ese tipo de posts y por ello nadie podrá decir que ha visto algún contenido de esos aquí.

Como algunos habéis podido leer en la primer página y en la última de "los diarios de Ron" lo único que le he pedido es que deje de una vez de torpedear lo que hacemos los demás. Que se dedique a hacer sus cosas, y lo mismo que le hicimos caso cuando dijo que quería paz, que nos deje tranquilos a nosotros, y que deje de estar todo el tiempo fijándose en lo que hacemos o dejamos de hacer, que el escenario retro es lo bastante rico y variado como para trabajar en cosas distintas, lo que sería de mayor aprovechamiento para todos. Creo que es una petición bastante sana y totalmente legítima. Al igual que Robcfg, yo no le deseo ningún mal, pero eso no quiere decir que le quiera cerca. Ya he visto y leído lo suficiente como para estar muy seguro de ello.

Sé que cuando llegue otra RetroMadrid u otro evento retro volveremos a las andadas, porque esto viene pasando en todos los eventos que han tenido lugar en los últimos años, sin excepción.


Es cierto que hay muchas similitudes, pero al menos hay algunas de ellas que llevaban coleando mucho tiempo antes de que ZdP lo hiciera. Sé de algunas, de otras ni idea, tampoco frecuentaba mucho ZdP así que no te puedo decir. Y otras, viéndolo ahora, que directamente parece un calco.

LexSparrow escribió:Por cierto, los tochos de Ron ya han desaparecido de la blogosfera como si no hubieran existido nunca, como ya auguramos que sucedería, y como ya sucedió con los posts de su anterior blog (donde daba un buen repaso a uno de los protagonistas de esta edición), ya que nunca pasan más de 7-10 días antes de que se arrepienta y los borre.


Me he quedado de piedra :o No me lo esperaba :|
Que conste que me he enterado por ti. No sabía que había borrado los contenidos del blog, lo mismo los ha movido a otra parte, o no. No lo sé.

Buff, hablas de los tochos de Ron pero me ha costado un cojón hacer bien los quoteos :)

Si se me permite quería hacer constar de nuevo dos cosas.

Una, es que diera cabida en mi blog a las opiniones de una persona y otra muy distinta es que comparta la misma opinión en todo lo que dice.

Y los contenidos y comentarios vertidos en mi blog están ahí para quedarse. No voy a modificar lo escrito en el pasado. Aunque si estoy aquí es como ya he dicho antes porque me dejáis y porque quiero estar.

Como ya dije en mi presentación:

Anaxagoras escribió:[...]
Efectivamente, hay reencuentros, el tiempo pasa, se ven las cosas de otra manera...
El caso es que estoy contento de estar aquí y volver a ver a gente que hace tiempo no veía.
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia

jepalza

Re: Aclaraciones

Mensajepor jepalza » 08 Nov 2012, 19:22

Anaxagoras escribió:Le estoy perdiendo el hilo a todo esto.


Hay "las dau": yo se lo he perdido tanto, que ya ni opino. He decidido hace tiempo, no seguir este tema, y pasar de él. Es mas largo que una semana sin pan. :beer:

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Aclaraciones

Mensajepor zitror » 08 Nov 2012, 19:38

LexSparrow escribió:
Por cierto, los tochos de Ron ya han desaparecido de la blogosfera como si no hubieran existido nunca, como ya auguramos que sucedería, y como ya sucedió con los posts de su anterior blog (donde daba un buen repaso a uno de los protagonistas de esta edición), ya que nunca pasan más de 7-10 días antes de que se arrepienta y los borre.


Me he quedado de piedra No me lo esperaba
Que conste que me he enterado por ti. No sabía que había borrado los contenidos del blog, lo mismo los ha movido a otra parte, o no. No lo sé.


Ya está, esto lo resume todo:

RW_Game Over.png
RW_Game Over.png (50.52 KiB) Visto 8848 veces

GAME OVER

No le echemos más monedas a este juego para continuar la partida y vamos a seguir con nuestros trastos y disfrutando de nuestra afición que es lo que de verdad importa.

Saludos.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror


Volver a “General Failure Reading Drive”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados