Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Para unidades de entrada/salida que no andan muy finas. Limpia tu unidad para evitar terminar aquí.
jepalza

Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 13 Dic 2013, 07:55

Chicos, ha llegado el momento que no quería que llegase: dejarlo todo, definitivamente, tras 18 años en el mundillo retro.

Mi situación "mental" y personal es cada vez peor. No puedo sobrellevarlo ya, y esta semana lo he meditado, y he decidido acabar con todo.

Son muchas cosas que me empujan a dejarlo:
Problemas en casa, mi mujer no hay día que no me considere un "mueble de adorno", y ya estoy cansado. Tengo un piso pequeño, de 80m2, y somos 5 personas. Mi "despacho" se redujo a la insignificante cifra de solo 2x1m que es donde tengo la mesa y desde donde escribo el 90% de las veces en el foro. En es pequeño espacio, y con solo tres cajones y un aramrio tras de mi es donde tengo los trastos. Pero como tengo mas trastos que espacio, los he ido metiendo en cajas de plástico que guardo bajo "las" camas (lo menos tres cajas bajo las 4 camas) y como es lógico, mi mujer ya no traga. Está cansad de sacar las cajas, limpiar el polvo y volver a guardar, y como ella dice, y la entiendo, son trastos que nunca saco. Bajo las camas tengo las consolas portátiles, o las placas de desarrollo.

Los equipos grandes, están en a lonja, pero ahí viene el otro problema. Delante de mi lonja NUNCA aparcaban, pero en los últimos dos años, los cachondos de los vecinos empezaron a aprcarme, y me decían, que si les molestaba, que les tocara el timbre. Al principio, aparte de joderme, era mas incómodo que otra cosa, pero el cachondeo a ido subiendo de tono, y ya me aparcan coches que no conozco de nada, o que van a las piscinas municipales, que están a solo 50 metros.
No hay nada como que empiece un venico, para que se convierta en un Zoo. Al final, ya no voy a la lonja PARA NADA. Me tiro semanas sin ir, por que SIEMPRE hay un coche delante, y no puedo levantar la persina, por que lo pegan tanto, para no molestar a los coches que pasan cerca, que no me puedo ni meter para girar la cerradura.

Hay días que el coche que han aparcado, se tira días seguidos delante, seguro que es un abuelo juvilado que solo lo saca los domingos.

Otro motivo para vender, es que, a raíz de que todos me aparcan delante, decidí empezar a aparcar yo, pero algún "hijoputa", sabe que es mi coche, y me empezaron a aparecer rallas en las puertas, hasta llegar a tener una ralla en cada puerta de las 5, y en el capó. Así que, ni mi propio coche puedo dejra delante. Imaginaros levantaros un día, ir a cojer el coche, y una ralla de lado a lado de la puerta del conductor.... (o incluso, me echan "lapos" en el cristal)

Vamos, que la lonja NO ME SIRVE para nada. Ni para sacar bicis, ni motos, y menos aún para ir a trastear.
La lonja la compré hace 7 años a unos 50 metros de mi casa, solo para guardar trastos, pero 7 años despues, la he puesto en venta. No puedo luchar contra todo el vecindario.

Si vendo la lonja, los 200 aparatos que hay dentro, los tengo que sacar, tardaré en venderla, eso seguro, meses, pero mientras, voy a ir haciendo limpieza, por que no tengo donde guardarlos. Ademas, mi mujer, es la primera que quiere vender, por que la considera una inversión inútil, ya que tengo las dos lonjas de mi madre, que nunca aparcan delante, al tener una acera que lo impide, pero hay un coche en una, y una moto en la otra, y solo es ideal para las moto y bicis mias, pero no para los trastos.

En el camarote no puedo dejar nada ya, por que es el espacio familiar, allí se guardan cosas de mis hijos y mi mujer, como libros y ropa de invierno/verano.

Y el tercer problema es mas personal, pero tiene que ver con el trabajo y con mi taller de CNC.... (no digo mas)

Sumando todo: me quedo sin espacio para guardar las cosas, mi mujer piensa que estoy enfermo por que lo guardo todo, como si son simples cables reparados con cinta aíslante, tengo que vender la lonja, tengo que vender mis CNC, tengo menos ingresos al mes, pero mi nivel de vida sigue igual de alto, y mi cabeza no da para mas problemas.

Lo voy a vender casi todo, digamos que el 90%. Me quedaré lo de siempre, como el A500, el Spec, el C64, etc, las cosas de siempre, pero el resto, como las portátiles, las integradas, muchas consolas de sobremesa, las voy a vender.
Se va a montar un revuelo en el foro, cuando ponga unas 100 cosas o mas en venta, y verás que lío, pero así están las cosas..

Os dejo por ahora, que digiráis todo esto.



nota: ya sé que es muy personal todo esto, pero llevo meses tratando de digerir mi situación, y no puedo, va de mal en peor. Ayer, me llevé a casa dos PC viejunos que encontré junto a un contenedor, y los desarme para quitarles piezas (eran pentium 2000 mas o menos), y mi mujer me montó una gorda (con razón, la entiendo), por que llené la alfombra de la sala de trastos polvorientos y tornillos. Discutimos muuuuuucho, y me fuí a dormir al coche, como suena, con 46 tacos durmiendo en el coche. Esto me supera, y empiezo a pensar que tengo la enfermedad de díogenes, y necesito poner remedio.
No es una pataleta mas de un crío, es algo meditado, y que por la edad, va siendo hora..... :(

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor zup » 13 Dic 2013, 08:11

Siento oír eso... espero que sea algo pasajero.

Espero verte de vuelta en algún tiempo, siempre puedes volver más "relajado" (abarcando menos campo y dedicándole menos tiempo).

Hasta entonces, te guardamos una silla vacía.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jepalza

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 13 Dic 2013, 08:12

Se me olvida comentar, que en el foro tampoco estoy mucho mejor, y no es por vosotros, tranquilos, es por mi. La situación que arrastro, hace que no escriba con comodidad. Me siento cada día mas inútil. Hay cosas, como que tras 7 años en el foro, siempre esperas que venga un tio con millones en el bolsillo y te lleve a las bahamas como socio suyo para sacar el nuevo sistema operativo competencia de mocosoft, y montarme en el dólar.
Dicho así mal, pero es una forma de que veáis, que al final, piensas que no vas a ningún lado, solo escribes para los 20 que estamos en el foro activamente, y pasas desapercibido al resto del mundo. No quiero vivir del mundo retro, pero reconozco, que me hubiera gustado que me sonriera la suerte un día , y hubiera logrado algo, como fama mundial (por ejemplo el MAME y ser reconocido) o como el autor del dingux, que sacó dinero suficiente para comprarse un chalecito en la sierra. A mi nada de eso. Al final, uno se cansa de escribi, programar, ayudar y acumular ..... para nada.
Esa es mi situción, pensar que todo lo que hago va a saco roto. Mi "coco" ya no sirve. Quiero dejarlo todo, y empezar a pensar en la juvilación, y en conocer a mis nietos (no ando lejos, al mayor de mis hijo pronto hace 18 años, y de aquí a 5 o 6 años, me da un nieto, o eso espero)

-- Actualizado 13 Dic 2013, 08:14 --

zup escribió:Siento oír eso... espero que sea algo pasajero.

Espero verte de vuelta en algún tiempo, siempre puedes volver más "relajado" (abarcando menos campo y dedicándole menos tiempo).

Hasta entonces, te guardamos una silla vacía.


No Zup, lo siento (eres el primero al que respondo, pero vale para todos). Son 17 años haciendo lo mismo, y no veo una meta en ello. Es acumular por acumular, no me sirve. Me está destruyendo la vida familiar. Si algún día mis hijos se van de casa, tendré espacio, pero para entonces, ya seré demasiado mayor.
Esta vez va en serio, poco a poco voy a ir desapareciendo, y calculo que de aquí a verano, lo habré dejado todo.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor Jaimen » 13 Dic 2013, 08:18

Me quedo sin palabras, Joseba...

Independientemente de todo el tema personal, que cada uno desde luego tiene sus propios problemas, el regusto amargo que queda después de leer tu post viene porque todos los que estamos en esta afición creo que en un momento u otro de nuestra vida, más tarde o más temprano, llegaremos al mismo punto que tú, en que tendremos que decidir si merece la pena seguir, o más bien, si podemos o debemos seguir. Y creo que desgraciadamente la gran mayoría de nosotros tendremos que dejarlo todo, porque fundamentalmente la familia y el espacio limitado en casa son determinantes, y le hacen plantearse a uno si realmente merece la pena seguir o no...

Lamento que te veas en esa situación, ánimo y a seguir lo mejor posible. En cualquier caso no lo dudes, lo más importante es la familia... :)

Un saludo.
Mi galeria de fotos en 500px.com

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 733
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor fantastic64 » 13 Dic 2013, 08:23

Vaya! Pues de verdad que lo siento. Cuando la afición empieza a poner en riesgo tu estabilidad personal, malo.
Ahora, que me alegro que te hayas dado cuenta a tiempo. Lo primero, la familia, y más si tienes niñ@s.

Un saludo y ánimo.

Avatar de Usuario
sejuan
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 91
Registrado: 17 May 2004, 08:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Almoradí. ALICANTE
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor sejuan » 13 Dic 2013, 08:37

Mucha suerte Joseba. Me duele leer que estás pasando una mala racha familiar y personal y como bien dice Jaimen, preveo en tí el paso que muchos terminaremos por dar, más tarde o más temprano. Ante todo espero que en la parte familiar lo arregles para bien. Un abrazo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho

jepalza

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 13 Dic 2013, 08:44

Exacto, mala situación familiar. No monetaria, no al menos de momento. Como todo el mundo, tengo déudas con los bancos, entre otras cosas por unas inversiones que hice en la empresa y salieron mal, pero no es el motivo de dejarlo todo. Es la familia y el aburrimiento, no hay mas. No tengo motivación. Hace unos 3 años que no saco un ordenador del armario, lo monto y me pongo a cargar juegos. Cuando eso ocurre, te das cuenta que has llegado al límite. (cagonlá, según escribo me pongo mas .... mierdoso, coño....) :-({|=

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor Alucard_Saeba » 13 Dic 2013, 09:04

Mucho ánimo con todo, decidas lo que decidas. :D

Todos pasamos momentos mejores y peores, y cada uno sabe lo que es mejor para él. Aún así, se te va a echar de menos por aquí. :(
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor na_th_an » 13 Dic 2013, 09:11

Yo creo que lo suyo es que si, como has explicado, hay necesidad de desalojar y hacer espacio, es que te quedes con lo más querido y lo guardes en alguna de las otras lonjas que has mencionado, aunque estén para guardar un coche seguro que puedes almacenar varias cajas, y dejarlas ahí, en depósito, hasta que te vuelva el gusanillo. Porque esto es como todo: el interés se va, pero luego es probable que vuelva. Y entonces, dentro de un tiempo, cuando tu cabeza esté más despejada de historias y quieras volver, podrás hacerlo.

A mí me ha pasado (no con este tema, sino con otros). Simplemente los dejé aparcados, criogenizados, pero no los erradiqué del todo. Cuando con el tiempo me volvieron las ganas o el interés, simplemente tuve que abrir la cápsula del tiempo.

Mucho ánimo.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 733
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor fantastic64 » 13 Dic 2013, 09:12

Aunque no te va a solucionar nada, pero con lo que comentas de tu lonja, no puedes instalar un vado permanente para evitar que aparquen los vehículos?


Volver a “General Failure Reading Drive”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados