Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Para unidades de entrada/salida que no andan muy finas. Limpia tu unidad para evitar terminar aquí.
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jotego » 15 Dic 2013, 22:01

princemegahit escribió: y repito, SIN VIOLENCIA o vandalismo.


Con esto de la lonja nos estamos alejando mucho del tema retro. Permitidme ponerle un enfoque optimista.

Podemos estar muy satisfechos de vivir en una época y en un lugar donde por dejar tu coche donde molesta a alguien, no te rompen tus propiedades, ni te arrinconan, ni te apalean, ni ninguna otra cosa violenta. Desde luego es un fastidio que haya gente poco considerada pero es un gran logro de la humanidad que seamos ya tan civilizados que no nos peguemos ni en situaciones así. Seguro que todas las sugerencias agresivas que ha habido en este largo hilo, en la práctica no hubieran llegado a realizarse. La violencia y las agresiones, mejor en los videojuegos, que los píxeles no sufren. En la vida real, ¡a ser civilizados!

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor Lord British » 16 Dic 2013, 01:02

jotego escribió:
princemegahit escribió: y repito, SIN VIOLENCIA o vandalismo.


Con esto de la lonja nos estamos alejando mucho del tema retro. Permitidme ponerle un enfoque optimista.

Podemos estar muy satisfechos de vivir en una época y en un lugar donde por dejar tu coche donde molesta a alguien, no te rompen tus propiedades, ni te arrinconan, ni te apalean, ni ninguna otra cosa violenta. Desde luego es un fastidio que haya gente poco considerada pero es un gran logro de la humanidad que seamos ya tan civilizados que no nos peguemos ni en situaciones así. Seguro que todas las sugerencias agresivas que ha habido en este largo hilo, en la práctica no hubieran llegado a realizarse. La violencia y las agresiones, mejor en los videojuegos, que los píxeles no sufren. En la vida real, ¡a ser civilizados!



Solo puedes ser civilizados con personas civilizadas.... tu enfoque no es correcto, si eres civilizado y el resto no lo es y te rajas, terminaran contigo en la primera ocasion que tengan.....No hay que achantarse ante nada..... Hasta Dios dijo que si te pegan, pongas la otra mejilla, pero no dijo que tenias que hacer despues.

Hay personas que abusan de ello, estan acostumbrado a dicho abuso y hoy empiezan impidiendote acceder a la cochera, despues te pinchan el coche, te lo queman, y terminan subiendo a tu casa y riendose de ti y pueden que violen a tu mujer y a tus hijas..... contra esta situacion no se puede luchar como personas civilizadas, ellos lo saben y tu debes de ponerte a su mismo nivel y ser mas fuerte que ellos. Estas personas solo entienden un lenguaje y no es el de las personas civilizadas, ni el de los videojuegos, que estamos en la vida real.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor chernobil » 16 Dic 2013, 01:03

Ahora he podido sacar un poquito de tiempo para pasarme por aqui a opinar.

Primero el tema de la Lonja:

Se me viene a la cabeza el recuerdo que un amigo que su padr aaparcaba delante de su chochera, que no tenía vado por aquella época, y le rallaban el coche. Un día, no recuerdo que estabamos haciendo pero ya era muy de noche y no había ni Perry por la la calle. Cuando pasamos por delante y vimos quien estaba rallando el coche con una navaja. No podiamos ni creerlo. Era un viejo jubilado que andaba con cachaba. No sos atrevimos ni siquiera a decirle nada porque estabamos flipando. Pero creo que cuando el se lo contó a su padre se le cayó la cara de vergüenza.
Por lo que cuentas, veo muy dificil llegar a algo. La gente es muy puta. Si les pones normas les gusta reventarlas. Cuando no hay aparcamiento, la mala leche te hace subirlo encima de un tejado si hace falta. Es una jodienda, pero la gente vá a seguir aparcando si no hay vado. La gran pena es que la calle sea tan estrecha que no permita otra cosa y por eso no te dejen ni siquiera abrir. La unica solución que veo es que dejes permanentemente tu coche o algo, delante aparcado. El actuar de mala leche no vá a llevar sino a que los demás hagan lo mismo. Lá unica solución que veo es que la Policia se dedicara a poner multas, porque ahí ya metes a un tercero con autoridad. Si eso pasa aqui la Policia está encantada de recaudar y por ellos se pasan todos los días. Digo en la ciudad, porque en el pueblo no quieren problemas con nadie. Es un pueblo demasiado pequeño y la gente iria directamente a reclamarle al Alcalde. No sé si has intentado hablar con el Alcalde para ver si pone alguna solución. Puede poner unos bolos de esos de hierro. Por intentarlo no pierdes nada.
En mi caso personal yo llevo tiempo buscando un local, trastero o cochera cerrada que esté cerca de mi casa para poder cacharrear tranquilamente. La acumulación de cacharros ya ha excedido del límite y donde antes ocupaba la buhardilla ahora ya es buena parte del garaje y ahí es en donde ya he chocado con familia. Porque entiendo que dejar un coche fuera no tiene sentido y que he de buscarle una solución para que vuelva dentro. de esto ya hace 5 años y me voy a tener que replantear algo para solucionarlo. Principalmente el problema viene de la recreativa. Porque sacandola ya entraria el coche. Pero para subirla a la buhardilla la voy a tener que desmontar madera por madera porque una vez ya lo intenté quitando el monitor y con el mueble vacio todavía no podiamos entre dos personas con ella.

Lo importante en la vida que vivims es la armonia familiar. Para eso tenemos una familia. Si vives solo, el ocupar mas o menos espacio o el estar horas delante de un soldador o la pantalla de varios ordenadores o consolas dá igual.
Para los que vivimos con más gente es muy importante el armonizar esta aficción o Hobby. No ocupar más sitio del necesario, no gastar dinero excesivamente y dedicarle tan solo el tiempo que no le robemos a la familia. Creo que todos en algún momento nos hemos excedido,¿verdad?.
Yo llevo ya muchos años en esto. Vengo de los tiempos de ibazar (antigüo Ebay) y a ZDP la conozco desde su versión 2.0 cuando todavía estaba Mainframe de Admin. He visto el auge y el ocaso de la aficción y a mucha gente pasar por aqui. Si os fijais en mi fecha de registro vereis de que hablo.
Cada vez puedo dedicarle menos tiempo y hay cacharros que llevan apagados años. Afortunadamente la mayoria siguen funcionando y solo unos pocos me han dado un susto. Pero sé que lo van hacer, porque los componentes no son eternos. Nunca me he planteado esto como una inversion sino como un hobby para cacharrear cuando tengo un rato que el niño está jugando solo o la mujer viendo la tele. Las veces que he transgredido esa normas te dás centa de que eres tú el culpable y de que hay que armonizar mejor el tiempo. La mejor manera ha sido el terminar hace ya un par de años de comprar los últimos equipos que queria y no perder más tiempo por Ebay y dependiendo del día o solo cacharrenado o incluso solo leyendo ZDP. Si solo tengo uuna hora libre, de verdad, al día, no dá tiempo para más. Y si me tengo que tumbar a hechar la siesta, pues lo hago y ese día ya no hay otra cosa.
Joseba sabes que por esta casa se te aprecia muchismo. Has sido particpe de muchos proyctos, el Jupiter ZDP la tarjeta del A500 para merle soft externo, el hack de la GameBox, tus emuladores, el City connection (nunca voy a estar lo suficientemente agradecido por esto), el Abracadabra. Joder macho, en esto eres un tio importante. Sé que te viene el bajón porque no sé ve anada a mas que a 20 o 30 personas que parezca que les interesa la pagina y la lean todos los días pero sus articulos me ha costado que los ha leido mucha gente. Un foro, aunque no lo creamos tiene un gran poder. Yo hoy digo que me gustaria todos los dragones de Euro Hard y ya sale que gente que piensa lo mismo y los buitres salen a pasar sobre nuestras cabezas. Y no es porque lo lean 20 o 30 personas sino porque queda escrito para la posteridad y cualquiera puede leerlo sin estar registrado. ¿A que siempre veis a alguien de invitado?.
Sé que te quedas con algunos equipos. Haces bien porque mucha gente se ha arrepentido y sobre todo cuando vuelves, sin agobios, lo ves todo diferente y sin esa ansiedad de antes.
Yo lo que veo verdaderamente importante es buscar la verdadera razón de por qué hacemos esto. ¿Por que acumulas trastos?. ¿Por que programas para algo que ya no se usa comercialemente?. ¿Que buscas cacharreando?. ¿Por que haces esto y no otras cosas que sean mas sociables?. Esto nos llevaria a un nuevo hilo porque hay que ahondar muy dentro nuestro para encontrar la verdadera razón que lo desencadenó todo. La nostalgia es algo que usamos para revir tiempos mejores y como via de escape para algo que no nos gusta cuando la mezclamos con una aficción. Hay que reflexionar y ahondar mucho en nuestro interior. Porque cada uno sabe su motivo. Y no serias que pasa de una aficción a otra pero con los mismos problemas. Hay gente que inlcuso se ha llegado a separar de su mujer y sus problemas han seguido ahí. Que han pasado a coleccionar Scalextric o figuras de acción por el tema del espacio y el problema siempre ha sido el como racionalizar el tiempo libre sin perjudiar a los demás. Si mi mujer trabaja en un turno diferente al mio es lógico que en casa tenga tiempo para cacharrear pero no es lógico que lo haga mientras ella está en casa. No al menos la mayor parte del tiempo. Y eso puede pasar con todas las aficciones.
El problema del espacio es otra cosa que hay que solucionar y si solo se puede tener un equipo o una docena quedarse ahí. El tener cientos, no lleva nada más que ha generar mucha ansiedad si se quiere mantener todo impoluto. En estos casos es lógico el aligerar la carga vendiendo lo repetido o que no tenga sentido.
Sin más, Joseba lo que quiero es como todos, que seas feliz hagas lo que hagas. Y que sepas que siempre tendrás la puerta abierta. Te fuiste y te la encontraste abierta, ya lo sabes. Y la experiencia humana me dice que no hay dos sin tres. Trata de resolver los problemas desde el fondo y entiende que la gente más cercana es la que más te quiere y con la que siempre vas a poder contar. Los ordenadores y las consolas, aunque lleven su pequeño procesadorcito, no tienen vida y tienen la relevancia que nosotros queramos que tengan. A no ser que te ganes la vida con esto hay que darlo la importancia que tiene.
Yo también me cargué una alfombra. Incluso en una ocasión preparé un agujeraco en un parquet recién puesto porque se me cayó un equipo. Ahora vivo con mucho más relax y los proyectos inacabados les voy terminado cuando puedo, y si quedan sin acabar pues dá lo mismo. No me gano la vida con esto. Y le dedico más tiempo a la familia que a los ordenadores y las consolas.

De verdad espero que mis consejos le sirvan a alguien. Y entendereis el por qué no posteo más a menudo. Si no lo hago es porque estoy enfrascado detrás de algún equipo aunque solo tenga tiempo para meterle un juego media hora.
Ya solo el escribir este post me ha llevado más de una hora de mi tiempo de vacaciones.Llevaba varios días pensando en dedicar este tiempo a otra cosa pero creo que la despedida de un amigo se lo merece.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor princemegahit » 16 Dic 2013, 01:55

chernobil escribió:Ahora he podido sacar un poquito de tiempo para pasarme por aqui a opinar.

Primero el tema de la Lonja:

Se me viene a la cabeza el recuerdo que un amigo que su padr aaparcaba delante de su chochera, que no tenía vado por aquella época, y le rallaban el coche. Un día, no recuerdo que estabamos haciendo pero ya era muy de noche y no había ni Perry por la la calle. Cuando pasamos por delante y vimos quien estaba rallando el coche con una navaja. No podiamos ni creerlo. Era un viejo jubilado que andaba con cachaba. No sos atrevimos ni siquiera a decirle nada porque estabamos flipando. Pero creo que cuando el se lo contó a su padre se le cayó la cara de vergüenza.


A mi esto no se porqué pero no me sorprende. A un vecino mio le pillé robando correo (no por quedarse las cosas, sino por COTILLEAR, porque descubrí que las devolvia unos dias después) y aunque no se lo he dicho directamente, el sabe que yo lo sé, se lo comenté a la cartera que no me gustaba nada saber que mis cosas pasarian antes por su casa y ya no se lo pone tan fácil, cuando algo sobrepasa aunque sea un milímetro hacia fuera del buzón, me llama al timbre para que baje. Y otro es el graciosete al que le gusta meter la basurilla que le echan a él en el buzón al mio (hace tiempo que no lo hace...mmmm). Y cualquiera de los dos , pasa los de los 70 tranquilamente.


Lá unica solución que veo es que la Policia se dedicara a poner multas, porque ahí ya metes a un tercero con autoridad. Si eso pasa aqui la Policia está encantada de recaudar y por ellos se pasan todos los días.

Esto mismo pasa aquí, encantados de la vida, oiga.

Yo lo que veo verdaderamente importante es buscar la verdadera razón de por qué hacemos esto. ¿Por que acumulas trastos?. ¿Por que programas para algo que ya no se usa comercialemente?. ¿Que buscas cacharreando?. ¿Por que haces esto y no otras cosas que sean mas sociables?. Esto nos llevaria a un nuevo hilo porque hay que ahondar muy dentro nuestro para encontrar la verdadera razón que lo desencadenó todo. La nostalgia es algo que usamos para revir tiempos mejores y como via de escape para algo que no nos gusta cuando la mezclamos con una aficción. Hay que reflexionar y ahondar mucho en nuestro interior. Porque cada uno sabe su motivo.

Interesante, yo creo que todos podemos tener motivos parecidos, básicamente hay como 4 o 5 básicos que en realidad se basan en lo mismo, buscamos un resultado, juguemos a un juego antiguo, un remake, programemos un juego, llevemos un blog o una web retro, o reparemos una placa de un CPC, lo hacemos porque reconforta, igual porque no nos gusta la manera en que ha avanzado la tecnología y antes era todo más simple, echamos de menos lo antiguo o porque aunque vivimos la época y a pesar de que nos encanta también esta, aquella no la disfrutamos al máximo por la edad o por no poder tener lo que quisimos. Desde el punto de vista de la psicología moderna que todo lo etiqueta y criminaliza, somos como adictos en busca de una satisfacción que tapa algún tipo de carencia o inseguridad, para mi esa definición, aparte de que puede ser cierta, no es más que unas ganas de tocar las narices por parte de alguien ajeno a ello, como se suele decir, pregunto, ¿ Y quien vigila al vigilante? ¿Qué carencias tiene ese observador? ¿Y por qué o cuando debería de ser preocupante lo que hacemos? ¿Existe un grado para decir, a partir de aquí está mal, sinó te pasas de esto, está bien? Me temo que no es fácil y nadie, ni dentro ni fuera , tiene el crédito suficiente, como para asegurar poder establecer una anomalía con exactitud, por mucho que el lo crea.
¿Qué nos diferencia de los que montan un grupo tributo de una banda de los 60, 70 u 80, o los que ven cine clásico y se saben los diálogos de memoria? ¿o los que leen novelas de Agatha Christie , Stanley Gardner, o les gusta la copla y ver grabaciones de Gente Joven en una tele de tubo que tiene un pañito encima y una sevillana y un toro? ¿O los que se saben las alineaciones de todos los equipos de fútbol de los últimos años, o décadas?.
Me parece que poco, solo que nosotros somos los frikis. Bueno, y los trekies tambien :lol:. Solo añado una cosa más, la normalidad y uniformidad apesta y está sobrevalorada.
Vaya pedazo tochos que hemos soltado y de paso, secuestro de hilo. Me saco el remo a mi mismo :hayremo:

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor 6128 » 16 Dic 2013, 10:29

jepalza escribió:No puedo, soy muy cobarde.


¿Cobarde? Perdona pero no estoy de acuerdo. Como ya dije antes tu decisión de dejar el mundillo en favor de tu estabilidad mental y familiar me parece muy valiente. Para hacerlo hace falta tenerlos bien puestos pues es más fácil decirlo que hacerlo. Y tú ya lo estás poniendo en práctica.
La gentuza que te hace las putadas en la lonja y en el coche es la verdaderamente cobarde.

La violencia en caso de tener que aplicarla es lo último. Cuando ya no te queda más opción.
No digo que te tengas que partir la cara por una lonja pero al menos que no te tomen por el pito del sereno. Mucha gente se rie de las buenas palabras y solo entienden los hechos. A veces si ellos son cabrones tú lo tienes que ser más. No es algo de lo que puedas sentirte orgulloso pero es lo que hay cuando la diplomacia falla.
Yo mismo también me enciendo fácilmente. No soy violento y tengo bastante paciencia para según qué cosas. Pero la paciencia tiene un límite y además los que van de listos siendo de lo más estúpidos me revientan.

En fin. Al final la lonja se está convirtiendo en la protagonista del hilo y tampoco es plan.
¿Qué tal estás llevando el proceso de dejarlo todo? ¿Te sientes más aliviado? Seguro que en unos días lo llevarás mucho mejor.

jepalza

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 16 Dic 2013, 10:48

6128 escribió:¿Qué tal estás llevando el proceso de dejarlo todo? ¿Te sientes más aliviado? Seguro que en unos días lo llevarás mucho mejor.

Mal , pero te has adelantado, por que iba (y voy a hacerlo) a crear un hilo de mis "experiencias al dejarlo"..... :-ss (cuando todo acabe)

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor robcfg » 16 Dic 2013, 11:55

Oye, pues eso está muy bien! Es algo que puede servir de ayuda a más compañeros si llegan a una situación como la tuya.

Avatar de Usuario
davidvaldivia
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 292
Registrado: 25 Oct 2010, 01:45

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor davidvaldivia » 18 Dic 2013, 19:17

Me da mucha pena que lo dejes ,mira que te conozco poco pero se te ve un tio majisimo muy querido, que siempre quiere ayudar, espero que salgas del problema que tienes y vuelvas con mas fuerza mucho animo campeón!

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor gamer80 » 18 Dic 2013, 22:20

El estar delante de un ordenador programando o cacharrear con placas, al menos ejercitas la mente y es bueno para el cerebro, pero el estar delante de la tele sin más, eso puede ser hasta perjudicial, sobre todo los programas de chismorreos que tanto les gusta a las mujeres ](*,)
En fin, si tu decisión a partir de ahora es plantarte delante de la tele te recomiendo la Discovery Max que está muy bien, reforman coches, fabrican cosas, hablan del espacio... buena buena comparada con las demás cadenas.

Desengancharse de lo retro y los cacharros es difícil, mirad que chisme más chulo he visto en un rastro :
Me está costando trabajo no traermelo a casa para cacharrear con él [-o<
Imagen
Adjuntos
ordenador.jpg
ordenador IMPER
ordenador.jpg (53.35 KiB) Visto 8223 veces
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor tic » 19 Dic 2013, 01:45

Hombre, ante estas cosas sin defensa siempre queda la picaresca.....

¿Que te aparcan delante y no puedes entrar?. Pues plan anibal smith, te buscas una chatarra de coche de segundamano, y en cuanto que alguien se despiste "lo aparcas" delante de tu lonja y ala, nadie puede aparcar en un sitio que esta ocupado... :mrgreen:

Por cierto, mi consejo, es que tampoco hace falta que te desagas de todo todo, quedate 1 o 2 ordenadores que te gusten mucho, a veces se disfruta mucho mas sacandole jugo a 1, que 1000 que no tienes tiempo para tocarlos y ocupan sitio, y puedes matar el mono.


Volver a “General Failure Reading Drive”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados