Adios

Para unidades de entrada/salida que no andan muy finas. Limpia tu unidad para evitar terminar aquí.
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Adios

Mensajepor zitror » 29 Nov 2014, 10:28

Hola Joseba.

Leyendo a Retromur, Commodoro, Tolaemon y resto de amigos no puedo más que estar de acuerdo con ellos. No me extiendo que ya me conoces y sabes lo que te aprecio, descansa y vuelve a nuestra afición en la medida que te apetezca para disfrutarla sin que sea una carga.

Por aquí seguiremos y siempre tendrás las puertas abiertas, un abrazo. Rafa.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Mainframe
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1767
Registrado: 16 Oct 2012, 21:08
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Adios

Mensajepor Mainframe » 01 Dic 2014, 19:54

Joseba, has hecho logearse a otro viejo solo para decirte adiós, aunque ambos sabemos que es esto es solo un “hasta luego”...

Quizás los que ya peinamos canas (o no peinamos nada) somos menos transigentes con las nuevas generaciones, con el buenismo y con la globalización, las cosas cambian y el aferrarse a un foro retro no nos garantiza salvarnos de la extinción.

Hay vídeos en youtube de chavalines imberbes haciendo comentarios de juegos antiguos dándoselas de entendidos y mostrando sus colecciones creadas a golpe de eBay... si, todo muy vintage (que es como lo llaman ahora)

Esto es un microcosmos, un espacio limitado por un periodo de tiempo, por lo que los contenidos y los discursos son casi siempre cíclicos, mismo contenido con distinto interlocutor... lo que acaba generando cansancio y aburrimiento.

Yo he llegado a odiar esta afición... y solo alejándome de ella durante bastantes años he podido volver a acercarme a ella, para encontrar, esta vez si, la esencia que emociona, la magia de explorar otros mundos, reviviendo un sentimiento único que las nuevas generaciones no podrán tener... el recuerdo.

Sabes que te digo... “que nos quiten lo bailao” (¡Y en Español cojones!) :D

jepalza

Re: Adios

Mensajepor jepalza » 02 Dic 2014, 07:45

@mainframe : ¡tio! que me sacas las lágrimas, sobre todo con lo de "viejos del lugar " y "canas".... (que son ciertas y no perdonan)

Pero veo que nos entendemos. Las canas ya pesan. Son muchos años haciendo lo mismo, y cuesta adaptarse a los nuevos tiempos y generaciones. Ahora el camino es para los jóvenes. No es que me considere un cascaja, que solo son 47 años, pero !leches!, que son casi 50 años, ya no soy un crío, y no estoy hecho para algunas cosas. (por cierto, ¿donde están tus años de antigüedad? ¡Que llevas aquí desde 2004....!)

@zitror : gracias a ti tambien, te juro que intento seguir en ZDP, pero no puedo, es superior a mi. Vuelvo y me voy contínuamente , pero es lo que dice mainframe, y yo mismo, que esto ya pesa, y es difícil seguir las nuevas cosas que salen. Es un "poder/no poder" y "quiero/no quiero"

Pero bueno, tratando de no meterme donde nadie me llama, o sea, ciñéndome a los hilos que me gustan, puedo llegar a pasar desapercibido, y seguir disfrutando, como ahora lo hago con el ZXUNO-V2.

:beer:

Avatar de Usuario
Mainframe
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1767
Registrado: 16 Oct 2012, 21:08
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Adios

Mensajepor Mainframe » 02 Dic 2014, 10:15

Los años de antigüedad se fueron en una actualización del foro y de su base de datos (de hecho perdí el acceso como usuario registrado)...

El "no ser nadie", el no tener que demostrar nada, también fue un momento de liberación, pero seguía visitando el foro de vez en cuando, para ver lo que se cocía o “recalentaba” en este mundillo, confirmando que los contenidos y los hilos eran prácticamente siempre los mismos... lo cual no es que sea bueno o malo, simplemente es... y se acepta cuando te casas con tecnologías de hace mas de 20 años...

Yo también rozo los 50 tacos, así que ya tenemos edad para ser selectivos, para no entrar al trapo y saber alejarnos de entornos que se tornan absurdamente hostiles.

Recuerda que el reconocimiento y la “comunidad” tienen pies de barro... creo que me entiendes.

Un abrazo

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Adios

Mensajepor dondiego » 02 Dic 2014, 21:38

Bueno yo me he metido para ser el primero en felicitar a jepalza por los 6666 mensajes, el supernúmero de la bestia, está claro que va a llegar. Me pregunto si te convertirás en administrador primigenio o algo con lo que quedarías exento de cumplir las normas. :-k A ver si te va a dar por chapar el foro. :mrgreen: Creo que eres el que tiene más ya que el que aparece como el primero, el tal Nigel, sólo tiene cinco mensajes y la fecha de publicación es anterior a la de registro, algo raro.
Coincidiendo con tu regreso decidí volver pero me borraron el mensaje, más de uno se preguntará que pasó con la hebra del móvil mojao. Y es que era spam oculto en la firma de una tienda de decoración.

Coincido en que el foro parece que en vez de ir a más va a menos. Hay poca actividad salvo en la hebra del zx-uno y cuando se trata de disquisiciones filosóficas como lo de la especulación o los idiomas. Yo estoy también algo desganao.
He pillao unos cuantos ordenadores viejos, he puesto un anuncio pa recoger chatarra y ha contestado uno, sigo en modo diogénico. De ahí mi nueva firma, ya los pondré por aquí.
Pues eso enhorabuena por los 6666. =D>

jepalza

Re: Adios

Mensajepor jepalza » 02 Dic 2014, 22:38

dondiego escribió:Bueno yo me he metido para ser el primero en felicitar a jepalza por los 6666 mensajes, el supernúmero de la bestia, está claro que va a llegar. Me pregunto si te convertirás en administrador primigenio o algo con lo que quedarías exento de cumplir las normas. :-k A ver si te va a dar por chapar el foro. :mrgreen: Creo que eres el que tiene más ya que el que aparece como el primero, el tal Nigel, sólo tiene cinco mensajes y la fecha de publicación es anterior a la de registro, algo raro.


Zenkiu. Lo de los mensajes de ningel fueron un error de la conversión de la antigua base de datos que dejó paralizado esos mensajes mal asignados. O eso recuerdo.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Adios

Mensajepor BlackHole » 03 Dic 2014, 03:38

Joseba, los foros son el resultado de la suma de las aportaciones de los usuarios. Son como ellos, entes vivos que tienen sus ciclos de actividad y descanso.

Yo mismo me encuentro épocas de bajón total y de euforia desmesurada, en términos cacharriles y sin ser hipomaniaco o bipolar. A veces, es porque dedico mi atención a otras aficiones que se llevan mi tiempo libre: la música, el cine, el aprendizaje de un nuevo idioma (que es en lo que estoy ahora) y no me apetece participar en Zona de Pruebas o Retrowiki, aún cuando siga leyéndolos en la intimidad.

De repente me da un puntazo y me pongo a probar cosas, un emulador nuevo, o una rutina de compresión, o una de optimización de gráficos, o re-crackear un juego que otros muchos crackearon, solo por el placer de hacerlo. A veces lo hago solo para mí, no tengo que lanzar a los cuatro vientos lo que he hecho, tal vez porque crea que no merece la pena su difusión. ¿Eso haría que el foro estuviese más o menos vivo? Luego me encuentro con que otros reinventan la rueda y anuncian en el foro resultados similares a lo que había hecho años antes... por lo menos no hay patentes de software, hahaha.

¿Realmente crees que los foros tienen un bajón en ese sentido? Aunque así fuese, llevas suficiente tiempo en esto como para saber que son épocas y vendrán otras más interesantes tarde o temprano, por lo mismo que he dicho antes, porque los foros son resultado del ánimo de sus miembros que son igualmente cíclicos. Y eso lo has podido experimentar en tus propias carnes, cuando nos relatabas tus problemas personales con la lonja y la parienta, o en las mías cuando he tenido tantos achaques últimamente que me hacen ir por el médico cada par de semanas desde Marzo.

No es necesaria una despedida por una pataleta en mi opinión absurda, porque creas que la gente está contra ti solo por estar en desacuerdo con una intervención. Sabes que te apetecerá en un futuro comentar y participar, si no es ahora será más tarde... y no pasa nada. Te envío un saco de tila virtual.

Saludos.

jepalza

Re: Adios

Mensajepor jepalza » 03 Dic 2014, 07:25

ZDP no es lo que era, y le va a costar levantarse. No voy a decir nombres, para no encender, pero ¿no notáis que ya no entra MUCHA gente habitual hace dos años? Y hablo de gente importante, gente que animaba, al igual que lo hacía yo, gente activa del foro. Ya no queda nadie, quedan cuatro, y dos son enciende-hilos o bordes en sus comentarios, y a esos, es mejor ni contestarles, para no seguirles el juego, y los nuevos, que entran, se presentan y no vuelven (solo hay que dar al listado de usuarios y ordenar por número de mensajes, y relacionarlos con fecha de entrada, para ver el inmenso desfase).
Pero como es mi opinión, me guardo detalles para mi solito, por que , al margen de lo que algunos piensen, no soy un enciendehilos, y cuando un hilo se enciende por accidente, como ha sido el caso del mierda-hilo-inglés, lo abandono, y paso de discutir con nadie. Si serían otros que yo me sé, seguirían hasta que un moderador los acabara callando, y no es mi caso.
No tengo que dar explicaciones, pero soy el único por este foro, que se atreve a decir, que ZDP a perdido TODO, solo queda el hilo del ZXUNO, y lo demas, son tonterías, repeticiones y rescate de hilos de hace años. O mucho de PC moderno, que no tengo el menor interés en seguir, por que esto es retro.
Yo mismo, como ya he dicho, publico cosas nueva sobre lo que me gusta, y veo que me quedo mas solo que la una, y al final, ¿para qué escribir nada? Para que lo lean 200, pero solo lo animen dos, para eso, mejor fuera que dentro. No busco protagonismo, no lo necesito, que no gano dinero ni fama con esto, pero si me gusta, y lo reconozco, que si pongo un tema, se anime, y se sigan al menos dos o tres hojas mas, por últimamente en ZDP, eso ya no ocurre.

Avatar de Usuario
javu61
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 981
Registrado: 08 Abr 2010, 21:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Adios

Mensajepor javu61 » 03 Dic 2014, 08:38

Se dice "Si fueran" y no "si serian" :mrgreen:

Mira Joseba llevamos varios años en zdp, que ha tenido tiempos mejores y ahora esta mas parado, pero creo que no tienes razón en una cosa, si abres un hilo y no se sigue, es que no es lo que se esta buscando en este momento, por tanto la solución no es ni abrir muchos hilos ni quejarse del tema, si no buscar temas que gusten a mas gente para postear, ya que no por postear mucho vas a atraer mas gente, sino por postear lo que interesa en cada momento a la gente.

Todo tiene sus ciclos y estamos en uno en que zdp, que siempre ha sido la referencia en temas técnicos, no es lo que ahora se busca. Por tanto no es el camino para buscar mas participación el postear mucho, si no el buscar temas que sean interesantes a los nuevos usuarios, que ni buscan temas técnicos ya que no los entienden o no es lo suyo, y sobre todo no espantarles, ya sea porque su nivel no es el adecuado o porque hablen en inglés, sino buscar temas que hoy interesen e insistir en ellos.

Busca que los nuevos se sientan a gusto en el foro, busca potenciar temas que quizá no te gusten mucho pero que se hable de ellos, pero no busques que todos quieran seguir hilos que no es lo que buscan, como haces tu con los hilos de pc modernos.

Quizá sea un poco triste el que zdp no sea lo que era, pero yo seguiré entrando esperando ver post de gente que conozco del foro y veo en los eventos, y tengo paciencia esperando que vuelva a ser lo que era, y si no es así, pues tampoco es tan grave, seguirá siendo un lugar donde hablemos los viejos del lugar, lo que es tan importante como tener miles de mensajes.

Saludos y sigamos adelante
Imagen
old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Adios

Mensajepor 6128 » 03 Dic 2014, 09:53

javu61 escribió:Se dice "Si fueran" y no "si serian" :mrgreen:


No se lo tomes a mal a Joseba. Es un error típico de los que somos de Bilbao. Fíjate que yo sigo cambiando los tiempos verbales y llevo 25 años viviendo en León (y mi familia igual). A veces tengo que hacer un esfuerzo para no hacerlo pues me sale natural. :D


Volver a “General Failure Reading Drive”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados