Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 670
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor Bubu » 15 Nov 2018, 01:40

Ea, ya. jAjAJajajA, iba a apagar el ordeñador, pero me ha dao por hacer una última búsqueda intensiva en los interneses, y he leído que hay que crear una carpeta "disc" dentro de la carpeta donde se encuentre el WinAPE.exe, y en esa carpeta "disc" meter los archivos .dsk

Ya carbura...

Uf, muchas gracias, explorer
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 261
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor explorer » 15 Nov 2018, 02:05

No conozco mucho -más bien nada- al Amstrad CPC, pero en el CPCwiki dicen que si sale ese error, hay que probar con la segunda opción que aparece en la ayuda del WinAPE:

To start a disc using a CP/M boot sector use /A:|CPM

Cuidado con poner '|' directamente en la línea de comandos: el entorno podría interpretarlo como un entubamiento de un comando hacia otro. En ese caso, debes "escapar" el carácter '|', y eso depende del shell que estés usando. Podría valer con un simple '\' delante.

P.D.: Es posible que si te ha funcionado creando la carpeta disc/, quizás te funcione también poniendo la ruta completa al .dsk en la línea de comandos. Debe ser algo así, o ejecutar el comando en la misma carpeta donde se encuentra el .dsk. Por lo que he visto en la CPCtelera, lo hacen de esa manera. Mira este vídeo, desde el momento 10:00 al 13:30.

https://youtu.be/k5Z_qLLM6hw?list=PLmxq ... Rywi&t=600



Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 670
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor Bubu » 15 Nov 2018, 20:01

Pozí, efestivamente así es, y ya estaría todo:

Código: Seleccionar todo

winape [ruta_roms]\[nombre_archivo].zip\:[nombre_disco].dsk /a:[nombre_juego]


y evidentemente se trata de que [nombre_archivo] = [nombre_disco] = [nombre_juego], pa que el frontend no tenga que adivinar nada, jiji.

Pos yastá, muchas gracias, torpedo.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 670
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor Bubu » 17 Nov 2018, 21:21

Pos sí, era eso. Le tengo ponido esto al MALA:

Código: Seleccionar todo

"%path%\%rom%.%ext%\:%rom%.dsk" /a:%rom%


El poblema es que en A: no está el mismo nombre que el nombre del zip o del dsk, sobre todo con los nombres largos. P.ej. Tengo el fichero "Exolon (1987)(Hewson Consultants)[cr Aragorn][t +4 Aragorn].zip" (nada más y nada menos) (cómo odio cuando te cuentan la vida y pasión en el nombre del archivo).
Dentro de ese zip está el dsk con el mismo nombre:
"Exolon (1987)(Hewson Consultants)[cr Aragorn][t +4 Aragorn].dsk"

PEEEERO dentro de ese dsk está el juego "Exolon", por tanto ahí está el poblema. No sirve.

A ver, ¿sería más cómodo para el WinAPE usar cintas en vez de discos?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1949
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 315 veces
Gracias recibidas: 89 veces

Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor robcfg » 17 Nov 2018, 21:31

A ver, ¿sería más cómodo para el WinAPE usar cintas en vez de discos?


La verdad es que no. Tanto en cinta como en disco, el nombre del archivo a cargar no tiene porque ser el mismo que el nombre del juego.

Además, si tienes un juego como "Midnight Resistance", el archivo a cargar como está limitado a 8 caracteres (creo), pues no será en nombre del juego tampoco.

Lo que no se es si el frontend permite tener un archivo de texto que asocie nombres de archivos con los programas que hay que cargar.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 670
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor Bubu » 17 Nov 2018, 22:15

Pero el poblema del DSK es que dentro del DSK que puede tener muchas letras, va el juego, que tié que tener 8 letras máximo. En cinta no hay ese poblema, ya que el archivo CDT o TZX ya es en sí el juego. No hay que especificar desde el BASIC el nombre del juego que va dentro de la cinta, ¿nor?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1949
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 315 veces
Gracias recibidas: 89 veces

Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor robcfg » 17 Nov 2018, 22:19

Eso depende de como funcione el frontend.

Normalmente, todos los juegos se cargan con RUN" en CPC, que no se como trata eso el frontend.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 670
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor Bubu » 17 Nov 2018, 22:28

OK, robcfg, ya he dado con el asunto. Ya carga los dsk (comprimidos en zip) con nombre corto o largo. Todo perfesto. Simplemente había que poner al final del command line el parámetro /A
Así, para el MALA quedaría como sigue:

Código: Seleccionar todo

"%path%\%rom%.%ext%\:%rom%.dsk" /A


El parámetro /A ejecuta Automáticamente el juego que haya en el disquete, tenga el nombre que tenga.
De lujo total.

Poblema resolvido, ¡¡muchas gracias!!
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados