Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC216

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
jepalza

Re: Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC21

Mensajepor jepalza » 22 Oct 2012, 13:11

Hombre, si tan mal andáis de "pelas", haceros una consola PIC16F84, que esos chips los regalan con las tapas de los yogures --> ENLACE

Luego, en el otro extremo del planeta, tenemos a la mas cara (ojo, no "la máscara" O:) ) que viene a costar unos 200€ el módulo básico, y unos 100 las ampliaciones, y por la módica cantidad de 300€ tienes una consola programable en un lenguaje parecido al Basic (llamado SPIN) -->ENLACE

Yo tengo la versión llamémosla "Tropotipo", que una vez preparada, funciona como la básica, pero me costó menos de la mitad, unos 60€.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 433
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC21

Mensajepor Kusfo » 22 Oct 2012, 17:08

jepalza escribió:Hombre, si tan mal andáis de "pelas", haceros una consola PIC16F84, que esos chips los regalan con las tapas de los yogures --> ENLACE

Luego, en el otro extremo del planeta, tenemos a la mas cara (ojo, no "la máscara" O:) ) que viene a costar unos 200€ el módulo básico, y unos 100 las ampliaciones, y por la módica cantidad de 300€ tienes una consola programable en un lenguaje parecido al Basic (llamado SPIN) -->ENLACE

Yo tengo la versión llamémosla "Tropotipo", que una vez preparada, funciona como la básica, pero me costó menos de la mitad, unos 60€.



Había oido hablar tambien de la Hydra, pero me habían dicho que para cacharrear, no había mucha diferencia con la EUzebox (o sea, ya sé que la Hydra es mas potente, pero para hacer 4 chorradas ya me basta)
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC21

Mensajepor Hark0 » 22 Oct 2012, 17:21

Dios, divorcio y ruina al canto.... menudo foro al que me he ido a "acoplar"

:mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC21

Mensajepor Hark0 » 22 Oct 2012, 17:46

jepalza escribió:Hombre, si tan mal andáis de "pelas", haceros una consola PIC16F84, que esos chips los regalan con las tapas de los yogures --> ENLACE

Luego, en el otro extremo del planeta, tenemos a la mas cara (ojo, no "la máscara" O:) ) que viene a costar unos 200€ el módulo básico, y unos 100 las ampliaciones, y por la módica cantidad de 300€ tienes una consola programable en un lenguaje parecido al Basic (llamado SPIN) -->ENLACE

Yo tengo la versión llamémosla "Tropotipo", que una vez preparada, funciona como la básica, pero me costó menos de la mitad, unos 60€.



He visto los dos enlaces... VAYA PINTA GUAPA se gasta la Gamestation!!!!

:o
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Re: Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC21

Mensajepor jepalza » 22 Oct 2012, 18:30

Pues si te gusta el HYDRA, en ESTE HILO rescatado del "viejo" ZDP, puedes ver a su hermano "menor", pero menor, entrecomillas, por que es mas mayor que el HYDRA, con la diferencia de que el HYDRA está pensado en juegos, y el mio, está pensado en el cacharreo puro y duro, por ejemplo, enchufas cosas y probar entradas/salidas.
Ademas, al mio, le añadí las cuatro cosas necesarias para hacerlo compatible en un 90% con el HYDRA, y gracias a ello, me funcionan la mayoría de juegos hechos para esa consola.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC21

Mensajepor Hark0 » 22 Oct 2012, 18:41

jepalza escribió:Pues si te gusta el HYDRA, en ESTE HILO rescatado del "viejo" ZDP, puedes ver a su hermano "menor", pero menor, entrecomillas, por que es mas mayor que el HYDRA, con la diferencia de que el HYDRA está pensado en juegos, y el mio, está pensado en el cacharreo puro y duro, por ejemplo, enchufas cosas y probar entradas/salidas.
Ademas, al mio, le añadí las cuatro cosas necesarias para hacerlo compatible en un 90% con el HYDRA, y gracias a ello, me funcionan la mayoría de juegos hechos para esa consola.



:o no me enseñes más "juguetes" que acabaré tirando de VISA.... XD


Y eso que me trinqué un Freeduino con la intención de hacer algo del palo de la "consola PIC16F84"... la RPi también la tengo en un cajón en espera de una "buena idea" y tiempo... (de momento con el XMBC que va de perlas).

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC21

Mensajepor Joss » 22 Oct 2012, 20:13

Jepalza ... eres mi ídolo!
:ola ....
La página con el proyecto "consolero" con un PIC me parece de lo mas interesante, sobre todo ahora que quiero aprender a usarlos <rX . Muchas gracias por el enlace!

jepalza

Re: Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC21

Mensajepor jepalza » 27 Oct 2012, 13:47

Sigo a vueltas con el MCC-216, y no hago mas que desilusionarme con el cacharro.

Me pone malo tener que pulsar CRTL+ALT+SUPR cada vez que enciendo el aparato para cambiar a modo PAL (sino, mi monitor no coge el NTSC o si lo hace, lo pone mal, como se ve en la primera foto del primer mensaje).
He descubierto, que si en lugar de instalar las versiones de los emuladores PAL, instalo las NTSC, solo necesito cambiar a PAL una vez al inicio, pero entonces, hay juegos que no se ven bien (supongo que por culpa del NTSC). En cambio, si pongo las versiones PAL, debo pulsar CTRL+ALT+SUPR cada vez que arranco, y cada vez que elijo un emulador, y es desesperante.

El teclado no responde a la velocidad que yo quisiera. Algunas teclas debo pulsarlas mas de una vez para que respondan (no es del teclado, por supuesto) y escribir en el emulador de C64 se hace agobiante, por que debes mirar cada vez que pulsas una tecla, por si la ha cogido o no.

Me he hecho un programa en basic para generar las listas de juegos automáticamente, por que su sistema de XLS es secillamente "bochornoso".

Mas fallitos: El mando de juegos, es un QUICKSHOT compatible Spectrum/Megadrive/Atari2600, pero no sé por qué motivo en este sistema no es compatible, y no tengo otro para probar que no sea uno de Atari 2600 original, y esos, va a ser que no los quiero ni tocar, que son muy frágiles.

Tienen un pequeño fallo en la forma de nombrar la carpeta de la Atari2600, y si no la nombras como "Atari260" (un "0" menos) no la ve el emulador.

.... Yaún mas fallos: el emulador de Spectrum no es capaz de cargar muchos juegos. Tiene un sistema de carga automatizado, que lo que hace es teclear virtualmente en el Spectrum el nombre del juego y lo carga el solo, pero con algunos juegos, no se porque, escribe mal su nombre y no lo carga. Por ejemplo, en el JetSetWilly, escribe "JETSETWILLYj" (con una "j" al final) y no lo carga....

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC21

Mensajepor Hark0 » 30 Oct 2012, 12:15

Chungo cubata!!!

:(
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados