Emulador de Macintosh 128k En Basic (FreeBasic)

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Emulador de Macintosh 128k En Basic (FreeBasic)

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 Jul 2013, 07:20

mentalthink escribió:o el C# este de pago que vale una pasta...

El Visual Studio Express, que es el entorno nativo para trabajar con C# es gratuito, y es un pedazo de IDE :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Emulador de Macintosh 128k En Basic (FreeBasic)

Mensajepor mentalthink » 14 Jul 2013, 07:27

Claro que si , pero si quieres programar android o iPhone, puedes?¿, no... tienes que usar ese C# que es el Xamarin, que son 500€ por año y por plataforma... existe un plugin de Xamarin a Visual Studio.


Como alternativa al Visual Express tienes el monodevelop, y te dejas de M$ , al final necesitas algo por obligación o una de dos cambias de IDE o les pagas un buen pico.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Emulador de Macintosh 128k En Basic (FreeBasic)

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 Jul 2013, 14:46

mentalthink escribió:Claro que si , pero si quieres programar android o iPhone, puedes?

Ah! Vale. Pensaba que te referías a programación en escritorio. Para iPhone, el XCode es gratuito, y para Android, el JDK también lo es. Lo que me fastidia del iPhone es que tengas que usar un Mac sí o sí, y lo que me fastidia del Android es que tengas que programar en JAVA :P

mentalthink escribió:Como alternativa al Visual Express tienes el monodevelop, y te dejas de M$

Es que... a mi me gusta Microsoft. El Visual Studio es para mi uno de los mejores IDE (si no el mejor) con los que he trabajado. Y dado que en la universidad las licencias de Microsoft son gratuitas... ;)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Emulador de Macintosh 128k En Basic (FreeBasic)

Mensajepor na_th_an » 14 Jul 2013, 16:57

Si tu programa es bueno, no importa qué lenguaje uses.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Emulador de Macintosh 128k En Basic (FreeBasic)

Mensajepor mentalthink » 14 Jul 2013, 18:10

@McLeod, si el tema de hacer programas para escritorio no hay demasiado problema en encontrar algo chulo, pero para móviles y que hagan ciertas cosas como el 3d, es bastante complicado, de hecho el único que por precio,plataformas y cualidades era el Shiva y digo era porque han entrado en bancarrota.

El XCode si es gratuito pero el lenguaje yo personalmente no lo trago, hay gente que dice que cuando le pillas el tranquillo es muy sencillo... y android tienes el NDK que es el equivalente al SDK(Java) pero en C++, también depende como se mire lo que necesitas, yo por ejemplo el juego que estoy haciendo para cuantas más plataformas funcioné mejor. Hacer algo que quieras beneficios y sacarlo en una sola plataforma, es perder el dinero a no ser que pegues un pelotazo como los AngryBirds, que aún no entiendo como un juego tan sencillo a llegado tan lejos.

Sobre el Visual Studio a mi me encanta también, aunque suelo usar CodeLite...
por cierto esto para tus alumnos (o los que estamos aquí) quizás les vaya bien, a mi me funciona de lujo para ir aprendiendo C++
http://zinjai.sourceforge.net/
Es un IDE pero algo especial, parece como un tutorial explicando los errores detalladamente, y tiene muchísima información en la ayuda.

@Nathan, en eso tienes toda la razón, este post me recuerda a mis principios en el 3D, en dónde se pensaba todo el mundo que si usabas el Max o el Maya ibas a ser el mejor infografista del mundo <XX , te compras un soft de 40€ hace lo mismo, muchas veces de manera más sencilla y encima no se cuelga el ... hablo refiriéndome al 3ds MAX

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Emulador de Macintosh 128k En Basic (FreeBasic)

Mensajepor imd » 14 Jul 2013, 19:52

Hola,

quizás deberíamos abrir otro hilo para lenguajes y desarrollos :santo: para no ensuciar este.

A mi me gustaría retomar ni "hobby" de programar jueguecitos o ports de Spectrum (u otra plataforma) por mera diversión, había buscado un Basic por no re-aprender C o C++, pero no veo ninguno "libre" o muy barato que soporte al menos, OSX, Linux y Windows, librería gráfica de sonido y red, decentes y simples, por lo que estoy optando por HTML5 (es decir javascript) y así da igual donde lo ejecutes, no tengo muchas pretensiones.....

opiniones, sugerencias.....

Por cierto a ver si publico un remake cutre salchichero que hice del Saimazoon para Linux y luego porte a OSX usando C + SDL... ahí lo dejo ....

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Emulador de Macintosh 128k En Basic (FreeBasic)

Mensajepor na_th_an » 14 Jul 2013, 19:59

Échale un vistazo a Quintus. Parece una buena opción para hacer juegos sencillos en HTML5+Javascript.

http://html5quintus.com/

jepalza

Re: Emulador de Macintosh 128k En Basic (FreeBasic)

Mensajepor jepalza » 14 Jul 2013, 21:11

the_evangelist escribió: quizás deberíamos abrir otro hilo para lenguajes y desarrollos :santo: para no ensuciar este.

ya está "rompido", así se queda.

the_evangelist escribió: había buscado un Basic por no re-aprender C o C++, pero no veo ninguno "libre" o muy barato que soporte al menos, OSX, Linux y Windows, librería gráfica de sonido y red, decentes y simples, .


Me da, que no has visto el hilo que he publicado esta misma mañana --> BASIC, y en concreto, el que te interesa, es el FREEBASIC, que tiene todo lo que dices, es libre, sencillo, compatible que el archiconocido QBasic, hay de linux, OSX, win, tiene 2D, 3D, sonido con OPENAL, red, etc, etc.

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Emulador de Macintosh 128k En Basic (FreeBasic)

Mensajepor imd » 14 Jul 2013, 21:18

jepalza escribió:
the_evangelist escribió: había buscado un Basic por no re-aprender C o C++, pero no veo ninguno "libre" o muy barato que soporte al menos, OSX, Linux y Windows, librería gráfica de sonido y red, decentes y simples, .

Me da, que no has visto el hilo que he publicado esta misma mañana --> BASIC, y en concreto, el que te interesa, es el FREEBASIC, que tiene todo lo que dices, es libre, sencillo, compatible que el archiconocido QBasic, hay de linux, OSX, win, tiene 2D, 3D, sonido con OPENAL, red, etc, etc.


Según leo en la web y foros NO hay soporte "oficial" para OSX y lo que he leido eran comentarios el 2010, sacado de la web "FreeBASIC is a free/open source (GPL), 32-bit BASIC compiler for Microsoft Windows, DOS and Linux." además (corrigeme si me equivoco) el IDE es solo para Windows :(, es decir lo que veo es que compila para xxxx pero el entorno es Windows, yo quiero que todo sea nativo de OSX (entre otros) y pueda compilar para al menos OSX, Linux, Windows.

Gracias de todas formas....

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Emulador de Macintosh 128k En Basic (FreeBasic)

Mensajepor na_th_an » 14 Jul 2013, 21:32

No necesitas un IDE, yo de hecho no uso ninguno :) Tu editor de textos o IDE genérico preferido, y listos.

El soporte para OSX es un poco defectuoso (no se mantiene, y, como dices, no es oficial), pero funciona muy bien en Linux, DOS y Windows. Creo que eso hace que, hoy por hoy, sea la mejor apuesta.


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados