¿Pasos basicos para emular en PSP?

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 444 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: ¿Pasos basicos para emular en PSP?

Mensajepor Lenko » 14 May 2015, 19:37

No te líes Espectro, que es sencillísimo.

Lo más fácil con la PSP3000 es usar la liberación por software. Es tan sencillo como copiar una carpeta en la tarjeta y eso hará que te aparezca un programa en la PSP. Sólo tienes que ejecutar ese programa cada vez que la enciendas y a partir de ese punto puedes ejecutar cualquier homebrew. Hay que tener en cuenta que normalmente la PSP no se apaga, sino que se queda en suspensión, así que eso de ejecutar el programa (que llevará unos 20 segundos) sólo hay que hacerlo muy de vez en cuando.

Ese proceso es totalmente inocuo y no puede estropear la máquina.

Después para los programas tanto de lo mismo. Sólo se trata de meter el emulador en una cierta carpeta y las roms dentro de él (normalmente en una carpeta llamada roms o similar). Después ejecutas el emulador como un programa normal, elijes la rom y a jugar.

Para meter cosas en la tarjeta no hay ni que quitarla de la máquina, sino que se puede utilizar un cable miniUSB para enchufarla al ordenador y cambiar los archivos a gusto.

De verdad que no puede ser más sencillo.

Si te la vas a comprar, para la tarjeta de memoria yo te aconsejo comprar un adaptador de microSD a Pro Duo (que es la que usa). Hay incluso adaptadores donde puedes meter dos tarjetas:

Imagen

Yo tengo uno de esos con dos de 16Gb y tengo dentro de la PSP todo lo que necesito (programas, emuladores, ROMS...).

Spectro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 46
Registrado: 11 May 2015, 11:49
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Pasos basicos para emular en PSP?

Mensajepor Spectro » 14 May 2015, 20:05

Ok. Cuando me decida por el modelo y haga la compra, ya lo posteare aqui mismo. Aunque por lo que veo, la PSP 3000 va a ser que no. He llamado a la tienda para informarme (por que la tenian en la pagina web) y me ha soltado un...¡Que va!

Osea, que esto se va reduciendo por momentos #-o

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: ¿Pasos basicos para emular en PSP?

Mensajepor javitronik » 14 May 2015, 21:47

Aprovecho el hilo para dejaros un problema que le viene pasando estos últimos días a mi PSP utilizando la emulación.

Cuando pulso el botón de dirección, tanto como el stick como la cruceta, hay veces que dejo de pulsar una dirección y el personaje sigue andando pero en la dirección opuesta.

¿Sabéis si los controles de la PSP con el uso del día a día llegan a fallar de esta manera que os cuento o es problema del emu?

Lo digo por que si pongo un UMD no pasa. No se, es algo muy extraño. :?:

Gracias de antebrazo!

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: ¿Pasos basicos para emular en PSP?

Mensajepor alt » 14 May 2015, 22:20

Spectro escribió:Aunque por lo que veo, la PSP 3000 va a ser que no. He llamado a la tienda para informarme (por que la tenian en la pagina web) y me ha soltado un...¡Que va!


Como decía, creo que la única posibilidad de encontrar una 3000 nueva es que la conserven en el almacén de alguna tienda de barrio (de informática, de videojuegos), o en alguna cadena pequeña de electrodomésticos rollo Menaje del Hogar, o algo así. ¿Por qué descartas tan radicalmente una de segunda mano?

-- Actualizado 14 May 2015, 22:30 --

javitronik escribió:Aprovecho el hilo para dejaros un problema que le viene pasando estos últimos días a mi PSP utilizando la emulación.

Cuando pulso el botón de dirección, tanto como el stick como la cruceta, hay veces que dejo de pulsar una dirección y el personaje sigue andando pero en la dirección opuesta.

¿Sabéis si los controles de la PSP con el uso del día a día llegan a fallar de esta manera que os cuento o es problema del emu?

Lo digo por que si pongo un UMD no pasa. No se, es algo muy extraño. :?:


Puede ser problema de la consola: se ha podido aflojar alguno de los tornillos que sujeta el pad analógico contra la placa, de forma que el control se vuelva loco cuando dejas de apretar en esa zona. El tener un UMD metido podría darle un poco más de rigidez a la estructura de la consola y haría que no te fallara tanto.

Siguiendo esta hipótesis, esto debería ocurrir *sólo* con las PSP 1000 o 2000, y no con las 3000/E1000, porque en estas últimas el pad se conecta con un flex a la placa (si tienes una 3000 o E1000 y te sucede algo así, me inclinaría a pensar que no es un problema de hardware, aunque habría que abrir la consola para descartar).

En las 1000, el problema se podría solucionar apretando los dos tornillos que hay en el lado izquierdo de la consola (el lado derecho cuando la miras desde detrás). En la 2000 podría servir también apretar esos tornillos, pero lo más probable es que necesites apretar un tornillo negro que está dentro de la consola, justo debajo de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si alguno de esos tornillos se pasa, es necesario a veces meter uno un poco más largo y grueso que sujete otra vez bien la placa en su sitio.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: ¿Pasos basicos para emular en PSP?

Mensajepor javitronik » 14 May 2015, 23:12

alt escribió:Puede ser problema de la consola: se ha podido aflojar alguno de los tornillos que sujeta el pad analógico contra la placa, de forma que el control se vuelva loco cuando dejas de apretar en esa zona. El tener un UMD metido podría darle un poco más de rigidez a la estructura de la consola y haría que no te fallara tanto.

Siguiendo esta hipótesis, esto debería ocurrir *sólo* con las PSP 1000 o 2000, y no con las 3000/E1000, porque en estas últimas el pad se conecta con un flex a la placa (si tienes una 3000 o E1000 y te sucede algo así, me inclinaría a pensar que no es un problema de hardware, aunque habría que abrir la consola para descartar).

En las 1000, el problema se podría solucionar apretando los dos tornillos que hay en el lado izquierdo de la consola (el lado derecho cuando la miras desde detrás). En la 2000 podría servir también apretar esos tornillos, pero lo más probable es que necesites apretar un tornillo negro que está dentro de la consola, justo debajo de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si alguno de esos tornillos se pasa, es necesario a veces meter uno un poco más largo y grueso que sujete otra vez bien la placa en su sitio.


Si, es una 1000.

Gracias por el consejo compañero! Aunque lo de abrir la PSP... no estoy muy ducho en esas lides. Pero le echaré un vistazo a ver.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Pasos basicos para emular en PSP?

Mensajepor na_th_an » 15 May 2015, 08:24

¡Hay que tener unos destornilladores minúsculos!

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: ¿Pasos basicos para emular en PSP?

Mensajepor tognin » 15 May 2015, 13:43

Abrir una psp 2000 es muy facil. De hecho, lo suelo hacer porque tengo dos carcasas y las intercambio de vez en cuando.
Atrevete que no tiene mayor misterio, la parte frontal sale sola sin tener wue tocar cables ni nada.

slaudos


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados