Mis equipos en PCem

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Mis equipos en PCem

Mensajepor zup » 18 Feb 2016, 21:59

A ver si termino de subir equipos...

Efectivamente, los ajustes de la BIOS no están en el fichero .cfg, sino en el fichero .nvr que contiene el contenido de la NVRAM. ¿Se me ha olvidado incluirlos?

En cuanto al Deskpro (puñetero equipo), tengo que mirar los disquetes que he incluido. En el juego de 5 disquetes que incluye el DOS 3.31a, uno de ellos contiene los diagnósticos y programa de setup. Ahora mismo ni recuerdo si he incluido esos disquetes, ni recuerdo si copié los ficheros al disco duro.

Por algún extraño motivo, tanto el Commodore PC10 como el Deskpro sueltan errores de NVRAM. , Son errores cosméticos (no influyen en el funcionamiento), pero todavía no he encontrado la manera de quitarlos. Incluso entrando en el setup y volviendo a los ajustes de fábrica, siguen dando problemas.

Otra cuestión cosmética está en los equipos que llevan Windows 95... ambos muestran dispositivos "extraños" (sobre todo puertos serie y paralelo extra), pero funcionan bien.

En cuanto a otro de los equipos que iba a subir (el PS1), estoy pendiente de encontrar una BIOS IDE que funcione. En el foro de PCem dicen que hace falta una versión muy concreta y además parcheada... o el disco duro no me va a funcionar nunca.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Mis equipos en PCem

Mensajepor tranx » 18 Feb 2016, 22:31

Gracias zup, me acabo de fijar que los archivos NVR estan incluidos

El caso es que a mi no me coge los discos duros, y eso que tengo los directorios bien especificados

hdc_sectors = 17
hdc_heads = 8
hdc_cylinders = 1024
hdc_fn = C:\PCem\disks\Compaq Deskpro 386\Deskpro 386 (1024c, 8h, 17s).img


Habra que poner comillas ??

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Mis equipos en PCem

Mensajepor robcfg » 19 Feb 2016, 00:43

O quitar los espacios en los nombres.

Ya se que estamos en el siglo XXI, pero aun hay programas que se atragantan con esas cosas.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Mis equipos en PCem

Mensajepor zup » 19 Feb 2016, 08:02

Imagino que usas Windows. Si se te atraganta usar el fichero de configuración, usa mejor el menú del propio PCem para poner el disco. Acuérdate de ajustar en ese menú los cilindros, cabezas y sectores (o PCem no tiene autodetección, o no funciona bien).

Creo que los ficheros .nvr eran correctos, pero tanto el Commodore PC10 como el Deskpro (y en un futuro el PS1, si encuentro la maldita BIOS) tienen una controladora de disco interna pero no funciona (en realidad es como si los discos estuvieran conectados a una tarjeta XT IDE). Es decir, para que funcionen los discos en esos equipos, la BIOS propia del equipo no tiene que tener discos configurados.

Los equipos con con BIOS clónica (AMI 386 en adelante) sí que usan la controladora interna y tienes que configurar los discos dentro de ella. Ten en cuenta que las imágenes de disco pueden utilizarse en cualquier equipo... nada te impide colgarle la imagen del Deskpro a un PC1512.

Creo que puse todas las BIOS bien configuradas, pero pude haberme equivocado.

P.D.: En el disco del Compaq Deskpro, hay un directorio C:\DOS\DIAG. Ahí está el programa de configuración (SETUP.EXE), pero no funciona desde disco duro. Para hacerlo funcionar:
- Inserta una imagen de diskette en blanco en la disquetera.
- Formatea con FORMAT A: /S.
- Copia con COPY C:\DOS\DIAG\*.* A:
- Reinicia el ordenador y haz que arranque de A:
- SETUP.EXE

P.P.D.: Acabo de subir los dos Pentium. No los considero muy estables, tienen fallos cosméticos y seguro que en la mayoría de equipos son más bien "Lentium". Que alguien los pruebe (en especial el de la Voodoo) y me diga algo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Mis equipos en PCem

Mensajepor tranx » 19 Feb 2016, 15:55

Muchas gracias zup por toda la ayuda

He vuelto a probar de nuevo y sigo sin poder acceder a los discos duros.

- Descomprimo el 7z en mi C:\PCem, con el .nvr y el .cfg
- Compruebo que tengo el disco duro en C:\PCem\disks\... tal como viene en el .7z
- Edito el .cfg para cambiar la ruta del .img del disco duro
- Arranco con pcem --config nombre.cfg
- Para empezar, no creo que la opcion --config funcione bien, ya que no me carga el .cfg (el titulo de la pantalla sigue siendo la maquina anterior que tenia emulada)
- Si cargo el .cfg mediante el menu Settings/Load Configuration, parece que carga bien el .cfg, me pide resetear, y luego me da fallo de " boot" (no encuentra el disco duro)
- Si voy a "Configure Hard DIsks", puedo ver como el disco duro esta correctamente configurado apuntando al .img

Uso la version PCem v10 igual es por eso :o

EDITO: He probado la v10.1 y parece que con esta funciona el --config, sin embargo los discos duros siguen sin funcionar.

He probado a quitar los espacios y las comas y sigue sin funcionar. Sigo con el "non-system disk error" tipico de cuando no tienes disco de arranque

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Mis equipos en PCem

Mensajepor na_th_an » 14 Mar 2016, 13:34

Una preguntilla (no sé si será para darme de leches).

Creé una nueva imagen de disco duro y le instalé MSDOS. Luego quise meterle cosas y usé WinImage. Cargué el IMG y añadí los archivos ... Y ahora PCem me dice que nanay. La unidad no tiene arranque. Cuando desde FDISK la examino me dice que está llena de particiones raras.

¿Qué he hecho mal? :-D

Pirsen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2016, 07:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo 64
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Mis equipos en PCem

Mensajepor Pirsen » 15 Mar 2016, 07:33

Por cierto, yo tenía un amstrad con disco duro de 20mb. He intentando crear un disco en el pcem, pero no me lo reconoce ningún amstrad. Sin embargo, si configuró una bios ami clonica, si me lo reconoce la bios.
Sabéis cuál es el procedimiento para decirle a la bios del amstrad que tiene un disco duro?

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Mis equipos en PCem

Mensajepor zup » 15 Mar 2016, 08:20

Lo del archivo img, no estoy seguro de si PCem emplea ficheros raw, hdf o qué. Quizás el problema sea que winimage (¿no era solo para floppys?) intenta utilizar un formato que NO es el de PCem. Para copiar ficheros lo que suelo hacer es meter los ficheros en ISOs y montarlos como si fueran un CD-ROM.

En cuanto a lo de los discos duros en los Amstrad... ningún Amstrad lleva controladora de disco duro. Para montar un disco duro en un Amstrad, debes tener la BIOS del XT-IDE. Durante el arranque abrirá una ventanita azul que muestra qué discos duros y disqueteras existen, y te deja elegir cuál arrancar.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Mis equipos en PCem

Mensajepor na_th_an » 15 Mar 2016, 08:34

Gracias, zup. Lo haré así. Estaba usando winimage (sí soporta discos duros - al menos abre los que genera PCEm y puedo ver correctamente los archivos que había: una instalación de MSDOS) porque alguien lo sugirió en este mismo hilo.

Debe haber un método más fácil para operar con estos archivos...

Pirsen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2016, 07:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo 64
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Mis equipos en PCem

Mensajepor Pirsen » 15 Mar 2016, 09:59

zup escribió:Lo del archivo img, no estoy seguro de si PCem emplea ficheros raw, hdf o qué. Quizás el problema sea que winimage (¿no era solo para floppys?) intenta utilizar un formato que NO es el de PCem. Para copiar ficheros lo que suelo hacer es meter los ficheros en ISOs y montarlos como si fueran un CD-ROM.

En cuanto a lo de los discos duros en los Amstrad... ningún Amstrad lleva controladora de disco duro. Para montar un disco duro en un Amstrad, debes tener la BIOS del XT-IDE. Durante el arranque abrirá una ventanita azul que muestra qué discos duros y disqueteras existen, y te deja elegir cuál arrancar.


Perdona mi ignorancia, ta tengo la bios del xt-ide.
Pero no se en qué carpeta del pcem he de colocarla. He probado junto a las roms de los amstrad, pero no va...


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados