¿Maldita Castilla en Retropie?

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Re: ¿Maldita Castilla en Retropie?

Mensajepor starblank » 09 May 2017, 11:06

XeNoMoRPH escribió:Nada , mando XBOX360 con wireless , ni un botón funciona :term:


Habia por ahi un programa... Como el Joy2key pero para retropie, que lo puedes cargar antes del maldita castilla para mapear el teclado al joystick, y luego al salir del juego se cierra para que no afecte al resto

Joder no me acuerdo como se llamaba... Con eso te tiene que funcionar.. Si me acuerdo te lo posteo

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Re: ¿Maldita Castilla en Retropie?

Mensajepor starblank » 09 May 2017, 12:48

Según he encontrado, parece que justamente si usas el driver para mando de xbox360 puedes mapearlo a teclas. No es seguro que funcione para todos los juegos (seguramente para Retroarch no funcione) pero no se pierde nada por probar.

Aqui la documentacion (horriblemente larga): https://github.com/retropie/retropie-se ... ng-xboxdrv

En resumen, prueba a ejecutar esto:

xboxdrv --evdev /dev/input/event0 --evdev-absmap ABS_X=x1,ABS_Y=y1,ABS_RZ=x2,ABS_Z=y2,ABS_HAT0X=dpad_x,ABS_HAT0Y=dpad_y --axismap -Y1=Y1,-Y2=Y2 --evdev-keymap BTN_TOP=x,BTN_TRIGGER=y,BTN_THUMB2=a,BTN_THUMB=b,BTN_BASE3=back,BTN_BASE4=start,BTN_BASE=lb,BTN_BASE2=rb,BTN_TOP2=lt,BTN_PINKIE=rt,BTN_BASE5=tl,BTN_BASE6=tr --mimic-xpad --silent &

De este espantoso comando lo interesante es el parametro --evdev-keymap, en el que le dices qué boton del mando corresponde a qué tecla. Mira que teclas usa el Maldita Castilla y despues adaptalo en consecuencia, por ejemplo BTN_1=a para mapear el boton 1 del mando a la tecla A. Tienes que ejecutar antes

evtest /dev/input/event0

para ver qué codigo corresponde a cada boton del mando. El event0 del final corresponde a la entrada del mando en /dev/input, puede que se llame de otra manera en tu sistema (event0, event1, lo tienes que mirar)

Despues de ejecutar el xboxdrv arranca el Maldita Castilla a ve que hace. Sé que es todo un follon, pero no tengo claro que se pueda hacer de otra manera...

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Re: ¿Maldita Castilla en Retropie?

Mensajepor XeNoMoRPH » 09 May 2017, 13:02

Joer .. si que hay que complicarse para jugar con mando :geek: .. muchas gracias de todas formas por haberte molestado en buscar la información

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Re: ¿Maldita Castilla en Retropie?

Mensajepor starblank » 09 May 2017, 15:46

XeNoMoRPH escribió:Joer .. si que hay que complicarse para jugar con mando :geek: .. muchas gracias de todas formas por haberte molestado en buscar la información


Es que el tema del mando deberia gestionarlo el propio juego pero... [-X no lo gestiona bien

Tambien piensa que una vez que ajustes el comando, lo puedes copiar en el .sh para que se ejecute automaticamente. Solo hay que pegarse con el comando una vez

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Re: ¿Maldita Castilla en Retropie?

Mensajepor Radiosity » 11 May 2017, 12:43

El juego esta programado con Game Maker y este programa es algo chapucerillo con segun que cosas. Lo cual no quita que el juego este hecho de maravilla cosa que es el caso. Teniendo en cuenta las limitaciones que te encuentras en Game Maker el resultado es asombroso sin duda. Lo mejor que he visto programado con este entorno.

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Re: ¿Maldita Castilla en Retropie?

Mensajepor carlosjaen » 14 May 2017, 14:09

starblank escribió:
- Crea la carpeta Maldita con el juego dentro, y ponerla dentro de la carpeta ports del retropie.
- El sh habria que crearlo dentro del carpeta ports (no dentro de la carpeta del Maldita) y llamarlo maldita.sh y poner:

#!/bin/bash
cd Maldita
./MalditaCastilla

-Darle permisos de ejecucion con chmod +x maldita.sh

Y ya esta, teniendo en cuenta que coincidan las rutas, todo debe funcionar. Puede que al archivo MalditaCastilla, que es el ejecutable del juego, tambien haya que darle permisos de ejecución con el mismo comando



Buenas! creo que he seguido todas las instrucciones bien, pero al intentar ejecutarlo me da erro de que "no se puede ejecutar el archivo binario" T_T

y trasteando y repitiendo el proceso varias veces, ahora ya ni encuentra el fichero al intentar ejecutarlo.

desde consola de comando sí puedo ejecutar el juego pero la gracia es no depender de un teclado

¿algo hay que cambiar o algo a tener en cuenta para lo del error del archivo binario?

y lo de hacer que el mando de 360 funcione... ni idea, yo sin hacer nada especial funciona

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Re: ¿Maldita Castilla en Retropie?

Mensajepor cpcbegin » 22 Sep 2017, 23:58

gamer80 escribió:El Maldita Castilla para la Pi está en:

http://www.yoyogames.com/pi

Siento comunicaros que, hasta no los recompilen, todos los juegos de Yoyo Games han dejado de funcionar en Raspbian stretch, Maldita Castilla incluido :(

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Re: ¿Maldita Castilla en Retropie?

Mensajepor skywalky » 23 Sep 2017, 01:00

Yo lo puse en Retropie pero no he conseguido jugar porque no me responde a ninguna tecla del teclado. ¿Que teclas usa el juego? Veo que hay problemas con los mandos pero es que a mi ni con el teclado me va.


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