Compresores extremos

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Compresores extremos

Mensajepor Namek » 16 Mar 2018, 12:12

En teoria deberia ser al reves, con archivos pequeños si entiendo que debe haber penalización en la eficiencia, pero mientras mayor es el archivo mas facilmente puedo dividir el trabajo sin que la eficiencia se vea tan penalizada. Codificando video es la misma teoria, si puedo codificar distintas partes muy separadas del video en paralelo el resultado final deberia ser practicamente igual de bueno que hacerlo con un solo hilo, seria practicamente lo mismo que si corto el video en 4 trozos y codifico cada trozo en paralelo usando un solo hilo. O no? :-k

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Compresores extremos

Mensajepor BlackHole » 16 Mar 2018, 15:46

Puede que no, porque si se da parte del trabajo a cada núcleo, las referencias a datos de otras posiciones del fichero que estén siendo comprimidas por otro núcleo diferente, tal vez no se cruzarían y el resultado final sería mayor. Las diferencias vemos que no son excesivamente grandes en porcentaje, pero parece que se nota.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Compresores extremos

Mensajepor zup » 16 Mar 2018, 17:31

Pero un fichero de vídeo suele estar ya troceado...

En la mayoría de codecs actuales, los videos están formados por key frames y delta frames. Un key frame es la descripción completa de un frame, y un delta frame solo guarda los cambios respecto al frame anterior.

Un key frame se inserta en dos casos: cuando los cambios respecto al frame anterior son tantos que un key frame ocupa menos que el delta frame, o cuando han pasado n frames desde el anterior key frame (para evitar arrastrar errores).

Cada conjunto de key frame + grupo de delta frames podría ser procesado por un core y los resultados serían idénticos.

En el peor de los casos, recordemos que se codifica video y audio... usando un hilo para cada pista ganas tiempo sin comprometer la calidad.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados