ZEsarUX 6.1 BETA Marzo 2018

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: ZEsarUX 6.1 BETA Marzo 2018

Mensajepor ZX-81 » 25 Mar 2018, 13:28

robcfg escribió:Para hacer interfaces desde C++ yo uso FLTK. Es multiplataforma, sencilla de usar, muy compacta (400kb y se linka estáticamente) y es de código abierto.

Desde que la descubrí, no uso otra cosa para mis programas.


Hacía años que no oía hablar de FLTK. :)

Realmente, casi todas las librerías pueden enlazarse estáticamente, la Qt por ejemplo. Otra cosa es que la librería sea mucho más grande de 400 Kb.

Para hacer aplicaciones multiplataforma sin complicarse la vida infinitamente ya está Java y la interfaz Swing o JavaFX. Para ciertos tipos de aplicaciones es lo que me ha demostrado que funciona *siempre*, y mira que he tenido que ejecutar la misma aplicación en Windows, Linux, Solaris y MacOS-X.

Pero oye, eso también es cuestión de manías más que de razones técnicas... :mrgreen:
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ZEsarUX 6.1 BETA Marzo 2018

Mensajepor dondiego » 25 Mar 2018, 13:40

No hay mas que añadir el emulator a la lista de excepciones del antivirus, me ha pasado con muchos ejecutables pero antes te los mandaba al baul sin mas (se los cargaba) y había que restaurarlo. Lo mejor que puedes hacer es dejar de usar avast, tengo comprobado que ya no pilla nada y lo único que hace es comerse los recursos y molestar. Vamos que es un truño, mejor pásate a windows defender. Ya no lo instalo nunca.
En cuanto a Linux en parte también es seguro porque tiene pocos usuarios y no hay ataques.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ZEsarUX 6.1 BETA Marzo 2018

Mensajepor BlackHole » 25 Mar 2018, 13:43

Eso ya lo sé, pues el propio antivirus te está diciendo que envía la muestra a los laboratorios de la compañía. Daba un tiempo estimado de 150 minutos, pero al final fueron 500. Lo extraño es que lo hiciera dos veces, por eso pregunté si por casualidad el ejecutable se modificaba, porque el antivirus debería guardar el MD5 o el SHA-1 del fichero. Cuando me bloquea mis propios ejecutables del TZX2WAV o ZXPACK (este no es público) tarda apenas 5 segundos y no necesita enviarlo a analizar, lo hace en local.

La estupidez supina es demonizar al sistema operativo, quizás pensando en que Linux o MacOs son más seguros. En fin, lo que hay que oir. ¿Y por qué el antivirus no bloquea en absoluto al ZEsarUX 5.0? ¿Qué tiene el 6.1 diferente para que los algoritmos heurísticos lo consideren sospechoso? En fin, no me importa ya. Ese emulador es un incordio absoluto, al igual que todos los que usan teclas para moverse por los menús, y quedó muy claro que su usabilidad estaba por los suelos. Mucho ordenador emulado, pero un soberano coñazo, como el MAME.

Avast no chupa recursos en absoluto: serás tú que tienes equipos antiguos lentos o sin memoria, o que instalas todas las burradas que trae activadas por defecto. Yo no instalo los módulos de escudo de comportamiento, escudo de correo ni cortafuegos, y el antivirus es superligero. La carga de la máquina en el Administrador de Tareas está siempre entre 0% y 2%. Windows Defender en W7 sí que es una mierda (el de W10 parece más serio), ese sí que no pilla nada, ni una absurda pagina web con malware en Javascript.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ZEsarUX 6.1 BETA Marzo 2018

Mensajepor robcfg » 25 Mar 2018, 14:35

ZX-81 escribió:
robcfg escribió:Para hacer interfaces desde C++ yo uso FLTK. Es multiplataforma, sencilla de usar, muy compacta (400kb y se linka estáticamente) y es de código abierto.

Desde que la descubrí, no uso otra cosa para mis programas.


Hacía años que no oía hablar de FLTK. :)

Realmente, casi todas las librerías pueden enlazarse estáticamente, la Qt por ejemplo. Otra cosa es que la librería sea mucho más grande de 400 Kb.

Para hacer aplicaciones multiplataforma sin complicarse la vida infinitamente ya está Java y la interfaz Swing o JavaFX. Para ciertos tipos de aplicaciones es lo que me ha demostrado que funciona *siempre*, y mira que he tenido que ejecutar la misma aplicación en Windows, Linux, Solaris y MacOS-X.

Pero oye, eso también es cuestión de manías más que de razones técnicas... :mrgreen:


A mi la verdad es que FLTK me está dando muy buen resultado y me funciona bien en Windows, OSX y varias distribuciones de Linux, incluida Raspbian para la Pi.

La idea de usar FLTK es no tener que instalar megas y megas de cosas, para algo que debería ser sencillo. Por eso no uso Java, aparte de que es un lenguaje que no me gusta porque paso más tiempo peleándome con el lenguaje que haciendo cosas.

Como bien dices es una cuestión de gusto personal.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: ZEsarUX 6.1 BETA Marzo 2018

Mensajepor Yomes » 25 Mar 2018, 14:38

Puesto que también uso Avast, acabo de descargar el emulador a ver qué solución encuentro. Efectivamente, el antivirus bloquea y lo manda a los servidores de la compañía, pero si se pulsa en Detalles se puede marcar la casilla Ejecutar de todas formas y el emulador funciona perfectamente y al momento. La segunda vez que lo ejecuto ya no lo bloquea.

Personalmente, Avast siempre me ha parecido un excelente antivirus (dentro de los gratuitos), con bajo consumo de recursos (antivirus "pelao", sin todas las chorraditas absurdas que lo acompañan) y una tasa de detecciones bastante buena. Lo que me molesta de él es la publicidad y algunas tonterías que ha hecho (como acaparar las extensiones de virtualización sin avisar, en una actualización hace un par de años). Por otra parte, su análisis durante el arranque me ha limpiado bastantes bichos que se habían colado.
Yo lo acompaño siempre de Spybot 2.x o de MalwareBytes para análisis bajo demanda: una pasadita semanal de antivirus y otra de antibichos no hace daño a nadie. :lol:

Avatar de Usuario
chernandezba
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 253
Registrado: 11 Mar 2015, 10:42
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 132 veces

Re: ZEsarUX 6.1 BETA Marzo 2018

Mensajepor chernandezba » 27 Mar 2018, 00:02

BlackHole escribió: Ese emulador es un incordio absoluto, al igual que todos los que usan teclas para moverse por los menús, y quedó muy claro que su usabilidad estaba por los suelos. Mucho ordenador emulado, pero un soberano coñazo, como el MAME.


Gracias por tu opinión. Será tenida muy en cuenta. <modo ironic off>
Disfruta de tu antivirus y un saludo.
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados