OK, muchas gracias,
PabloMarmol. Puedo mirar intenné y documentación oficial, lo que pasa es que me gustan los foros, y me gusta preguntar y responder en ellos, para que tengan vida, y además por si otros compis tienen las mismas dudas, se encuentren el tema ya escrito en el foro
Bueno, sus cuento cómo voy: yo tengo hechos 3 ó 4 juegos pogramados en ensamblador, y éstos funcionan en mi emulador. Bueno, funcionan sin sonido y sin lestura del teclado, porque eso aún no lo he implementado en la ULA.
Pero la ROM del Spectrum nu sé qué pasa que no va del todo... Se pone la pantalla en negro, salen las rayitas en rojo, se pone ahora todo blanco, y justo cuando va a salir el mensaje (c) 1982 Sinclair Research Ltd se desborda la ROM y empieza a ejecutar las posiciones finales de la ROM donde está el juego de carasteres, e incluso la RAM.
En fin, aquí lo único que me queda es armarme de patientia y debugar al máximo el emulaor a ver qué fallo está teniendo.
Tengo ahora dudas con el tema del sonido: si la ULA recibe un 1 por el puerto de sonido, eso es que la onda está p'arriba, y un 0 es que está p'abajo. ¿A qué frecuencia "escupe" la ULA esta onda hacia el beeper? ¿los que habéis hecho emulaores, cómor gestionáis el sonido? ¿con alguna librería específica para ello?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!