Como hallar el punto de entrada de un juego en formato Z80

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Bubu
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Re: Como hallar el punto de entrada de un juego en formato Z80

Mensajepor Bubu » 07 Oct 2018, 12:42

Todo ha ido perfesto. He metido un juego en mi emulador, y va sin poblemas, y se puede juegar. Eso sí, sin sonido.
En breva abro un hilo pa ver si alguien sabe cómo emular el sonido ;)
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Namek
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Re: Como hallar el punto de entrada de un juego en formato Z80

Mensajepor Namek » 07 Oct 2018, 15:42

robcfg escribió:
Namek escribió:
explorer escribió:El formato del archivo .z80 almacena los 48 kB de la memoria del ZX Spectrum, así que es de suponer que el primer byte que se mete en la memoria lo hace en la dirección 0x0000.
En la direccion 0 no se carga nada porque es ROM, los Snapshots del 48k se cargan a partir de 16384... :roll:


Eso no es correcto. En al especificación aparecen dos bytes que indican si los bloques 0-8192 y 8193-16384 son rom o ram. También puedes tener un Spectrum con una rom modificada o de otra país, con lo que seguramente quieras grabar el contenido para asegurarte que ese archivo .z80 es reproducible.

Aparte, el hecho de que lo que se graba son los 48Kb de la memoria:
After this header block of 30 bytes the 48K bytes of Spectrum memory follows...


Con lo que se tiene que cargar desde la posición 0 porque si no, te dejas 16Kb fuera.

Como decía en mi post, en los snapshots del 48k (Eso excluye cualquier otro tipo de snapshot) no se carga nada desde la dirección 0 y si se hace como tu sugieres te dejas los últimos 16k de RAM vacíos, por tanto los snapshots de 48k se cargan desde la direccion 16384 y que yo sepa no hay snapshots de 48k que incluyan ROM... :roll:


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