Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

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Bubu
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Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor Bubu » 14 Nov 2018, 19:44

¡Jarl, torpedos!

Se me resiste el Amstrad... ¿Cómor c##~€|~@|# se puede lanzar un juego .DSK desde un frontend cualquiera usando el emulador WinAPE? Uséase, ¿cuál es la línea de comandos que hay que utilizar?
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Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor jltursan » 14 Nov 2018, 21:09

Uf, lo voy a soltar de memorieta; pero juraría que montándome una tool-chain para el CPC y estando casi seguro que empleé el WinAPE, no había un medio cómodo para lanzar el DSK (o lo que sea) de forma integrada con el propio emulador, había que emplear una utilidad Windows que permitía automatizar acciones (clicks de ratón, pulsaciones de teclas, etc.). Con uno de esos scripts, se seleccionaban en el WinAPE las acciones necesarias para cargar el archivo.

Voy a ver si por alguna casualidad ese tool-chain ha sobrevivido las múltiples mudanzas de HDD...

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Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor Bubu » 14 Nov 2018, 21:16

Madredediosss... ¿qué?

¿Todo eso hay que liar pa lanzar un jueguico en el Amstrad? Verás, he elegido el WinAPE porque es el primero que he visto, pero no me importa que sea otro cualquiera, mientras se pueda poner esto:

Código: Seleccionar todo

emulador.exe -dsk -fullscreen jueguico.dsk


O algo así. Useáse, que se pueda llamar al emulador con el nombre del juego como parámetro, y que el éste se abra a pantalla completa con el juego cargado. Lo normal, vaya :D
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Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor robcfg » 14 Nov 2018, 21:30

Lo normal con un cartucho.

Con un disco que tiene varios programas o que no tienen una manera genérica de arrancar, no te queda otra que especificar lo que quieres.

Es como comparar un cartucho de NES, que lo pinchas y a correr, con un disco duro de 2 teras hasta las orejas de cosas. ¿Quieres arrancar un programa? ¿Quieres ver fotos o videos? No te vale con pinchar el disco, necesitas decir lo que quieres hacer.

Pues con los discos, lo mismo.

Dicho esto, prueba a mirar el CPCGamesCD de MiguelSky a ver como lanza los juegos y con qué emulador.

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explorer
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Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor explorer » 14 Nov 2018, 22:43

Aquí tienes el script que se usa en la CPCtelera.

Es... bastante largo, pero es para permitir muchas opciones de arranque.

Lo mejor que puedes hacer es leer el manual del propio WinAPE.

Curso del Profesor Retroman donde explica la instalación del WinAPE, y luego empieza con los retos con el código máquina.

https://youtu.be/YIrbPEinYp0?list=PLmxq ... 71&index=3

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Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor Bubu » 14 Nov 2018, 23:32

Bueno, entóns creo que mi poblema es con el formato .DSK en general, no es por el emulador en sí. A los que decís que un emulador no tié por qué saber qué es lo que quieres cargar de un .DSK, ¿y por qué un Spectrum cargando .TZX (o .TAP) sí? ¿Acaso no es lo mismo una cinta que un disquete? En una cinta en formato .TZX hay varias cosas grabás: el cargador, la pantalla de carga, el pograma... En cambio cuando pongo el .TZX en el emulador de Spectrum, éste lo carga sin escribir ni una sola línea en el BASIC. ¿Por qué con el .DSK no se puede hacer lo pispo?

El .DSK es una imagen en disquete, y si aceptamos que puede haber varios pogramas dentro, pongamos el PROG1 y el PROG2, pos bastaría con:

Código: Seleccionar todo

emuladordeamstrad.exe -dsk imagen.dsk -run PROG1


¿Qué poblema hay? ¿Ningún emulador de Amstrad me permite por línea de comandos ejecutar un pograma de un disquete? Es difícil de creer...


Si es imposible, entóns pregunto: ¿qué formato es el más mejón para juegar al Amstrad lanzando desde un frontend?
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Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor explorer » 15 Nov 2018, 00:14

De la ayuda del propio WinAPE:

Command Line Parameters
When starting WinAPE a disc image filename can be specified as a parameter (without the slash option). The following parameters can be specified on the command line:

Parameter Function
filename Specify the filename for the disc image to be used in Drive A:
/A Automatically run the program in Drive A:. To specify the name of the program to run use /A:filename. To start a disc using a CP/M boot sector use /A:|CPM
/T:filename Automatically start typing from the given Auto-type file.
/SN:filename Specify a Snapshot file to be loaded and automatically started.
/SYM:filename Load a file containing assembler/debugger symbols.
/SHUTDOWN Shut down Windows when WinAPE is closed. Use /SHUTDOWN:FORCE to force shutdown if required.

For example, to start WinAPE using the disc image frogger.dsk contained within a Zip file frogger.zip and run the program named frogger use:

WinAPE frogger.zip\:frogger.dsk /a:frogger


Curioso... usa el Frogger como ejemplo O:)

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Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor Bubu » 15 Nov 2018, 01:19

Oh, ¿tú ves? Eso ya tiene mejor pinta, y coherencia... Lo acabo de catar, y me sale "Press PLAY then any key :", que es el mensaje típico del cassette. A ver cómo cambio esto pa que me recoñozca la disquetera.
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Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor Bubu » 15 Nov 2018, 01:26

Bueno, casi. He configurado el emulador para usar el modelo de disquetera:

Settings -> Memory -> Profile = CPC6128.

Ahora al ejecutar el emulador por línea de comandos, hace lo del run"juego", pero me sale:

Código: Seleccionar todo

Drive A: read fail
Retry, Ignore or Cancel?


Puede ser que ahora tenga mal la imagen .DSK. Voy a buscar la del frogger del ejemplo, jiji.
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Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend

Mensajepor Bubu » 15 Nov 2018, 01:35

Es muy curioso. Si lo hago desde la línea de comandos:

Código: Seleccionar todo

winape spindizz.zip\:spindizz.dsk /a:spindizz


se abre el WinAPE, se escribe solo lo del run"spindizz", y al final sale el error del read fail. Pero si lo hago esto usando el menú de opciones: File --> Drive A --> Insert Disk Image... y después hago yo manualmente el run"spindizz", se ejecuta el juego de lujo. De momento no tengo forma de hacerlo por línea de comandos... Y me rindo por hoy, jijij.
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