Ea, ya. jAjAJajajA, iba a apagar el ordeñador, pero me ha dao por hacer una última búsqueda intensiva en los interneses, y he leído que hay que crear una carpeta "disc" dentro de la carpeta donde se encuentre el WinAPE.exe, y en esa carpeta "disc" meter los archivos .dsk
Ya carbura...
Uf, muchas gracias, explorer
Cómo lanzar el WinAPE desde frontend
- explorer
- MSX Turbo R
- Mensajes: 402
- Registrado: 11 May 2014, 17:10
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Ubicación: Valladolid, España
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 138 veces
- Contactar:
Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend
No conozco mucho -más bien nada- al Amstrad CPC, pero en el CPCwiki dicen que si sale ese error, hay que probar con la segunda opción que aparece en la ayuda del WinAPE:
To start a disc using a CP/M boot sector use /A:|CPM
Cuidado con poner '|' directamente en la línea de comandos: el entorno podría interpretarlo como un entubamiento de un comando hacia otro. En ese caso, debes "escapar" el carácter '|', y eso depende del shell que estés usando. Podría valer con un simple '\' delante.
P.D.: Es posible que si te ha funcionado creando la carpeta disc/, quizás te funcione también poniendo la ruta completa al .dsk en la línea de comandos. Debe ser algo así, o ejecutar el comando en la misma carpeta donde se encuentra el .dsk. Por lo que he visto en la CPCtelera, lo hacen de esa manera. Mira este vídeo, desde el momento 10:00 al 13:30.
https://youtu.be/k5Z_qLLM6hw?list=PLmxq ... Rywi&t=600
To start a disc using a CP/M boot sector use /A:|CPM
Cuidado con poner '|' directamente en la línea de comandos: el entorno podría interpretarlo como un entubamiento de un comando hacia otro. En ese caso, debes "escapar" el carácter '|', y eso depende del shell que estés usando. Podría valer con un simple '\' delante.
P.D.: Es posible que si te ha funcionado creando la carpeta disc/, quizás te funcione también poniendo la ruta completa al .dsk en la línea de comandos. Debe ser algo así, o ejecutar el comando en la misma carpeta donde se encuentra el .dsk. Por lo que he visto en la CPCtelera, lo hacen de esa manera. Mira este vídeo, desde el momento 10:00 al 13:30.
https://youtu.be/k5Z_qLLM6hw?list=PLmxq ... Rywi&t=600
- Bubu
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 886
- Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 20 veces
- Gracias recibidas: 60 veces
Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend
Pozí, efestivamente así es, y ya estaría todo:
y evidentemente se trata de que [nombre_archivo] = [nombre_disco] = [nombre_juego], pa que el frontend no tenga que adivinar nada, jiji.
Pos yastá, muchas gracias, torpedo.
Código: Seleccionar todo
winape [ruta_roms]\[nombre_archivo].zip\:[nombre_disco].dsk /a:[nombre_juego]
y evidentemente se trata de que [nombre_archivo] = [nombre_disco] = [nombre_juego], pa que el frontend no tenga que adivinar nada, jiji.
Pos yastá, muchas gracias, torpedo.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!
- Bubu
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 886
- Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 20 veces
- Gracias recibidas: 60 veces
Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend
Pos sí, era eso. Le tengo ponido esto al MALA:
El poblema es que en A: no está el mismo nombre que el nombre del zip o del dsk, sobre todo con los nombres largos. P.ej. Tengo el fichero "Exolon (1987)(Hewson Consultants)[cr Aragorn][t +4 Aragorn].zip" (nada más y nada menos) (cómo odio cuando te cuentan la vida y pasión en el nombre del archivo).
Dentro de ese zip está el dsk con el mismo nombre:
"Exolon (1987)(Hewson Consultants)[cr Aragorn][t +4 Aragorn].dsk"
PEEEERO dentro de ese dsk está el juego "Exolon", por tanto ahí está el poblema. No sirve.
A ver, ¿sería más cómodo para el WinAPE usar cintas en vez de discos?
Código: Seleccionar todo
"%path%\%rom%.%ext%\:%rom%.dsk" /a:%rom%
El poblema es que en A: no está el mismo nombre que el nombre del zip o del dsk, sobre todo con los nombres largos. P.ej. Tengo el fichero "Exolon (1987)(Hewson Consultants)[cr Aragorn][t +4 Aragorn].zip" (nada más y nada menos) (cómo odio cuando te cuentan la vida y pasión en el nombre del archivo).
Dentro de ese zip está el dsk con el mismo nombre:
"Exolon (1987)(Hewson Consultants)[cr Aragorn][t +4 Aragorn].dsk"
PEEEERO dentro de ese dsk está el juego "Exolon", por tanto ahí está el poblema. No sirve.
A ver, ¿sería más cómodo para el WinAPE usar cintas en vez de discos?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!
- robcfg
- Amiga 2500
- Mensajes: 2140
- Registrado: 07 May 2009, 15:34
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Ubicación: Estocolmo
- Gracias dadas: 853 veces
- Gracias recibidas: 168 veces
- Contactar:
Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend
A ver, ¿sería más cómodo para el WinAPE usar cintas en vez de discos?
La verdad es que no. Tanto en cinta como en disco, el nombre del archivo a cargar no tiene porque ser el mismo que el nombre del juego.
Además, si tienes un juego como "Midnight Resistance", el archivo a cargar como está limitado a 8 caracteres (creo), pues no será en nombre del juego tampoco.
Lo que no se es si el frontend permite tener un archivo de texto que asocie nombres de archivos con los programas que hay que cargar.
- Bubu
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 886
- Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 20 veces
- Gracias recibidas: 60 veces
Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend
Pero el poblema del DSK es que dentro del DSK que puede tener muchas letras, va el juego, que tié que tener 8 letras máximo. En cinta no hay ese poblema, ya que el archivo CDT o TZX ya es en sí el juego. No hay que especificar desde el BASIC el nombre del juego que va dentro de la cinta, ¿nor?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!
- robcfg
- Amiga 2500
- Mensajes: 2140
- Registrado: 07 May 2009, 15:34
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Ubicación: Estocolmo
- Gracias dadas: 853 veces
- Gracias recibidas: 168 veces
- Contactar:
Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend
Eso depende de como funcione el frontend.
Normalmente, todos los juegos se cargan con RUN" en CPC, que no se como trata eso el frontend.
Normalmente, todos los juegos se cargan con RUN" en CPC, que no se como trata eso el frontend.
- Bubu
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 886
- Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 20 veces
- Gracias recibidas: 60 veces
Re: Cómo lanzar el WinAPE desde frontend
OK, robcfg, ya he dado con el asunto. Ya carga los dsk (comprimidos en zip) con nombre corto o largo. Todo perfesto. Simplemente había que poner al final del command line el parámetro /A
Así, para el MALA quedaría como sigue:
El parámetro /A ejecuta Automáticamente el juego que haya en el disquete, tenga el nombre que tenga.
De lujo total.
Poblema resolvido, ¡¡muchas gracias!!
Así, para el MALA quedaría como sigue:
Código: Seleccionar todo
"%path%\%rom%.%ext%\:%rom%.dsk" /A
El parámetro /A ejecuta Automáticamente el juego que haya en el disquete, tenga el nombre que tenga.
De lujo total.
Poblema resolvido, ¡¡muchas gracias!!
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados