Mi primer circuito Freeduino

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Mi primer circuito Freeduino

Mensajepor mentalthink » 05 Feb 2013, 15:39

Hola MortalMorzilla , pues si que se pueden hacer cosillas de Audio y muyc chulas, yo de hecho tengo pendiente poner el Arduino conectado a un Ay-3-8912(creo que está la nomenclatura), que el Chip de Audio de los Amstrad y Spectrum +2, entre otros...

Con el mismo Arduno puedes hacer musiquillas chulas, de hecho hay un ejemplo , no sé si en una libreria que venga por defecto, que te hace una musiquilla muy maja, también con los típicos tonos...

Recuerdo aunque no tengo la web a mano, ya te lo miraré, porque me lo quiero comprar, es un kit de montaje, para hacerse un Shield, pero con un Chip de Audio Windbond, que si no me equivoco es el que lleván los moviles, y ralmente yo creo que se puede hacer un Sinte complejo...

También otra opción es añadir electrónica a las salidas, por ejemplo con un 555 controlado por voltaje ya podrias sacar notas musicales sin demasiada complicación y añadiendo más electrónica, y no demasaido compleja, puedes hacerte filtros y efectos, de estos debe haber una cantidad ingente de ejemplos en la red.

Otra opción que también tengo pendiente es usar el Gameduino o el Clon de esté, que aunque no lo he tocado demasaido viene una demo de sonidos, y son más o menos como una megadrive, muy major también los trimbres y tonos que genera...

Si buscas temas de librerias encontraras cosas para hacer con solo el arduino, recuerdo una que no la hice funcionar, que te generaba sonidos muy complejos con muchos armonicos...

En definitiva si que puedes hacer cosas de sonido, y muy chulas... a parte de la facilidad que conlleva programar esté chip...

PS: Te recomiendo un IDE que es muy nuevo, pero el mejorcirto que he visto hasta ahora MariaMole, asi se llama, muy similar a VS2012, pero gratuito, y sin tantas opciones, he probado todos los que hay y me quedo con diferencia con esté. (De momento cuando lo bajé solo estaba en WIN, pero saldrá en Max OSX y Linux en poco tiempo.)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer circuito Freeduino

Mensajepor Hark0 » 05 Feb 2013, 16:14

A bote pronto Google me da esto:

http://www.arduino.cc/en/Tutorial/PlayMelody
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Sistemas Varios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado