Tienda de componentes electronicos online (minorista)

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Tienda de componentes electronicos online (minorista)

Mensajepor Lord British » 28 Mar 2013, 13:07

y no solo eso no tiene componentes, casi todo agotados, buscando una parabolica de 120cm agotada y por 96 leuros, no tienen ningun LNB triple, las memorias no tienen de 1k, no se que le veis a esta tienda.

Es un mediamark de la electronica, simplemente.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Tienda de componentes electronicos online (minorista)

Mensajepor tic » 28 Mar 2013, 13:46

y no solo eso no tiene componentes, casi todo agotados, buscando una parabolica de 120cm agotada y por 96 leuros, no tienen ningun LNB triple, las memorias no tienen de 1k, no se que le veis a esta tienda.

Es un mediamark de la electronica, simplemente.


Oye ¿entiendes de parabolicas?.Yo me compre una hace unos años con la intención de poner astra+hotbird.Y el hotbird esta desaparecido en combate,claro que no se si es que es por culpa de la reja(la tengo en plan cutre dentro de la terraza) o q no tengo el soporte adecuado de 2 lnb.O simplemente no la tengo bien orientada.El caso es que por el lnb izq(mirando desde delante) cojo el astra.Pero por el central nanai de la china.muy raro,porque esta a la altura del astra.Pero si elevo la parabolica a 40º del hotbird,ni hotbird ni astra :P. :-s

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Tienda de componentes electronicos online (minorista)

Mensajepor Lord British » 29 Mar 2013, 00:48

Hace mucho tiempo que no enredo con parabolicas, desde hace 7-8 años que la instale en casa de mi tio con un Boston pirateado, primero, tienes dos LNB o un LNB monobloc, normalmente las lnb monobloc ya vienen con una separacion en x grados y un diseqc incorporado, lo normal es que primero configures el de la señal mas debil, yo con un LNB simple intentaria enfocar al hotbird, cuando lo haya enfocado lo subtituria por el monobloc, el lnb de la derecha seria para el hotbird y el de la izquierda, visto desde enfrente de la parabolica deberia de quedar un poco mas alto para sintonizar al astra, como te digo hace mucho tiempo que no toco este tema y no se como ira la cosa ahora, aunque lo mejor es colocar en la parabolica un soporte para dos LNB separados

¿Por cierto has comprobado la configuracion del deco?


Yo quiero una parabolica de 120 Cm para darle otra utilidad, para usarlo como un radiotelescopio.

Los LNB se dividen segun el rango de frecuencia, asi que dependiendo la frecuencia a "escuchar" se necesitara uno o otro.

Los comerciales son los siguientes:

Banda S 2100 Mhz - 2700 Mhz
Banda C 3700 Mhz - 4200 Mhz
Banda Ku 10.7 Ghz -11.7 Ghz

Hay bandas destinada a fines militares, experimentales.... por ejemplo creo que los datos que envia la sonda marciana utiliza la banda Ka. La banda X es muy interesante para escuchar, va de 7.25 Ghz a 8.4 Ghz, es una banda de uso militar creo. Satelites militares.

Un LNB para la banda X puede valer mas de 1000 euros y si se encuentra que es dificil. Incluso existen LNB que permiten varias bandas por ejemplos LNB C/Ku.


Ahora que banda queremos escuchar... en que banda emiten los objetos celestes, pues depende desde 0 grados kelvin todos los objetos emiten en alguna banda del espectro electromagnetico.

pero. ¿Que banda podemos escuchar? pues depende del tamaño de nuestra antena, como es logico yo no puedo colocar en mi casa una antena de 25 metros de diametro. si tenemos un diámetro 'D', la antena captará bien longitudes de onda de D/10 o mas pequeñas. Es decir, dado que mi antena es de 120Cm Serian 120/10 = 12

La frecuencia = velocidad luz / longitud de onda 300000/12 = 25000 es decir 2,5 Ghz es decir que puedo elegir un LNB de la banda S si la parabolica fuera de 80Cm 300000/8 = 37500 Es decir 3,7 Ghz con lo cual la banda S quedaria descartada, deberia utilizar un LNB de la banda C el problema es que estas frecuencias, vamos no la frecuencia si no los LNB, necesitan un guia ondas,

De todas maneras con un LNB, normal que suelen ser de la banda Ku y poniendolo en direccion al sol cuando este esta en el cenit se puede captar la radiofrecuencia con la que el sol emite, como es logico lo puedes comprobar con un satfinder si quieres tenerlo todo automatizado y guardar los datos que recojes necesitaras acoplar un conversor analógico-digital al satfinder que discrimine entre las diferentes frecuencias y enchufarlo a un ordenador a traves del puerto serie o paralelo para que recoja todo los datos para después analizarlo a traves de un sofware adecuado, algo asi es lo que hace el proyecto SETI, se le podria conectar un analizador de spectro o un scaner de señales.... no se, es que esto es todo un mundo y aparte se necesitan tambien amplios conocimientos de electronica que yo no poseo, pero bueno para enrear esta bien, incluso se puede hacer un mapa galactico de radio frecuencias.


Siempre me ha atraido este tema, ademas por lo que he leido aqui hay varios usuarios que usan su ordenador para el proyecto seti, yo fui uno de ellos y lo deje porque no tenia ganas de tener el ordenador encendido todo el dia. los que salian ganando eran Sevillana.


Volver a “Sistemas Varios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados