¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor falvarez » 18 Jul 2014, 22:28

Yo los únicos LD que tengo son la trilogía de Star Wars, la de verdad, y cuando Lucas todavía no metió mano para "corregirlas".

El problema es que no tengo reproductor, y no he tenido ocasión de pillar uno con cierta garantía de que funcione sin dejarme un pastizal. ¿Alguna sugerencia?

Saludos.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor tic » 19 Jul 2014, 19:13

Pues ver peliculas en "buena calidad" ¿no?. http://www.cookingideas.es/laserdisc-20120303.html

En el cash de aqui he visto varias veces peliculas.

Gracias al laser disc, acabo de descubrir la existencia de la peli "yor" esa, que me estan dando ganas de verla XDDD.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor GXY » 10 Nov 2014, 16:55

Luna escribió:honestamente, en calidad de imágen un Laserdisc le da 10000 vueltas a un DVD. Y lo de darle la vuelta al disco, solo era en los aparatos antiguos/sencillos, los de gama media/alta lo hacían automaticamente (ergo, tenían doble pickup láser, aunque si saliese la bandeja y girase 180º sería una cinemática de lujo) es como comparar hacerse una lista de MP3 con sacar el vinilo del armario, preparar ell tocadiscos... Cuando los placeres de la vida eran más que apretar un icono...


efectivamente habia varios aparatos gama alta que no hacia falta dar la vuelta al disco porque tenian doble lector, pero me suena de al menos un pioneer de gama alta que en vez de dos lectores, tenia uno solo que se "daba la vuelta" alrededor del disco para leer la otra cara. se distinguia porque al acabar una cara e ir a empezar la otra la reproduccion se paraba 4 o 5 segundos y podias oir ruidos de servos antes de comenzar la reproduccion de la segunda cara. me suena que en alguna de las promociones enciclopedicas era el que se "regalaba".

yo lo tuve, bueno, mi hermano lo tuvo. con dos colecciones de naturaleza (una de animales y otra de cousteau) y tres o cuatro peliculas. con el modelo basico of course. y otro colega mio tambien lo tiene aparcado y pensandose si lo intenta vender o que hace con el.

y por cierto, la calidad de imagen era muy superior a la del VHS.

los que lo tengais funcionando una cosa que puede molar bastante conseguir son conciertos. hay varios comercializados (jarre, madonna, queen...) con una muy buena calidad de sonido (no solo la calidad CD, sino que la grabacion del audio del concierto es bastante buena, sobre todo en el de jarre - concierto en china). la imagen no es tan buena para los estandares actuales pero mas que decente.

aparte de eso lo mas interesante de conseguir es la trilogia de star wars "original", que ya ha comentado algun compañero (es la edicion domestica de la trilogia original con mejor calidad tanto en imagen como en sonido). y luego ya pues lo que se tercie.

por cierto. hay peliculas de 3 o 4 caras (blade runner si no recuerdo mal, era 3 caras, por ejemplo). de reproductores multidisco laserdisc oi hablar, pero nunca vi ninguno.

lo de las recreativas laserdisc si lo sabia (y no solo los juegos de bluth, tambien estan el marbella vice y alguno mas). pero de lo de los juegos de MSX si que no tenia ni idea xD
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor Lord British » 11 Nov 2014, 10:28

Aparte de eso teneis los modelos de final de su existencia que empiezan con DVL en los que ademas de laser disc, cd y demas puedes tambien visionar DVD, pero no tienen la calidad de los dvd de ahora....

La trilogia de starwars hace tiempo era muy buscada, ahora parece que con las nuevas versiones estan menos solicitadas aun asi, en un estado regular no bajan de 35-40 euros. Tambien hay peliculas que no han sido reeditadas, solo estan en la version de laser disc, asi que algun cinefilo le interesara. La pelicula YOR la teneis en emule a vuestra disposicion, por si quereis descargarla.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor Lord British » 12 Nov 2014, 22:09

falvarez escribió:Yo los únicos LD que tengo son la trilogía de Star Wars, la de verdad, y cuando Lucas todavía no metió mano para "corregirlas".

El problema es que no tengo reproductor, y no he tenido ocasión de pillar uno con cierta garantía de que funcione sin dejarme un pastizal. ¿Alguna sugerencia?

Saludos.



Pues tienes ahora mismo uno barato en ebay, pero no es autoreverse.

Pioner cld 700

Despues este otro, si es autoreverse, pero te sale por un poquito mas caro, 60 euros y la linea es mas bonita:

http://www.segundamano.es/barcelona/las ... &st=a&c=22

Uno de los mejores que se vendieron en europa es el Pioneer DVL-909 y su hermano mayor el 919 pero aun despues de mas de 20 años sigue siendo caro de conseguir se vende por mas de 250 euros todavia, es NTSC y PAL, puedes ver DVD, CD...


Imagen
Imagen

Tiene un sistema de sonido AC-3 RF, una tecnologia usada solamente en los laserdisc y que supera con creces la calidad sonora de un AC-3 digital de un dvd o blu-ray actuales.

La calidad de sonido de cualquiera de estos aparatos para la lecturas de CD de musica es muy superior a la mayoria de lectores de CD.


Volver a “Sistemas Varios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados