Página 1 de 1

Diseños que parecen absurdos (¿y funcionan?): Gamester FPS

Publicado: 09 May 2015, 12:16
por alt
Lo vi y supe que tenía que comprarlo, que no podía dejar pasar una maravilla así:

Imagen

El Gamester First Person Shooter Master es un mando para PS2 (no sé si lo sacaron para más sistemas, no he encontrado información al respecto) de los de "burro grande...". Es cómodo y ergonómico, sí, pero ¿hacían falta tantos botones? ¿Es útil para jugar a algún FPS? Y, sobre todo, ¿no tenéis la sensación de que intenta dar gato por liebre con la pantalla y la ranura posterior?

Imagen

Imagen

La pantalla estaría más o menos justificada porque los botones son redefinibles (cualquiera de los pulsadores puede asignarse como cualquier otro botón o gatillo, por ejemplo) y es ahí dónde se visualizan las diferentes configuraciones posibles (también se podría haber implementado con selectores, amén de que muchos juegos permiten redefinir los botones); pero la ranura posterior, a imitación de las de los mandos de Dreamcast o N64, sólo puede llevar a engaño: ¡ahí no se puede enchufar nada! xD

En lo que serían las "culatas" de las dos pistolas-catamarán que forman el mando están los gatillos (para que os hagáis una idea, se presionan con el corazón y el anular), mientras que la cruceta es más decorativa que otra cosa (es dura y resulta antinatural manejarla con el pulgar, hay que llevarlo muy atrás); pero los pads analógicos van de vicio.

En conclusión: si lo veis por cinco euros o menos, no lo dejéis escapar. ¡Más que de colección, es un objeto de museo! xD

Re: Diseños que parecen absurdos (¿y funcionan?): Gamester F

Publicado: 09 May 2015, 15:46
por gamer80
Cacho mando, y la ranura, es para la tarjeta de memoria??

Re: Diseños que parecen absurdos (¿y funcionan?): Gamester F

Publicado: 09 May 2015, 17:40
por alt
gamer80 escribió:Cacho mando, y la ranura, es para la tarjeta de memoria??


No, no sirve para nada: las tarjetas de memoria de la PS2 se enchufan en la consola; el hueco podría haber servido para meter algún chisme que hiciera vibrar el mando (aunque sería raro en un mando de Play), pero nada, el agujero está condenado, es decorativo.