Diseños que parecen absurdos (¿y funcionan?): Gamester FPS
Publicado: 09 May 2015, 12:16
Lo vi y supe que tenía que comprarlo, que no podía dejar pasar una maravilla así:
El Gamester First Person Shooter Master es un mando para PS2 (no sé si lo sacaron para más sistemas, no he encontrado información al respecto) de los de "burro grande...". Es cómodo y ergonómico, sí, pero ¿hacían falta tantos botones? ¿Es útil para jugar a algún FPS? Y, sobre todo, ¿no tenéis la sensación de que intenta dar gato por liebre con la pantalla y la ranura posterior?
La pantalla estaría más o menos justificada porque los botones son redefinibles (cualquiera de los pulsadores puede asignarse como cualquier otro botón o gatillo, por ejemplo) y es ahí dónde se visualizan las diferentes configuraciones posibles (también se podría haber implementado con selectores, amén de que muchos juegos permiten redefinir los botones); pero la ranura posterior, a imitación de las de los mandos de Dreamcast o N64, sólo puede llevar a engaño: ¡ahí no se puede enchufar nada! xD
En lo que serían las "culatas" de las dos pistolas-catamarán que forman el mando están los gatillos (para que os hagáis una idea, se presionan con el corazón y el anular), mientras que la cruceta es más decorativa que otra cosa (es dura y resulta antinatural manejarla con el pulgar, hay que llevarlo muy atrás); pero los pads analógicos van de vicio.
En conclusión: si lo veis por cinco euros o menos, no lo dejéis escapar. ¡Más que de colección, es un objeto de museo! xD
El Gamester First Person Shooter Master es un mando para PS2 (no sé si lo sacaron para más sistemas, no he encontrado información al respecto) de los de "burro grande...". Es cómodo y ergonómico, sí, pero ¿hacían falta tantos botones? ¿Es útil para jugar a algún FPS? Y, sobre todo, ¿no tenéis la sensación de que intenta dar gato por liebre con la pantalla y la ranura posterior?
La pantalla estaría más o menos justificada porque los botones son redefinibles (cualquiera de los pulsadores puede asignarse como cualquier otro botón o gatillo, por ejemplo) y es ahí dónde se visualizan las diferentes configuraciones posibles (también se podría haber implementado con selectores, amén de que muchos juegos permiten redefinir los botones); pero la ranura posterior, a imitación de las de los mandos de Dreamcast o N64, sólo puede llevar a engaño: ¡ahí no se puede enchufar nada! xD
En lo que serían las "culatas" de las dos pistolas-catamarán que forman el mando están los gatillos (para que os hagáis una idea, se presionan con el corazón y el anular), mientras que la cruceta es más decorativa que otra cosa (es dura y resulta antinatural manejarla con el pulgar, hay que llevarlo muy atrás); pero los pads analógicos van de vicio.
En conclusión: si lo veis por cinco euros o menos, no lo dejéis escapar. ¡Más que de colección, es un objeto de museo! xD