Problema de botones en competition pro

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Problema de botones en competition pro

Mensajepor _ThEcRoW » 07 Nov 2017, 09:50

Hola a todos, tengo un joystick competition pro que funciona bien salvo que los botones de disparo, a veces parece que se atascan(no mecanicamente) y que no registran bien la pulsacion y o bien no hace la funcion, o de vez en cuando repite como si se le diera 2 veces al boton. La mayor parte del tiempo suelen funcionar bien, pero en casos puntuales ocurre el problema que digo y es frustrante. Lo he abierto y he mirado las placas que hacen contacto y esta todo correcto, no veo nada raro. Alguien que haya tenido una experiencia similar y lo haya solucionado?. La parte del stick va perfecta eso si. Creo que este joystick no lleva ningun integrado por lo que no creo que sea un chip que ha cascado o algo.
Saludos y gracias de antemano!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Problema de botones en competition pro

Mensajepor alt » 07 Nov 2017, 11:27

Da la impresión, por tu descripción, de que los contactos que hay dentro del pulsador del botón de disparo se han oxidado: es una avería muy común en los gatillos de la Nintendo DS, en las direcciones de los joystick de Idealogic, en el potenciómetro que controla el brillo en los monitores de Amstrad o en el pulsador de reset de los +2/+3 (como hace poco nos recordaba José Leandro).

Puedes probar a inyectar alcohol isopropílico o líquido limpiacontactos por alguna ranura del pulsador. Si eso no funciona, yo intentaría abrir el pulsador sin romperlo y limpiar el mecanismo con más alcohol, un bastoncillo empapado en Sidol y/o usando un lápiz de fibras, dependiendo de cómo funcione. No creo que sea fácil encontrar un pulsador que reemplace el original.

¡Suerte!

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Problema de botones en competition pro

Mensajepor _ThEcRoW » 07 Nov 2017, 15:48

Gracias por la respuesta. No, si los pulsadores de fuego son una cosa super sencilla. Son como unas pinzas de metal, que cuando el boton las empuja hacen contacto entre ellas y nada mas. La última vez que lo miré intente doblarlas para que hicieran mas contacto, pero no se realmente que puede estar pasando. Es como si el metal no legara a doblarse y se tocan a malas penas. Lo que se me ha ocurrido es cambiar el mecanismo por uno de los mandos arcade, ya que los cables están bien visibles y se pueden manipular bien. Lo que no entiendo es la falta de contacto en las patillas esas. Por eso preguntaba si algún forero se había encontrado en usa situación similar con este joystick.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Problema de botones en competition pro

Mensajepor marcos64 » 07 Nov 2017, 15:51

Como ya ha dicho alt lo mas probable es que sea oxido, o bien suciedad.

Hay varios tipos de Competition Pro. Respecto a los botones de disparo la principal diferencia es que o bien utilizan microinteruptores o bien dos laminas de metal.

En el primer caso puedes sustituir los interuptores, que son estandar (los mismos que normalmente usan las recreativas por ejemplo) o bien abrirlos y limpiarlos con algun disolvente para eliminar el oxido (por ejemplo WD40) y despues con alcohol para eliminar restos del disolvente y dejarlos limpios.

Si tienes laminas de metal limpialas igual que antes. Ademas a veces esas laminas se doblan con el uso y no llegan a hacer contacto. Si es asi, doblalas ligeramente y con mucho cuidado (mejor tener que doblarlas una docena de veces que pasarte la primera vez).

Una tercera posibilidad es que el cable este mal y se interumpa el contacto intermitentemente. Para probarlo pulsa el boton y mueve el cable a ver si se interumpe el contacto.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Problema de botones en competition pro

Mensajepor GXY » 19 Nov 2017, 22:11

yo sinceramente nunca he entendido el gusto moderno por el competition pro, que ni es comodo, ni tiene unos "micro" switches (lo de micro entre comillas, porque son gigantes) especialmente buenos en ningun sentido. ni fiabilidad, ni tacto, ni durabilidad...

esos atasques los he visto bastante y de hecho el mio los tiene. y son de que se estan oxidando las plaquitas de plastico de los "micro" switches. para solucionarlo "bien" habria que desmontar los switches y repasar los contactos metalicos con lija fina, estropajo de acero o similar y dejarlos "maqueaditos".
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Problema de botones en competition pro

Mensajepor marcos64 » 20 Nov 2017, 16:08

Pues es de los mejores joysticks que hay. Desde luego mejor que un Telemach 200, en mi opinion, despues de haber tenido y usado ambos.

Aunque todo se va deteriorando con el tiempo. Por ejemplo los Competition Pro con goma como mecanismo de centrado, esta se endurece con el tiempo y al menos a mi no me gustan nada. Prefiero los que tienen centrado por muelle.

Tampoco entiendo porque a los switches idustriales los llaman microswitches cuando claramente no lo son. Supongo que es un termino originado en el marketing de la epoca. Lo bueno es que se pueden comprar unos nuevos y se sustituyen rapido y facil.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Sistemas Varios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados