Página 3 de 6

Soporte Java

Publicado: 26 Ago 2015, 11:25
por megamarc79
He añadido soporte para usar Tilengine desde aplicaciones en Java, mediante un wrapper JNI tanto para windows como para linux. También he reestructurado el pack descargable, ahora más ordenado en carpetas y he ampliado el documento PDF con las nuevas características.

Más información en http://www.tilengine.org/index_es.htm

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Publicado: 24 Oct 2015, 21:17
por Lord Raptor
Tiene una pinta brutal !!
Un día de éstos le echo un tiento.
Gracias

Tilengine, Motor 2D con efectos Raster.

Publicado: 15 Ene 2016, 18:32
por megamarc79
Hola!

Hacía tiempo que no publicaba aquí y hay bastantes novedades relativas al motor gráfico retro Tilengine:

  • Nuevas funciones para el control de errores que ayudan en la depuración: TLN_GetLastError()
  • Los sprites ahora pueden detectar colisiones a nivel de píxel, de forma similar a como hacían los chipsets reales, mucho más preciso que la habitual comparación de rectángulos: TLN_EnableSpriteCollision() y TLN_GetSpriteCollision()
  • Versión nativa en 64 bits para Windows
  • Proyecto disponible en GitHub: https://github.com/megamarc/Tilengine
  • Documentación en lína actualizada
Además los chicos de RetroManiac han publicado un interesante artículo acerca de tilengine que podéis leer aquí:
http://retromaniacmagazine.blogspot.com/2016/01/tilengine-una-libreria-para-crear.html

Un saludo

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Publicado: 01 Nov 2016, 13:13
por megamarc79
Muchas novedades desde la última publicación:

  • Soporte Raspberry Pi con Raspbian
  • Soporte directo para superficies de pixel en formato 16 bpp 5:6:5, además de la anterior ARGB 32 bpp.
  • Wrapper C# para .NET/Mono. Hay un ejemplo completo aquí: https://github.com/megamarc/SuperMarioClone
  • Wrapper para Pascal, por cortesía de http://www.turric4n.com/
  • Reorganizado proyecto en GitHub y sección de descargas de la web, con un paquete independiente por cada SO soportado (Windows x86, Windows x64, Linux x86, Raspberry Pi)
Además, en el reciente número de la revista Retromaniac nº 11 hay un artículo de 6 páginas sobre la programación de juegos con Tilengine:
http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2016/10/retromaniac-numero-11.html

Saludos!

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Publicado: 02 Nov 2016, 03:23
por josepzin
¡¡Para Pascal!!?? si tuviera tiempo volvería a trastear con este lenguaje, me gustaba mucho :)

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Publicado: 03 Nov 2016, 23:38
por Hark0
Hmmm, ¿Android que tal?

Estoy usando c4droid con sdl/sdl2, y con apenas cuatro cambios lo puedo compilar con devc y en Mac/Linux gcc desde consola...

¿Lo habéis probado en esa plataforma?

(Enhorabuena por el proyecto) ;)

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Publicado: 04 Nov 2016, 16:34
por megamarc79
Hark0 escribió:Hmmm, ¿Android que tal?

Gracias por tus comentarios. Pues en Android llegué a compilar tanto la librería principal como el wrapper JNI para java, usando el NDK v10 para arquitectura armeavi-v7a (la que tiene coma flotante por hardware). Eso sí, la versión Android la generé sin la parte de gestón de ventana integrada, ya que en los otros ports requiere SDL2. Aquí es la propia aplicación la que debe generar la ventana, gestionar los eventos de entrada y pasarle a Tilengine la superfície de píxeles donde trabajar. Como no estoy muy ducho en Android esto se me escapa, así que si alguien tiene experiencia enlazando la SDL2 con otra biblioteca nativa (.so), o creando una aplicación en java que permita obtener el array píxeles de la superficie, será bienvenido...

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Publicado: 04 Nov 2016, 17:22
por Hark0
Hmmm se me ocurre que si el source es C... y requiere SDL2.... se puede usar con C4Droid....

A ver is tengo un hueco y me bajo el source ...

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Publicado: 04 Nov 2016, 19:56
por megamarc79
Hark0 escribió:A ver is tengo un hueco y me bajo el source ...

Los fuentes de la librería en sí no son públicos, lo que se puede bajar son los fuentes de los loaders, de los ejemplos y de los "bindings" para otros lenguajes.
c4droid es un compilador que se ejecuta directamente en android, no? No es como el NDK, que es desarrollo cruzado

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Publicado: 05 Nov 2016, 09:33
por megamarc79
Hark0 escribió:Hmmm, ¿Android que tal?

He actualizado los builds para Android y ahora ha se pueden descargar de la web, además con el soporte de ventanas basado en SDL2 al igual que los otros ports. Para armeab-v7a: http://www.tilengine.org/downloads/tilengine_android.zip