Programador para PROM bipolares.

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Programador para PROM bipolares.

Mensajepor Lord British » 22 Jul 2012, 16:45

Me ha costado mucho trabajo de hacerme de este programador de memorias PROM, normalmente valen mas de 1000 euros, pero este, que me arriesgo a que no funcione me ha costado 10 euros.

Las memorias PROM solo se pueden programar una vez y fueron inventadas en 1956 a petición de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para conseguir una forma más segura y flexible para almacenar las constantes de los objetivos en la computadora digital del Misil balístico intercontinental (MBI) Atlas E/F.

Por lo tanto la memoria PROM es una memoria de solo lectura (ROM) que permite ser grabada con datos mediante un hardware especial llamado programador de PROM.

Las operaciones muy largas que se habian estado antes ejecutando mediante programas, se pueden convertir en microprogramas y grabarse permanentemente en un chip de memoria programable de sólo de lectura, con lo cual se pueden realizar en una fraccion menor de tiempo del que se tardaba antes, es decir el software metido físicamente en hardware

Al contrario que las EPROM, estas no se pueden borrar, con lo cual si se comete un fallo podemos tirar el chip.

Actualmente este tipo de memorias tienen un uso minimo, ya que se realizan con otros componentes sus funciones, pero para un retroinformatico, pues es algo que no debe de dejar pasar...... creo que los primeros juegos de atari estaban grabados en este tipo de memorias.

El uso que voy a darle es para grabar las ROM del apple I. aunque no se muy bien como hacerlo.

Este programador esta fabricado por MMI (Monolithic Memories Inc) fabricante de las ROM que llevaba el apple I

En el programador hay un lugar para colocar el original y en otro hacer la copia, imagino que teniendo el original de una de estas rom, se puede hacer una copia, sin necesidar de programar nada.

Imagen



Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Programador para PROM bipolares.

Mensajepor zitror » 22 Jul 2012, 16:47

Macho, no dejas de sorprenderme... :ugeek:

Vas de camino de tener un museo, no solo por tus equipos sino por sus accesorios.

Muchas gracias por contarnos su historia y por las fotos. ¿Lo tienes ya en casa?

Salu2 ;-)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Programador para PROM bipolares.

Mensajepor Lord British » 22 Jul 2012, 16:54

No, lo acabo de comprar esta mañana a un vendedor aleman, yo buscandolo por los USA y resulta que lo tenia aqui al lado. Vamos esta mañana acabo de comprar unas cuantas cosas.


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados