Programando NUCLEAR INVADERS para MSX

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 303
Registrado: 25 Oct 2004, 20:11
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Programando NUCLEAR INVADERS para MSX

Mensajepor robsy » 11 Dic 2012, 21:52

Enhorabuena por el juego, la verdad es que está muy bien y me ha costado creer que estaba hecho en BASIC... Se mueve con mucha suavidad.

Lo que te recomiendo, ya que el juego está hecho y tiene buena calidad, es que lo conviertas a ROM con alguna herramienta como la que preparó JLTur ( https://sites.google.com/site/msxpage/pc-tools ) y lo presentes a MSXdev'12, ya que sería una entrada muy digna.

En cualquier caso, gracias por mostrarnos tu trabajo: es refrescante ver algo hecho en BASIC y funcionando tan bien...
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Programando NUCLEAR INVADERS para MSX

Mensajepor jltursan » 11 Dic 2012, 23:20

¡ahivamismuelas!, ¿como leches ya está visible el Google site que estaba preparando para sustituir mi (difunta) antigua página?. Menos mal que lo dejé mínimamente decente en los sustancial. Estos tíos de Google son unos cachondos... [-X

Ahora me toca meterle caña y dejarlo algo más presentable.

Por cierto, si necesitas una ayudita con el MSX ROM creator sólo tienes que decirlo. ¡Gracias por recordarselo Robsy!

robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 303
Registrado: 25 Oct 2004, 20:11
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Programando NUCLEAR INVADERS para MSX

Mensajepor robsy » 12 Dic 2012, 08:33

Hola, JL:

Efectivamente, estaba buscando tu página antigua y no di con ella, pero el amiguito Google me llevó hasta la nueva página. Como encontré lo que andaba buscando, puse el link tal cual sin darme cuenta de que la página estuviera "en obras". Maravillas de la tecnología, supongo.

Hasta pronto,

Edu
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Programando NUCLEAR INVADERS para MSX

Mensajepor Jaimen » 12 Dic 2012, 13:23

zitror escribió:Fantástico el juego y fantástico el Spectravideo :D


Lo que más me gusta es el hecho de que se haya programado en la máquina original, y sacado el listado por impresora matricial de la época.
Hace tiempo me dio por teclear otro listado del amigo dancresp en basic (dBaseII)(gracias desde aquí, por cierto, por compartirlo), pero en emulador, y no es lo mismo, aunque mola mucho... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Programando NUCLEAR INVADERS para MSX

Mensajepor dancresp » 12 Dic 2012, 18:20

robsy escribió:Enhorabuena por el juego, la verdad es que está muy bien y me ha costado creer que estaba hecho en BASIC... Se mueve con mucha suavidad.

Lo que te recomiendo, ya que el juego está hecho y tiene buena calidad, es que lo conviertas a ROM con alguna herramienta como la que preparó JLTur ( https://sites.google.com/site/msxpage/pc-tools ) y lo presentes a MSXdev'12, ya que sería una entrada muy digna.

En cualquier caso, gracias por mostrarnos tu trabajo: es refrescante ver algo hecho en BASIC y funcionando tan bien...

Celebro te guste. :D

Como ya hemos comentado alguna vez, el BASIC da más de si de lo que parece.
Consultaré el enlace.


jltursan escribió:Por cierto, si necesitas una ayudita con el MSX ROM creator sólo tienes que decirlo. ¡Gracias por recordarselo Robsy!

Recojo el guante, aunque ahora mismo estoy muy liado con uno de mis proyectos "raritos"... :-s


Jaimen escribió:
zitror escribió:Fantástico el juego y fantástico el Spectravideo :D


Lo que más me gusta es el hecho de que se haya programado en la máquina original, y sacado el listado por impresora matricial de la época.
Hace tiempo me dio por teclear otro listado del amigo dancresp en basic (dBaseII)(gracias desde aquí, por cierto, por compartirlo), pero en emulador, y no es lo mismo, aunque mola mucho... :mrgreen:

Es una excelente excusa para darle un poco de guerra a la máquina original.

Para mi los emuladores son más una curiosidad que otra cosa, al menos mientras pueda usar los equipos reales.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Programando NUCLEAR INVADERS para MSX

Mensajepor na_th_an » 13 Dic 2012, 13:33

Sin embargo, para desarrollar es mucho más cómodo usar emuladores y trabajar en entornos más potentes. Se hacía entonces, y ahora con más razón.

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Programando NUCLEAR INVADERS para MSX

Mensajepor dancresp » 14 Dic 2012, 13:19

na_th_an escribió:Sin embargo, para desarrollar es mucho más cómodo usar emuladores y trabajar en entornos más potentes. Se hacía entonces, y ahora con más razón.

Seguro, pero a mi me va el rollo retro-inmersión, y aquí no me acaba de encajar el PC... :D

Está claro que si tuviera que hacer un juego complejo, ahora mismo y con el tiempo disponible tendría que hacerlo por otros medios, pero para mi, ahora mismo, la gracia está en darle uso al equipo real en cuestión.
Buscando la IP de la W.O.P.R.


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados