Curso C++ muy majo y bueno

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Curso C++ muy majo y bueno

Mensajepor mentalthink » 03 Dic 2012, 20:46

Bueno no sé si ya lo coloqué en el otro Zona de Pruebas, pero por si acaso...

El hecho es por si alguno se ánima con el C++, o simplemente queréis repasar cosillas, desde hace tiempo tengo esté canal de Youtube, aunque no lo he mirado con continuidad hasta ahora...

http://www.youtube.com/user/paueky

Por si no tenéis mucha idea de como relacionar los videos tenéis su Blog en dónde se explica como hay que ir estudiando.
http://minidosis.org/C++/

La verdad que lo explica muy pero que muy bien, supongo que no es extremadamente en profundidad, pero ayuda y mucho a entender códigos en C++.

Ánimaos que aunque el curso ya acabó, si os pica el gusanillo por programar integrados u otras cosas, os irá bien...

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Curso C++ muy majo y bueno

Mensajepor jrodriguezv » 03 Dic 2012, 21:13

Muchas gracias!! El C++ es mi lenguaje de programación favorito desde hace bastante tiempo.

jepalza

Re: Curso C++ muy majo y bueno

Mensajepor jepalza » 03 Dic 2012, 21:56

Yo con el tiempo, he decidido que ya no aprendo C++. Paso olímpicamente de él. Cuando tengo que hacer algo en C++, lo hago en C, paso de objetos, herencias, polimorfismos y todo tipo de parientes. Y si es muy complejo, lo hago en Basic, que voy mil veces mas rápido.

El C++ es el único lenguaje que no he sido capaz de tragar bajo ningún concepto, ni comprando el libro de "C++ para dummies" que me cogí hace unos años.

Si lo puedo hacer en C puro o en Basic, ¿para que lo voy a hacer en C++?

Nota: y eso que he programado en C++ varios emuladores, como algunos del Mame, pero ni con esas lo trago.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Curso C++ muy majo y bueno

Mensajepor Joss » 03 Dic 2012, 22:33

Gracias por el aporte. Toda información es buena :D He visto los primeros minutos del video y el "comentarista" lo hace ameno :mrgreen:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Curso C++ muy majo y bueno

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Dic 2012, 22:37

Para echar más leña al fuego (flame war in progress...)

Muchos consideran a Alan Kay como el padre (o al menos uno de los padres) de la programación orientada a objetos. Pues bien: a este señor (yo quiero ser de mayor como él) se le atribuyen las siguientes frases:

    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Yo inventé el término "orientado a objetos", y te puedo asegurar que C++ no era en lo que estaba pensando.
    Java es lo más penoso que le ha ocurrido a la informática desde MS-DOS.
    Las personas que en realidad toman en serio el software, deben crear su propio hardware.
Sean de él o no, la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con las tres últimas :D (y de esas tres, con la última ;) )
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Curso C++ muy majo y bueno

Mensajepor Joss » 03 Dic 2012, 22:46

Mcleod ... hay tantas cosas que no salieron como debían .... el VHS en vez de una de los otros sistemas .... la plataforma PC en vez de una de las otras ...... yo por mi parte "ahora" hecho de menos el MS-DOS :mrgreen:

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Curso C++ muy majo y bueno

Mensajepor mentalthink » 03 Dic 2012, 22:47

Gracias a vosotros me alegra que pueda irós bien...

A mi Jepalza me gusta, porque siempre se dice que es el difícil y tal, hombre yo lo poco que lo he tocado no me lo parece tanto, pero el tema de que tenga tantos simbolos y tantas historias, pues me encanta a parte como el los Basic se lo puedes endirgar, pues aún más, y bueno como es el lenguaje que lo hace todo... Por cierto has mirado el Python, eso tambiés es una gozada pero muy sencillo, se hace de todo también (Tengo otro curso por si le interesa ha alguién muy bien explicado)

Sobre lo que comenta McLeod
La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo. Pues si por desgracia ya sabemos los 3 que son...

Yo inventé el término "orientado a objetos", y te puedo asegurar que C++ no era en lo que estaba pensando. No opino porque me pierdo

Java es lo más penoso que le ha ocurrido a la informática desde MS-DOS. Creo que te van a crucificar :mrgreen: :mrgreen: ***

Las personas que en realidad toman en serio el software, deben crear su propio hardware. Bueno aquí discrepo un poco, la vida es límitada, de momento no somos como los gatos :mrgreen: :mrgreen:

***Sobre lo del Java aunque nunca lo he tocado, parece ser un adefesio, pero leches se utiliza en un montón de sitios, y hombre eso de que un lenguaje, hablo más o menos del año 95 o asi, que pudieras meter cosas en internet... no sé seria algo novedoso, de hecho creo que los integrados de cosas como secadores o electrodomésticos muy pequeños tenían Java por lo poco que pesan sus ejecutable... Sobre esto me abstengo, yo programo el 100% en Basic y mientras me vaya bien...

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Curso C++ muy majo y bueno

Mensajepor oblo » 03 Dic 2012, 22:59

mcleod_ideafix escribió:Para echar más leña al fuego (flame war in progress...)

Muchos consideran a Alan Kay como el padre (o al menos uno de los padres) de la programación orientada a objetos. Pues bien: a este señor (yo quiero ser de mayor como él) se le atribuyen las siguientes frases:

    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Yo inventé el término "orientado a objetos", y te puedo asegurar que C++ no era en lo que estaba pensando.
    Java es lo más penoso que le ha ocurrido a la informática desde MS-DOS.
    Las personas que en realidad toman en serio el software, deben crear su propio hardware.
Sean de él o no, la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con las tres últimas :D (y de esas tres, con la última ;) )



La de Java me la apunto :mrgreen: <XX

salu2

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Curso C++ muy majo y bueno

Mensajepor zup » 03 Dic 2012, 23:22

Os olvidáis de dos cositas importantes:
a) No es necesario usar objetos para usar C++.
b) C++ añade características muy útiles a C. Por ejemplo, la comparación estricta de tipos (y los typecast, obviamente).

C++ no es el demonio, pero está claro que en algunas cosas no ha cumplido expectativas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Curso C++ muy majo y bueno

Mensajepor robcfg » 04 Dic 2012, 00:49

C++ es como todo, tiene su ámbito de aplicación.

No me imagino hacer un proyecto grande sin clases ni polimorfismo, son herramientas útiles, pero en el contexto adecuado.


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados