Intentando un ZX81 en la FPGA OLS (o un Spectrum 16k)

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
jepalza

Re: Intentando un ZX81 en la FPGA OLS (o un Spectrum 16k)

Mensajepor jepalza » 21 Dic 2012, 20:50

Flopping, no eches mas leña al fuego, que si te han picado en un hilo, no vengas a este a desahogarte. Si no puedes descargar tampoco lo tienes que decir de esas maneras.

No tiene nada que ver un foro de participación como RW o ZDP, que uno de aportacion. OpenCores no es un foro, es una web donde se suben aportaciones de personas y son libres de acceso, de ahí su nombre de OpenCores, pero no significa que te puedas descargar "por que sí". Eso es ajeno a lo que Mcleod_Ideafix ha comentado. Es una página de descargas no de "foreo", y ademas, no todo el mundo entra a descargar, sino a leer, y eso es libre. Normalmente, el que quiere descargar una cosa semejante (un "core") sabe a que se agarra, y no le importa registrarse para hacerlo.

Y tú que eres programador, parece mentira que digas eso, cuando sabes de sobras, que muchas páginas "importantes" de descargas "open" o "GNU", aunque son libres y gratis, la mayoría te obliga a registrate, incluidas muchas que proclaman ser libres y hablan de linux. (léase "repositorio", google+ y no sé cuantas mas)

Es que entonces, por esa regla de tres, tampoco se pueden poner accesos a "megaupload" o "rapidshare", por que tambien piden registro, y si no lo estás, tienes mas trabas para descargar.

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Intentando un ZX81 en la FPGA OLS (o un Spectrum 16k)

Mensajepor flopping » 21 Dic 2012, 22:20

jepalza escribió:Flopping, no eches mas leña al fuego, que si te han picado en un hilo, no vengas a este a desahogarte. Si no puedes descargar tampoco lo tienes que decir de esas maneras.


Para nada quiero echar mas leña ni nada por el estilo, no estoy picado, ni enfadado, ni nada por el estilo, por favor Jepalza no pienses eso, creo que tengo ya unos cuantos añitos, (mas o menos como tu) :lol: como para estar pensando en si "tu me pegas, yo te pego" o cosas por el estilo, para nada, yo paso olímpicamente de eso, simplemente era un comentario, ya que como el sitio no es de libre acceso a todos los contenidos, pues era para que ningún administrador, moderador o usuario, se sintiera ofendido, tal como me ha pasado a mi, nada mas, seguro que si me pongo a buscar encuentro mogollon de enlaces parecidos y no es esa ni mi misión, ni me interesa hacerlo, solo que me ha chocado ver que tenia que registrarme al intentar acceder al archivo, nada mas, no busco sangre,ni encender ningún fuego ni nada por el estilo, no mal interpretéis mis palabras y ni mucho menos les deis vueltas para que signifiquen lo que no es, de verdad, es solo una observación, nada mas, no le busquéis otros significados.

Al final no voy a poder hablar nada, parece que cualquier cosa que digo es para ofender o criticar o vete tu a saber, cuando no es esa mi intención, creo que no he dicho nada malo, ni he insultado a nadie, ni nada parecido, ¿no?, no se por que dices que no lo diga de esa manera, no se a que manera te refieres, pero bueno, no pasa nada, solo quiero que sepas que no digo las cosas por mal, si no para mejorar el foro.

mcleod_ideafix escribió:
flopping escribió:creia que todos los enlaces que se ponían en ZdP eran de libre acceso, o por lo menos eso es lo que me ha hecho ver todo el mundo que me ha criticado, ¿acaso hay excepciones?

El contenido del enlace (texto y fotografías) es público. Si no lo fuera, por supuesto que lo habría replicado en este hilo o en otro. Ese es el contenido que se critica: texto y fotos.


Entonces por lo que entiendo, si pongo un enlace a un sitio donde los textos y las fotos son de libre visualización, pero no asi los archivos, no pasa nada, ¿no?, nadie se siente ofendido ni nada por el estilo, es mas que nada por tenerlo claro y no meter la pata otra vez.

De todas formas, ¿hay algún apartado en las normas del foro de ZdP, donde ponga algo al respecto?, es que parece que se estén inventando las normas conforme aparecen las cosas y me da la impresión que depende de quien ponga los enlaces o hacia donde apunten esos enlaces, el control es mas permisivo, OJO es solo una observación mia, no empecemos a hacer conjeturas ni nada por el estilo, solo he dicho que me da esa impresión, no que sea asi.

mcleod_ideafix escribió:- Si te interesa algo relacionado con las FPGA's, antes o después tendrás que abrirte cuenta en OpenCores, ya que es el almacén de código abierto de referencia en lo que se refiere a diseños hardware.


Totalmente cierto, solo que tu, al ser moderador y un defensor a ultranza de los sitios de libre distribución de material, me extrañaba que pusieras un enlace a un sitio donde hay que registrarse para poder acceder a una parte de esa información, nada mas, yo no tengo, ni he tenido, ni tendre ningun problema de registrarme donde sea para poder acceder libremente a la información que me interese, pero no es asi con todos los usuarios de ZdP, por eso te lo comentaba, tampoco quiero que se me interprete mal, no es una critica, es solo que me ha llamado la atención.

mcleod_ideafix escribió:Si aún así quieres una copia del repositorio en su estado actual, con mucho gusto te la hago llegar por e-mail, o la posteo en un hilo RW, o lo que sea. Eso sí: si jepalza o yo mismo seguimos actualizándolo, no pienso hacerte más copias. :P


Muchas gracias por el ofrecimiento, pero como ya te he comentado, no tengo problema en registrarme y bajar el archivo, simplemente quería que supieras que el sitio no es libre y que algunos usuarios podrían no estar de acuerdo con el contenido del enlace, tal como me ha pasado a mi, nada mas, no quiero que te pase lo mismo, aunque creo que ya me ha quedado claro el tema, salu2.
Última edición por flopping el 21 Dic 2012, 23:04, editado 1 vez en total.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Intentando un ZX81 en la FPGA OLS (o un Spectrum 16k)

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 Dic 2012, 22:41

flopping escribió:Entonces por lo que entiendo, si pongo un enlace a un sitio donde los textos y las fotos son de libre visualización, pero no asi los archivos, no pasa nada, ¿no?

Vuelve a leer mis razones: lo que en OpenCores no está a disposición del usuario invitado son archivos, y no los replico porque: pesan mucho, y su contenido cambia con el tiempo. Por esas dos razones no replico su contenido de forma estática a un hilo o post en este o en cualquier otro foro. Eso no significa "no pase nada" si en un post se enlaza a un contenido que no está visible directamente. Creo que basta echarle un poco de sentido común para saber qué es admisible como enlace externo y qué no. En speccy.org ya te han llamado la atención (me encanta el "sí, sí, todo son ventajas" de falvarez) por lo mismo que ha pasado aquí. Si se han quejado aquí y allí por eso, y no se han quejado ni allí, ni en WOS, ni aquí, cuando he puesto el enlace a OpenCores en el hilo de la ULAPlus, pues digo yo que será porque no lo han visto como una dificultad (o porque a nadie le ha interesado el tema y no han pinchado en el enlace, que también podría ser :P )

El resto de la documentación (texto y fotos) está disponible (eso espero) en OpenCores sin que tengas que registrarte, y si eso no es así, ahora o en un futuro, sí que replicaré esos contenidos en un hilo. Las fotos no cambian (o lo hacen raramente) y el texto tampoco. Y aunque cambiaran, no pesan nada.

Por otra parte, recordarte lo que te ha dicho jepalza: esto se un foro de discursión, no es un repositorio de código. Ni siquiera es un foro de programación, aunque ésta se toca de forma tangencial cuando en algún hilo surge el tema. El motor del foro no tiene provisión para albergar proyectos de código abierto, ni es esa su intención. Para el tipo de proyecto que estoy haciendo uso OpenCores porque es lo más usado. Si OpenCores no fuera de libre acceso (en OpenCores te registras y no tienes que presentarte en ningún sitio so pena de que te baneen la IP :P) y hubiera, por ejemplo, que pagar una cuota para acceder a sus contenidos, seguramente no lo estaría usando, o en su caso, ya hubiera puesto una copia del repositorio en algún otro sitio.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jepalza

Re: Intentando un ZX81 en la FPGA OLS (o un Spectrum 16k)

Mensajepor jepalza » 21 Dic 2012, 23:18

flopping escribió:Para nada quiero echar mas leña ni nada por el estilo,


Entonces: ¿por que sacas el tema? Es como el chiste aquél tan viejo: "doctor, cuando me aprieto aquí me duele.... pues no se apriete coño". Exactamente igual. No quiero hablar del tema, pero lo saco a ver que pasa.... hombre. Qué quieres que te diga. A mi eso ya me empieza a cantar. Como te han sacado los colores en otros sitios (según veo, tambien en Speccy), vienes aquí a sacarlos tú.

A eso le llamo yo "corromper un hilo": empieza siendo una cosa agradable de cacharreo, y vienes tú a tocar las narices, recordándonos "lo malos que somos". Si eso noes echar leña, apaga y vámonos.

Flopping: se te nota enfadao, y no me digas que no. ¿sabes como he evitado yo enfadarme en cierto foro conocido por ambos? Dejando de entrar a él. Así evito enfrentamientos. Pero tu, erre que erre, a promocionar las virtudes de RW y quemar ZDP.

¿se me nota enfadado? MUCHO, por que esto ya se empieza a pasar de castaño oscuro. Primero no querías participar en ZDP, ahora, participas, pero promocionando en todo lo que puedes a RW, y ahora, vamos a quemar al personal.

Por mi parte todo dicho. Te toca desahogarte.

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Intentando un ZX81 en la FPGA OLS (o un Spectrum 16k)

Mensajepor flopping » 22 Dic 2012, 00:11

Te equivocas Jepalza, pero bueno es tu opinión, yo no he mencionado para nada RW ni he dicho que esto sea malo,ni que lo otro sea lo mejor, para nada.

Yo no promociono nada, solo mi trabajo, me da igual que este en RW, en Zdp o donde sea, vuelvo a insitir, no me manda nadie a hacer nada, ni a promocionar nada, ni nada parecido, soy libre de escribir o no en un foro y si siempre que digo algo le buscais doble o triple sentido a las cosas, pues que quieres que te diga, siento que te enfades, ya que de verdad yo te aprecio y eres una persona que me ha demostrado que eres muy de fiar, no voy en contra de nadie, solo hacia una observación, pero siempre lo redirigeis hacia RW, JODER ya esta bien, yo no tengo ningún interés en que la gente vaya a un foro en concreto, solo esperaba que a la gente le interesara la información que estaba compartiendo, si no interesa, pues me parece estupendo, cada uno es libre de leer o entrar donde quiera y si en otro foro me ha comentado lo mismo, ya me disculpe por ello como hice aquí, puse mis enlaces con la mejor intención y parece que halla matado alguien, sabes que te digo, que paso del tema, no os preocupéis que no volveré a poner ningún enlace donde la gente no pueda ver libremente los contenidos, pero de eso a que hay una conspiración y demás, vamos creo que es una solemne TONTERIA, de vredad no veais fantasmas donde no los hay o conspiraciones ocultas, maldita la hora en la que puse los enlaces, si tanto molestan borrarlos de una PUTA VEZ y ya esta y sigo insitiendo, no estoy enfadado, ni dolido ni nada, solo comentaba lo del enlace que necesitaba registro, pero bueno que cada uno entienda lo que quiera, y ya paso de contestar nada mas, como bien dices no hablo del tema y se acabo.

Y por supuesto ayudare y participare en lo que pueda o sepa, como digo no tengo ningún problema con nadie ni con ningún foro, todo lo que os inventéis son eso, invenciones, yo no he dicho nunca nada de no ayudar o de que algo sea malo, léete mis respuestas y veras como siempre he intentado ser cortes y nunca he tirado por tierra el trabajo de nadie y ni mucho menos este foro, aunque siga habiendo gente que sigue manipulando mis palabras y dándole la vuelta como si fuera un calcetín, ¿No crees que yo también estoy cansado de tanta tontería que se dice?.

Y claro que contesto y replico, no para desahogarme, pues no lo necesito, sino para poder hacer entender que lo que intento explicar es lo que esta escrito, no como algunos lo quieren interpretar, pero ya paso de tener que justificar cada cosa que digo, al final cada uno interpretara las cosas como quiera y esta es mi ultima intervención sobre este tema, tenlo por seguro, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

jepalza

Re: Intentando un ZX81 en la FPGA OLS (o un Spectrum 16k)

Mensajepor jepalza » 22 Dic 2012, 08:39

jepalza escribió:Por mi parte todo dicho.


Me cito a mi mismo, para recordarme que sí, que aún seguimos vivos, y que los Mayas se equivocaron. No fueron capaces de adivinar su propia destrucción, así que, como para adivinar la nuestra.

Voy a cacharrear, que es lo que me gusta. A ver si consigo esta vez meter el ZX81 en el OLS, que de eso "iba" el hilo.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 853 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Intentando un ZX81 en la FPGA OLS (o un Spectrum 16k)

Mensajepor robcfg » 22 Dic 2012, 16:08

Yo estuve viendo la tabla de la profecia en en museo de antropologia de mexico, y lo que nadie contó es que le falta un buen pedazo al final, con lo que lo del fin del mundo es mera suposicion...

Asi que, me alegro que sigamos todos por aqui y viva el cacharreo! XD

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Intentando un ZX81 en la FPGA OLS (o un Spectrum 16k)

Mensajepor scooter » 22 Dic 2012, 23:50

¿En serio? ¿No se ha acabado el mundo?
Yo pensaba que estaba en el limbo :cry:

Avatar de Usuario
flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1141
Registrado: 20 Jul 2010, 01:26
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Intentando un ZX81 en la FPGA OLS (o un Spectrum 16k)

Mensajepor flopping » 25 Dic 2012, 22:23

Según Rajoy, se aplaza el fin del mundo, hasta nuevo aviso, por problemas de presupuesto, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados