Usando un STM32F103 de ARM para "emular"

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
jepalza

Usando un STM32F103 de ARM para "emular"

Mensajepor jepalza » 12 Ago 2012, 17:19

Llevo con este aparatito meses en casa, y nunca se me ha ocurrido hacer un emulador o un juego con él. Y hoy, aburrido como estaba, me he puesto las pilas, y me ha salido una especie de Mini-PONG (con su color verde retro :mrgreen: ), para demostrar, que con aparatos tan simples, es posible divertirse como si programaras un simple ZX81:



Por si lo preguntais, es un ARM funcionando a 50mhz (puede hacerlo a un máximo de 70 creo) y tiene 20k de RAM y 128k de NAND. Aparte de pantalla táctil de 320x240. Vamos, como si fuera un Spectrum miniatura.

Igual intento meter una conversión de un Manic Miner, a ver hasta dónde soy capaz de llegar con tan pocos recursos.

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Usando un STM32F103 de ARM para "emular"

Mensajepor gameover » 12 Ago 2012, 19:01

Te falta "algo" de práctica ¿no?... con el pong digo... que lo "demás" veo que lo dominas a la perfección jjejeej

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Usando un STM32F103 de ARM para "emular"

Mensajepor mentalthink » 12 Ago 2012, 19:18

Está muy chulo Jepalza, la pantalla que usas, tiene un Controlador ILIXXX(XXX me refiero al numero que no lo recuerdo algo como 9360 o asi), es que me he quedado prendado de lo rápido que hace el refresco, yo de hecho tengo algo similar con el Arduino, pero el refresco es absolutamente engorroso, pintar la pantall de nuevo puede tardar unos 2 o 3 segundos, y obviamente poco se puede hacer en movimiento. Supongo que la diferencia de Mgz influye también en el controlador de la pantalla, ya que el Atmega1280 que uso yo va a 16Mhz frente a los 50 del Bichejo que has mostrado...

Un saludo,
PS: Por cierto el tema de ARM solo se puede programar en C o C++ verdad?¿.

jepalza

Re: Usando un STM32F103 de ARM para "emular"

Mensajepor jepalza » 12 Ago 2012, 20:54

mentalthink escribió:Está muy chulo Jepalza, la pantalla que usas, tiene un Controlador ILIXXX(XXX me refiero al numero que no lo recuerdo algo como 9360 o asi), es que me he quedado prendado de lo rápido que hace el refresco, yo de hecho tengo algo similar con el Arduino, pero el refresco es absolutamente engorroso, pintar la pantall de nuevo puede tardar unos 2 o 3 segundos, y obviamente poco se puede hacer en movimiento. Supongo que la diferencia de Mgz influye también en el controlador de la pantalla, ya que el Atmega1280 que uso yo va a 16Mhz frente a los 50 del Bichejo que has mostrado...

Un saludo,
PS: Por cierto el tema de ARM solo se puede programar en C o C++ verdad?¿.


La pantalla no es ILI932x, como bien dices, sino LGDP4531, pero empleado los drivers del ILI932x, y adaptando cuatro cosas, he logrado que me detecte la mia.
Luego he tenido que detectar el "touch", que tambien es diferente, pero el resto es mas simple, son solo GPIO's, para las teclas y los LED. Yo tambien tengo el arduino, pero es mas divertido programar sabiendo que tienes un LCD para ver la salida de datos (y mas si es táctil)
Y sí, se programa en C (¿o es C++? ni idea, pero C seguro :lol: )


gameover escribió:Te falta "algo" de práctica ¿no?... con el pong digo... que lo "demás" veo que lo dominas a la perfección jjejeej

Jeje, es que estaba jugando por detras de la cámara, mirando por la pantalla de la misma, y asi no tienes sentido de la profundidad. ;-)


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados