TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor robcfg » 26 Abr 2017, 20:20

¡Muy buena noticia el soporte para OSX!

hokuto40
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2017, 19:12
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor hokuto40 » 02 May 2017, 10:35

Hola saludos a todos,llevo un tiempo esperando el tutorial de retromaniac pero de momento nada,tambien he probado el pytutorial que me paso marc pero es poca cosa.Queria saber si alguien tiene conocimientos de tilengine y si es asin agradeceria un pequeño tutorial para ir empezando, la verdad es que le tengo muchas ganas a este engine.Un saludo y hasta la proxima

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Tilengine: dependencias libpng y nuevo binding Python

Mensajepor megamarc79 » 03 May 2017, 23:44

Las versiones para linux ya no dependen de la libpng instalada en el sistema, ahora está enlazada estáticamente dentro de la propia tilengine con lo que ya no habrá más problemas de compatibilidad entre distros que incluyen la 1.2 o la 1.6. Las versiones de Windows y MacOS ya eran así desde el principio.

He publicado un nuevo binding para Python, que a diferencia del anterior que sólo era un mapeado directo de la API en C, este está estructurado en objetos, listas y demás características de python, que lo hacen mucho más amigable. Además es compatible tanto con python 2.7 como con 3.6. Podéis ver la noticia completa y el enlace de descarga aquí:
https://www.facebook.com/notes/tilengine/new-pythonic-binding-released/1332788446757099/

Avatar de Usuario
Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2008, 17:31
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor Chui » 04 May 2017, 17:55

Es una pena que no sea de código fuente libre, a mi me gustaría compilarlo para Dreamcast como parte de una capa de software que quiero realizar para que sea compatible con la MegaDrive.

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor megamarc79 » 04 May 2017, 18:35

Chui escribió:Es una pena que no sea de código fuente libre, a mi me gustaría compilarlo para Dreamcast como parte de una capa de software que quiero realizar para que sea compatible con la MegaDrive.

Bueno, podemos hacer una cosa: ponme un enlace al SDK de Dreamcast que hay que instalar para poder compilar y distribuir programas en C, e intento compilarlo yo. Sé que iba con Windows CE 2.0, tengo mucha experiencia con este SO aunque en una versión más actual (la 6.0 R3). Es algun archivo de los que salen aquí? https://www.emuparadise.me/sdk/

Avatar de Usuario
Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2008, 17:31
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor Chui » 05 May 2017, 02:39

No la Dreamcast no funciona con WindowsCE, algunos juegos de lo época por lo visto lo usaron pero ni esta disponible ni creo que seria muy recomendable. Actualmente disponemos de KallistiOS, que usa una toolchain GNU y compila en ELF pero para la cpu SH4.

En cualquier caso, gracias pero como digo si no puedo trastear en el código no va a valer para el propósito que tengo en mente. La Dreamcast tiene muy poca memoria y también tocaría hacer cambios para hacer blits con store queues desde la memoria de video.

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Versión 1.13 publicada

Mensajepor megamarc79 » 06 May 2017, 15:33

Esta versión añade un nuevo modo de render para las capas de patrones (tilemaps), donde se puede definir una tabla de mapeado en la que se indica, por cada pixel de destino, cuáles son las coordenadas del pixel de origen dentro del tilemap, relativas a su posición actual. De esta forma pueden crearse complejos efectos de distorsión, como mapeado esférico por ejemplo. También se corrige algún bug y se añaden nuevos ejemplos en python.

La noticia completa junto con los enlaces está en la página de Facebook

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Versión 1.14 disponible

Mensajepor megamarc79 » 06 Jun 2017, 22:23

He publicado la versión 1.14, centrada sobretodo en una mayor integración con el editor de niveles Tiled. La noticia completa está en la página de Facebook junto con algunos ejemplos y el enlace a GitHub

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Tilengine - versión 1.15 publicada

Mensajepor megamarc79 » 09 Ago 2017, 07:21

La nota completa se puede leer en este post de facebook

  • Core: pequeños arreglos de bugs
  • GitHub: reorganización del proyecto en una nnueva estructura de carpetas más ordenada
  • GitHub: documentación detallada en README.md sobre los primeros pasos: instalar, compilar, probar ejemplos, tu primer programa... cubre todas las plataformas soportadas y varios lenguajes de programación
  • Descarga: las descargas ahora se encuentran el la web de distribución de juegos indie itch.io, donde puede seguirse obteniendo de forma gratuita (aunque se aceptan donaciones)
  • Python: el módulo de extensión está documentado con docstrings para toda la API
  • Python: implementado nuevo mecanismo de excepciones
  • Python: nuevos ejemplos y mejoras en los ya existentes

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Tilengine - Foro dedicado

Mensajepor megamarc79 » 19 Ago 2017, 23:02

He puesto en marcha un foro dedicado a Tilengine, con sección para soporte en castellano. Aquí seguiré anunciando las novedades, pero todas las consultas y soporte pasan al nuevo foro:
http://www.tilengine.org/forum/index.php


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados