TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Soporte Java

Mensajepor megamarc79 » 26 Ago 2015, 11:25

He añadido soporte para usar Tilengine desde aplicaciones en Java, mediante un wrapper JNI tanto para windows como para linux. También he reestructurado el pack descargable, ahora más ordenado en carpetas y he ampliado el documento PDF con las nuevas características.

Más información en http://www.tilengine.org/index_es.htm

Avatar de Usuario
Lord Raptor
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2014, 03:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor Lord Raptor » 24 Oct 2015, 21:17

Tiene una pinta brutal !!
Un día de éstos le echo un tiento.
Gracias
Miembro activo en la demoscene Amiga desde 1993
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Tilengine, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor megamarc79 » 15 Ene 2016, 18:32

Hola!

Hacía tiempo que no publicaba aquí y hay bastantes novedades relativas al motor gráfico retro Tilengine:

  • Nuevas funciones para el control de errores que ayudan en la depuración: TLN_GetLastError()
  • Los sprites ahora pueden detectar colisiones a nivel de píxel, de forma similar a como hacían los chipsets reales, mucho más preciso que la habitual comparación de rectángulos: TLN_EnableSpriteCollision() y TLN_GetSpriteCollision()
  • Versión nativa en 64 bits para Windows
  • Proyecto disponible en GitHub: https://github.com/megamarc/Tilengine
  • Documentación en lína actualizada
Además los chicos de RetroManiac han publicado un interesante artículo acerca de tilengine que podéis leer aquí:
http://retromaniacmagazine.blogspot.com/2016/01/tilengine-una-libreria-para-crear.html

Un saludo

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor megamarc79 » 01 Nov 2016, 13:13

Muchas novedades desde la última publicación:

  • Soporte Raspberry Pi con Raspbian
  • Soporte directo para superficies de pixel en formato 16 bpp 5:6:5, además de la anterior ARGB 32 bpp.
  • Wrapper C# para .NET/Mono. Hay un ejemplo completo aquí: https://github.com/megamarc/SuperMarioClone
  • Wrapper para Pascal, por cortesía de http://www.turric4n.com/
  • Reorganizado proyecto en GitHub y sección de descargas de la web, con un paquete independiente por cada SO soportado (Windows x86, Windows x64, Linux x86, Raspberry Pi)
Además, en el reciente número de la revista Retromaniac nº 11 hay un artículo de 6 páginas sobre la programación de juegos con Tilengine:
http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/2016/10/retromaniac-numero-11.html

Saludos!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor josepzin » 02 Nov 2016, 03:23

¡¡Para Pascal!!?? si tuviera tiempo volvería a trastear con este lenguaje, me gustaba mucho :)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor Hark0 » 03 Nov 2016, 23:38

Hmmm, ¿Android que tal?

Estoy usando c4droid con sdl/sdl2, y con apenas cuatro cambios lo puedo compilar con devc y en Mac/Linux gcc desde consola...

¿Lo habéis probado en esa plataforma?

(Enhorabuena por el proyecto) ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor megamarc79 » 04 Nov 2016, 16:34

Hark0 escribió:Hmmm, ¿Android que tal?

Gracias por tus comentarios. Pues en Android llegué a compilar tanto la librería principal como el wrapper JNI para java, usando el NDK v10 para arquitectura armeavi-v7a (la que tiene coma flotante por hardware). Eso sí, la versión Android la generé sin la parte de gestón de ventana integrada, ya que en los otros ports requiere SDL2. Aquí es la propia aplicación la que debe generar la ventana, gestionar los eventos de entrada y pasarle a Tilengine la superfície de píxeles donde trabajar. Como no estoy muy ducho en Android esto se me escapa, así que si alguien tiene experiencia enlazando la SDL2 con otra biblioteca nativa (.so), o creando una aplicación en java que permita obtener el array píxeles de la superficie, será bienvenido...

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor Hark0 » 04 Nov 2016, 17:22

Hmmm se me ocurre que si el source es C... y requiere SDL2.... se puede usar con C4Droid....

A ver is tengo un hueco y me bajo el source ...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor megamarc79 » 04 Nov 2016, 19:56

Hark0 escribió:A ver is tengo un hueco y me bajo el source ...

Los fuentes de la librería en sí no son públicos, lo que se puede bajar son los fuentes de los loaders, de los ejemplos y de los "bindings" para otros lenguajes.
c4droid es un compilador que se ejecuta directamente en android, no? No es como el NDK, que es desarrollo cruzado

Avatar de Usuario
megamarc79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Contactar:

Re: TILEENGINE, Motor 2D con efectos Raster.

Mensajepor megamarc79 » 05 Nov 2016, 09:33

Hark0 escribió:Hmmm, ¿Android que tal?

He actualizado los builds para Android y ahora ha se pueden descargar de la web, además con el soporte de ventanas basado en SDL2 al igual que los otros ports. Para armeab-v7a: http://www.tilengine.org/downloads/tilengine_android.zip


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados