Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 656 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?

Mensajepor Urusergi » 28 Sep 2012, 22:33

Me estaba preguntando qué tal sonarían algunas músicas de Sega Master System en un Amstrad CPC asi que me puse a buscar pero parece que aun no hay nada programado ¿me equivoco?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 263
Registrado: 12 Jul 2011, 19:32

Re: Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?

Mensajepor Toniman » 29 Sep 2012, 00:05

Tienes que irte a los foros de MSX.org, ya que ahi esta el programador Mission, un emulador de Colecovision para MSX, en este emulador hay una rutina que convierte en tiempo real el sonido del SH6489 a AY-3-8910. Pregunta por ahi o mira el emulador que esta aqui, tiene documentacion y todo:
http://www.komkon.org/~dekogel/mission.html
Tienes el correo del tio que lo ha hecho en la misma pagina.

Pasar una cosa de z80 de msx a z80 de cpc no te llevara mucho, creo yo.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

Avatar de Usuario
Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 263
Registrado: 12 Jul 2011, 19:32

Re: Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?

Mensajepor Toniman » 30 Sep 2012, 10:20

De nada tio :?
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 656 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?

Mensajepor Urusergi » 30 Sep 2012, 22:01

Toniman escribió:De nada tio :?


Uisss! Muchas gracias por el enlace y perdón, que estaba de finde :(

Avatar de Usuario
Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 263
Registrado: 12 Jul 2011, 19:32

Re: Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?

Mensajepor Toniman » 01 Oct 2012, 01:05

No pasa nada hombre, a ver si haces un musicdisc para CPC con musicas de juegos de Coleco, estaria genial. Aqui un servidor te hace logos o algun grafico que necesites para el CPC.

Tengo varios juegos diseñados tambien, alguno puede ser hecho en CPC, por si te animas un dia de estos.

Un saludo.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 656 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?

Mensajepor Urusergi » 02 Oct 2012, 00:45

Toniman escribió:No pasa nada hombre, a ver si haces un musicdisc para CPC con musicas de juegos de Coleco, estaria genial. Aqui un servidor te hace logos o algun grafico que necesites para el CPC.

Tengo varios juegos diseñados tambien, alguno puede ser hecho en CPC, por si te animas un dia de estos.

Un saludo.


Jejeje que más quisiera yo que poder crear juegos para CPC :oops:

Y en cuanto al tema, me resulta complicado >| partiendo del ejecutable desensamblado de ese emulador asi que al final tendré que tirar de los trackers .VGM. Aunque es una tarea bastante pesada no me queda otra que aprender a usar el Mod2PSG2 o el DefleMask para luego pasar las musicas nota a nota a un tracker que me genere archivos .AY <rX

Un saludo.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?

Mensajepor robcfg » 02 Oct 2012, 09:44

Una preguntica...

El VGM no es el formato de archivo que sacaron los de SMS Power?

Si es asi, el formato almacena los cambios en los registros de diferentes chips de sonido con marcas de tiempo. La cosa sería leer el archivo vgm, convertir los estados de registros en frecuencias, y luego grabarlas en el .AY o .YM en el formato de los registros del AY.

Hace tiempo hice una clase de c++ que cargaba y leia los archivos .vgm (lo que hace el aburrimiento). Si te puede venir bien, te la paso.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 656 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?

Mensajepor Urusergi » 02 Oct 2012, 16:28

robcfg escribió:Una preguntica...

El VGM no es el formato de archivo que sacaron los de SMS Power?


Exáctamente!

robcfg escribió:Si es asi, el formato almacena los cambios en los registros de diferentes chips de sonido con marcas de tiempo. La cosa sería leer el archivo vgm, convertir los estados de registros en frecuencias, y luego grabarlas en el .AY o .YM en el formato de los registros del AY.

Eso sería lo que tendría que hacer un hipotético programa conversor, si.

robcfg escribió:Hace tiempo hice una clase de c++ que cargaba y leia los archivos .vgm (lo que hace el aburrimiento). Si te puede venir bien, te la paso.

Muchas gracias por el ofrecimiento pero si me pasas un archivo de C me temo que no sabría que hacer con él >| yo sólo utilicé Delphi en mi época universitaria, y ya lo tengo más que olvidado... intentaré hacer la conversión a mano a ver que me sale 8-[

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?

Mensajepor robcfg » 02 Oct 2012, 16:35

Si me mandas el archivo que vayas a probar, te puedo intentar echar una mano con la conversion.

Lo mismo incluso te puedo preparar un ejecutable para hacer la conversion.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 656 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?

Mensajepor Urusergi » 02 Oct 2012, 16:52

Probando 1,2,3 ¿se subió el adjunto?

Son las músicas del Out Run para Game Gear... una muy buena conversión en mi opinión...
Para la captura tuve que trucar el juego accediendo a la memoria RAM y buscando las posiciones de memoria donde se encuentra el contador de tiempo, era la única manera de tener un loop completo sin tener que jugar (para evitar los "chirrios" de las ruedas)
Adjuntos
Music.7z
(88.72 KiB) Descargado 433 veces


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados