Hace algunos meses me enteré que alguna gente ha modificado el SNES9x para correr con el SuperFX acelerado. El propósito siendo correr juegos como Star Fox y Stunt Race FX mas fluido y con mejores frame rates. Habiendo sido un juego favorito en tiempos pasados quedé muy interesado. El problema es que las versiones que conozco o son de un meta emulador o está en lenguaje Japonés. Y así nació este mini-proyecto en donde compilé mi propria version del SNES9x. Quería algo en Inglés y que no fuera fijo. O sea que pudiera cambiar la velocidad del SuperFX a mi gusto y sin estar abriendo archivos .ini/.cfg/etc...
Les dejo con un video de mis resultados.
El vídeo muestra dos ventanas. Una con la version modificada y la otra con la versión oficial de SNES9x. Es divertido para mí observar como aun dejándole tiempo adelantado a la versión normal en el programa acelerado este lo alcanza y le sobre pasa. Con el FX acelerado StarFox corre nítido. En el DOOM le trepo la velocidad del FX a 300MHz. El framerate mejora considerablemente y hasta desaparecen algunos artefactos extraños en el rendering.
Y bueno aquí se los regalo para quien quiera usarlo. Te lo puedes bajar aquí:
http://www.mediafire.com/file/nl4guy4hw2yagj4/snes9x-1.52-win32-fx-overclock.zip
Apoyo técnico pues no hay. Usarlo bajo tu proprio riesgo. Para correrlo necesitas instalar el "Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86)" el cual te lo puedes bajar de gratis en la liga que sigue. Es probable que ya tengas esto instalado en tu sistema pero de no tenerlo lo consigues aquí:
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5555
Para activar el overclocking seleccionas "Emulator->Settings" en la barra de menú y cotejas como vez en la foto.
SNES9x es propriedad de sus respectivos autores. Para mas información visitar http://www.snes9x.com/
Saludos
Acelerando el SuperFX del Nintendo
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Acelerando el SuperFX del Nintendo
Última edición por RDG el 16 Abr 2017, 07:13, editado 2 veces en total.
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Re: Haciendo overclocking al SuperFX del Nintendo
Muchas gracias, muy interesante. ¿Has usado las roms NTSC?.
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Re: Acelerando el SuperFX del Nintendo
Hola Skuall
En el video sí. Entiendase que el emulador sigue siendo el mismo Snes9x. El crédito le pertenece a los autores originales.
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Re: Acelerando el SuperFX del Nintendo
Un ejercicio muy interesante. En el DOOM es donde veo más diferencia porque el balanceo de la mano es más suave en la versión acelerada. En los otros... bueno, van más rápido pero eso no es suavidad, es cambiar el juego. El diseño era para una velocidad en la animación. Es la diferencia entre velocidad y suavidad.
En cualquier caso, ¡muy chulo!
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