Me ha llegado el mega cd 1 + MegaDrive 1

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Me ha llegado el mega cd 1 + MegaDrive 1

Mensajepor Luna » 30 Oct 2015, 20:48

y si el bloque no llega a subir, entonces no llega a funcionar porque ha de tener un final de carrera que le dice que esta cerrado y en posicion... *apuntado*

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Me ha llegado el mega cd 1 + MegaDrive 1

Mensajepor xgipe » 02 Nov 2015, 12:12

Luna escribió:y si el bloque no llega a subir, entonces no llega a funcionar porque ha de tener un final de carrera que le dice que esta cerrado y en posicion... *apuntado*

Tiene toda la pinta de que ese sea el problema, porque no llegaba a arrancar el motor del disco...
Tendremos que buscar un día para desmontar pacientemente esta bandeja y solucionar el problema de la polea. 8-)

Gracias por el apunte, Nandove.
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Me ha llegado el mega cd 1 + MegaDrive 1

Mensajepor chernobil » 03 Nov 2015, 16:49

Yo tan solo matizaría un poco lo de Consola Sega Megadrive Model 1 con el puerto RS232.
Al ser una asiatica europeizada ya no es de la primera hornada. El hecho de la venta de consola asiaticas europeizadas se produjo en un punto de rotura constante de Stock y la Megadrive ya llevaba tiempo en la calle en su versión negra tal cual la conocemos. Ahora mismo no sé si todas las asiaticas europeizadas a PAL tenían puerto RS232. he tenido unas cuantas y solo me he quedado con una que si que lo tienen casualmente (o no casualmente y por eso la elegí para quedarmela).

Lo que si que es seguro es que la europea negrita con puerto RS232 si debe de ser anterior a la venta de esta en Europa. La mia en el modelo pone 1600-18 mientras que las normales son 1601-18 y las asiaticas europeizadas son 1601-07.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Me ha llegado el mega cd 1 + MegaDrive 1

Mensajepor princemegahit » 03 Nov 2015, 18:32

chernobil escribió:Yo tan solo matizaría un poco lo de Consola Sega Megadrive Model 1 con el puerto RS232.
Al ser una asiatica europeizada ya no es de la primera hornada. El hecho de la venta de consola asiaticas europeizadas se produjo en un punto de rotura constante de Stock y la Megadrive ya llevaba tiempo en la calle en su versión negra tal cual la conocemos. Ahora mismo no sé si todas las asiaticas europeizadas a PAL tenían puerto RS232. he tenido unas cuantas y solo me he quedado con una que si que lo tienen casualmente (o no casualmente y por eso la elegí para quedarmela).

Lo que si que es seguro es que la europea negrita con puerto RS232 si debe de ser anterior a la venta de esta en Europa. La mia en el modelo pone 1600-18 mientras que las normales son 1601-18 y las asiaticas europeizadas son 1601-07.


Tienes razón en lo del RS232, yo pude escoger la mia entre varias VA-5, VA-6 y VA-7. No creo que exista una modelo asíatica VA-4 o inferior.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Me ha llegado el mega cd 1 + MegaDrive 1

Mensajepor Luna » 04 Nov 2015, 12:05

1601-07 vendida por la cadena Milar en algun momento de 1992 junto al Mega CD (de este tengo las magnificas instrucciones en Pidgin Spanish)

aunque los chasquidos continuos que se oyen suenan a condensadores cascados... :cry:

-- Actualizado 21 Nov 2015, 22:04 --

He conseguido abrirla, y por primera vez, he guardado los tornillos en un sobre, creo que es el final de carrera de la lente que no actua, y por consiguiente, la lente cree que no llega a la zona de la pista 0 nunca, me queda desmontar el lector y limpiar los contactos, por cierto, la maquina por dentro, impoluta, ni oxido ni polvo.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados